Edimburgo día 1

Ayer llegamos tardísimo a Edimburgo.

El avión se retrasó dos horas por las condiciones meteorológicas en Edimburgo.

Temíamos en el Bed & Breakfast anularan nuestra reserva, pero fue todo lo contrario Carole nos recibió con una sonrisa.  La sensación en este tipo de negocios es como si fueras a ver a una tía lejana que no te ve desde que eras pequeño.  La atención al detalle de Carole, lo bien que nos atendió y lo espectacular que es la habitación mereció la pena.

Es nombre del Bed & Breaskfast es Ben Cruachan y está a un paseo del centro de la ciudad y con la tranquilidad suficiente para dormir plácidamente.

Hemos desayunado lo típico en Escocia y Carole parecía que no estaba contenta con lo que habíamos comido:

  • Una papilla de copos de avena con crema, miel y whisky de malta.
  • Dos huevos fritos.
  • Salchichas.
  • Bacon del bueno.
  • Black pudin (morcilla de arroz o algún primo lejano)
  • Tostadas con mantequilla y mermelada
  • Regado con zumo de naranja y café con leche.

Con el buche lleno, nos fuimos a nuestra primera visita por Edimburgo, Calton Hill. Desde allí disfrutamos de una de las mejores vistas de la ciudad. Cuando nos cansamos de hacer fotos nos dirigimos raudos y veloces al punto de encuentro de un tour gratuito.

En el centro de la Royal Mile (que son tres calles que unen el castillo de Edimburgo con el palacio real y mide exactamente una milla) enfrente del Starbucks, Laura reunió a 22 españoles para pasearlos por Edimburgo durante 3 horas por la voluntad.

Os recomiendo que lo hagáis si visitáis esta ciudad por que os da una gran visión de lo que podemos ver en la parte antigua de la misma , donde puedes ir gratis y un montón de anécdotas sobre la historia y los personajes de la ciudad.

Siguiendo sus consejos, hoy hemos visitado el Museo Nacional de Escocia (donde tienen disecada a la pobre oveja Dolly) y el del Whisky (que es de pago, pero te regalan un vasito y dos chupitos).

Aprovechando que la explanada del castillo de Edimburgo estaba vacío o casi nos hicimos una fotillo.

Para reponer fuerzas hemos merencomido (mezcla de merienda y comida) en “The Elephant House” que conocerán los fans de Harry Potter porque allí la escritora empezó su saga.

Como aquí cierran todo a las 18:00 todo, nos hemos venido a un Hostel cerca de nuestro B&B para escribiros estas palabras mientras hacíamos tiempo para la cena.  Por un café o un té te dan la clave del Wifi para poder contactar con la familia y escribir en el blog.

5 Comentarios
  1. 04/03/2009
  2. 05/03/2009
  3. 05/03/2009
  4. 05/03/2009
  5. 06/03/2009

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.