Este es el último relato sobre nuestras aventuras por Croacia, Bosnia – Herzegovina y Montenegro.
Zagreb es fea, esta dejada por el estado y no se entiende que sea la capital del país. Debe ser porque era la única que tenía edificios lo suficientemente grandes y enteros para albergar los distintos ministerios y burocracia correspondientes.
Me dejó sorprendido lo religiosa que es la gente de este país. Ver a un chaval con su gorrilla de lado y la chaquetilla multicolor pasar delante de una capilla, arrodillarse y ponerse a rezar, parece como poco curioso.
Hablemos de la ciudad. Lo interesante esta alrededor de la plaza Nikola Zrinski, que divide la ciudad en dos: La ciudad alta y la baja.
Es fácil moverse andando. Todo esta cerca y existe la posibilidad de coger tranvías que son muy regulares. Nosotros visitamos la catedral que, como pone en la Lonely Planet esta permanentemente en reformas, es bastante grande y bonito, como en Zadar hay un cardenal embalsamado para uso y disfrute del pueblo. Justo encima de la plaza y enfrente de la catedral esta el mercado, que es muy recomendable de visitar, así como las tiendas que están debajo y el mercado del pescado donde verás peces que no sueles ver. A nosotros nos gusta visitar los mercados de los lugares que visitamos porque realmente muestran lo que comen y lo que son.
Si subimos hacia arriba por el mercado, vamos al de las flores y un poco mas allá cruzando un jardín llegamos a una calle llena de cafeterías donde tomamos café dos o tres veces en estos días.
Esta es la iglesia de San Marcos muy popular por su tejado de azulejos con el escudo de la ciudad.
Rodeando este monumento están todos los edificios del Gobierno Croata como el Sabor, que es el parlamento y los demás temas oficiales.
Bajamos andando paseando por las calles que rodean la iglesia, lo cuál era fácil por el maravilloso tiempo que nos hizo, acabamos en la famosa plaza, cerca de allí nos volvimos a tomar un cafelito donde coincidimos con una pareja de catalanes que nos confundieron con sevillanos. ¿No es más fácil preguntarnos si éramos andaluces?.
Nos fuimos a buscar algo mas que ver, porque era temprano y teníamos mucho tiempo. Paseando, paseando llegamos al Museo de Drazen Petrovic donde tienen una estatua de el entrando a canasta y una exposición desde que era niño hasta su muerte mientras jugaba entre las estrellas de la NBA.
Comimos en un sitio de comida típica llamado Tip Top, donde nos comimos un filete aliñado a su estilo y un risotto con Gambas bastante bueno.
Pasamos la tarde paseando por las diferentes tiendas (zapaterías básicamente y las cafeterias), comimos castañas y acabamos cenando en un asiático cerca del hotel.
Como podéis leer Zagreb es una ciudad que con una tarde y predisposición se puede visitar. Nosotros estuvimos un día y medio.
El último día usamos un par de horas en comprar regalos para la familia e irnos al aeropuerto.
- Un día en Toulouse - 10/08/2022
- Confinados pero volveremos a viajar - 23/03/2020
- París en el inicio del siglo XX - 06/11/2019
Hola visite tu pagina https://www.whattimesailing.com.s194648.gridserver.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.
muchos saludos
Maria Jose
La verdad que Zagreb no es muy grande, pero tampoco diría que es fea. Obviamente no tiene la elegancia de Praga o Viena, pero el centro está bastante bien.
Hay que tener en cuenta que Zagreb tiene 800.000 habitantes, vamos que es un pueblo.
Lo mejor es la situación de la ciudad, ya que cerca hay un montón de lugares bonitos para visitar:http://vivirenzagreb.blogspot.com/2010/11/ruta-kumrovec-krapina-trakoscan.html
Hola Laura,
Gracias por tu comentario.
Me costo mucho escribir esta anotación porque no quería herir sensibilidades.
El tamaño de la ciudad no es excusa para su belleza. Granada es pequeña y es preciosa. Por decir un ejemplo.
Si lees todas las anotaciones del viaje que hicimos a Croacia visitamos varias ciudades y todas tenían un encanto que no lo tiene Zagreb.
De todas formas es una apreciación personal.
Un Saludo,
Ipaelo