Un día en Breslavia (Wroclaw)

Llegamos anoche desde Auschwitz a Breslavia. El recorrido en coche es de 200 kilómetros por una autopista casi todo el camino por la que hemos pagado 15 PLN.

Nada más llegar dejamos las cosas en el hotel y salimos a hacer un primer reconocimiento.  En un momento estábamos paseando por la plaza mayor (Ryke) que es donde están todas las atracciones más interesantes, es una plaza grandiosa.  Además está llena de bares y restaurantes que le dan mucha vida.

La tarde/noche estaba muy animada, mucha gente en la calle.  Estaba jugando la selección de Polonia de fútbol los cuartos de final de la Eurocopa.  Al entrar en la plaza escuchamos un “GOOOOOOL” que retumbó en toda la ciudad.  Polonia acababa de marcar el primer gol del partido nada más empezar a Portugal.

Buscamos un lugar donde cenar y ver el partido.  Acabamos en un bar de ambiente rockero muy conseguido, con motos colgadas y Metallica a todo trapo mientras servían cervezas y hamburguesas.  Se nota que esta zona es más cara y por dos hamburguesas y un par de cervezas pagamos 115 PLN (27 €).

Al final empató Portugal pero ganó el partido en los penaltis.

Un día en Breslavia

Nos levantamos tarde después de tantos días de madrugones.  Sobre las 10 de la mañana salimos hacia Ryke para hacer fotos en la plaza que tiene varios lugares que merecen que nos llevemos a casa de recuerdo.

Plaza Ryke

Desayunamos en un bar para extranjeros donde nos atendieron de mala gana, con un té con agua fría y faltándonos un croissant.

Buscando gnomos en Breslavia

Uno de los mayores entretenimientos en Breslavia es buscar los gnomos que hay repartidos por toda la ciudad, empezó la costumbre como una manera encubierta de protestar contra el comunismo y ahora mismo es una atracción más en la ciudad.

gnomos bomberos
Gnomos perdiendo el tiempo
Gnomo descansando
Gnomos empujando una bola

El club de los leones también tiene gnomo

Gnomo en casa
Gnomo vendedor de periódico

Gnomo preso

Gnomo con portatil

Gnomo cartero
Gnomo músico dentro de un bar

gnomo banquero
Gnomo con llave

Gnomo hoguera

Gnomo boxeador

Buscando gnomos en Breslavia

Los podrás encontrar en los sitios más inverosímiles, en medio de una plaza, en un restaurante, en una pared, dentro de una iglesia, etc… Hay más de 200. La verdad es que nos reímos mucho buscándolos.

En la guía te dicen que no te pierdas la fuente de cristal de la plaza y es esto:

Fuente en la Plaza Mayor de Breslavia

No hace falta comentar nada más.  Una plaza preciosa, rodeada de edificios increíbles y este bodrio en medio.

Si tienes tiempo puedes ir a ver el Panorama de Racławice.  A nosotros nos sorprendió porque no teníamos una idea preconcebida.   Es un cuadro circular de 119 metros de circunferencia y 15 metros de alto en el que se narra la batalla de Racławice en la que los polacos le metieron candela a los rusos. El cuadro está pensado para verlo desde el centro del círculo y poder ir viendo mientras se gira las diferentes escenas.

Detalle del Panorama

Para integrar al espectador en la escena se recrean las partes más cercanas a la misma con ramas, arena o cañones reales.  Todo esto junto a una buena audioguía que incluyen en el precio de la entrada, hacen que la experiencia sea una pasada.

El edificio se construyó especialmente para alojar este impresionante cuadro.

Edificio del Panorama

Próximamente añadiremos un vídeo para que os hagáis una idea.

De gnomo en gnomo, llegamos a un remanso de paz dentro de Breslavia, el barrio eclesiástico donde encontrarás varias iglesias, una paz y silencio que no creerás que estás en el centro de la ciudad.

Iglesia en el barrio Eclesiástico

Además no circulan coches con lo que tampoco tiene polución.

Barrio Eclesiástico

Las fotos desde la ribera de enfrente son preciosas.

Barrio eclesiástico desde el puente de Wroclaw

 

Puente Wroclaw

Volver a la plaza Mayor por las calles de alrededor y ver cómo cambian los colores y las luces en los edificios merece la pena.

Plaza Ryke

Más Plaza Ryke

Es una buena idea cenar en algunos de los múltiples bares que hay en la misma plaza.  Nosotros buscamos uno con pantalla gigante para poder ver el partido de Gales – Bélgica que ganaron los galeses.  Hay algunos que tienen una terraza enorme rodeada de una especie de polletes del que tuvimos que huir porque la gente se sienta y prácticamente se apoyan en ti.

Breslavia (Wrøclaw) ha sido una ciudad que merece una visita de un día nada más que pare ver el cuadro del Panorama de Racławice y ver el ambiente que se respira en sus calles.

 

 

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn
2 Comentarios
  1. 09/03/2017
  2. 09/03/2017

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *