Día 1 Palacio Imperial y primeros pasos por Kyoto
Como llegamos al medio día, nos arreglamos un poco y nos fuimos a situarnos un poco por Kyoto. Lo que en nosotros significa casi 12 horas andando por la ciudad, que sumadas a las 24 horas que llevábamos de viaje hacen un total de 36 horas sin parar.
En la entrada del Kyoto Garden Hotel, vimos un mapa diciendo que el palacio imperial de Kyoto estaba cerca, decidimos ir paseando para verlo.
Lo primero, es que no estaba tan cerca y lo segundo que esta situado en un mega parque. Lo gracioso es que las entradas se venden, en una esquina del complejo a la entrada del mismo.
Nos presentamos sin entrada, y nos dijeron que teníamos que ir a por ellas al quinto pino.
Así que no olvidaros de comprarlas antes de ir hasta la puerta del Palacio Imperial. Al final acabamos comiendo en un restaurante que había allí dentro.
Cuando nos hartamos de pasear y de sacar fotos como esta:
Intentamos aprovechar lo que nos quedaba de día. Fuimos a ver un templo, que es muy representativo, porque en su interior hay una galería de madera (la más larga del mundo) con 1001 representaciones de Buda talladas. Están protegiendo una imagen de Kannon enorme.
Su nombre es Sanjusangendo, es una visita obligatoria si vienes a Kyoto.
Al entrar o salir de un templo te puedes purificar en las fuentes que suelen haber en las entradas.
También fuimos al templo Toji, pero cuando llegamos estaba cerrado porque los templos cierran a las 17:00.
A la vuelta de esta visita, como estábamos en la estación, era temprano para irnos a nuestro hotel en Kyoto y queríamos comprarnos una cámara, nos fuimos a Osaka.
Yo creía que las tiendas cerraban sobre las 20:30, pero no, en este pueblo a las 19:30, te encuentras solo en las calles. Paseando, paseando dimos con unas calles llenas de recreativos, que probé, jeje.
Con la tontería, ya estábamos reventados eran las 22:00 y todavía teníamos que volver a Kyoto, la vuelta no fue complicada, pero por 20 minutos casi nos quedamos sin metro.
Dia 2 Fushimi Inari y Nara
Lo que viene a continuación, es visita obligadísima, si estás en esta zona del país.
Después de desayunar un pan de lembas, perdón, un triángulo de arroz cubierto de algas y relleno de salmón.
Fushimi Inari
Cogimos un tren hacia Fushimi Inari, allí dimos un espectacular paseo rodeados por miles de Toris, (son esos portones rojos y negros que habréis visto en alguna película), estos en concreto salen en memoria de una geisha, os pongo una foto que veo espesos.
Están tan juntas unas a otras que van formando un pasadizo que se integra con el bosque. El contraste del rojo y negro de las puertas, con el verde de los árboles y la piedra hacían que el paseo fuera muy agradable.
Hay un pequeño cartel que indica los recorridos que puedes hacer y el tiempo que se invierte en cada uno.
Se mezclan puertas Toris, con templos de todos los tamaños, arañas enormes y turistas.
Es un lugar idóneo para pasear y relajarse.
Nara
El tiempo iba pasando y teníamos que coger otro tren a la ciudad de Nara. Menos mal que una señora insistió en que nos bajáramos para hacer transbordo que si no llega a avisarnos averigua donde hubiésemos acabado.
Nara se caracteriza por mantener un poco el espíritu de la edad media japonesa. Es otro parque inmenso, pero de verdad. En él se pueden ver: el edificio de madera más grande del mundo, el santuario sintoísta con mas linternas de Japón y los ciervos más dóciles del universo, además de miles de millones de niños y adolescentes preguntones. Además hay otros templos, santuarios y edificios que también se pueden visitar.
[one_half][/one_half][one_half_last][/one_half_last]
En el templo Todaiji, hay un Buda de bronce enorme, para poder resguardarlo tuvieron que hacer un edificio de madera en las mismas proporciones y les salió el mayor templo del mundo:
Uno de los guardianes del templo y el “Budita que protege”.
[one_half][/one_half][one_half_last][/one_half_last]
Los niños, te paraban, para preguntarte cosas, de dónde éramos, qué era lo que más nos había gustado y cosas por estilo. Estos en concreto, solo querían hacerse una foto con nosotros.
En el Santuario Kasuga Taisha había miles de linternas por todos sitios, al pobre que lo toque encenderlas y apagarlas se lo tiene que pasar bien.
Lo curioso, del parque es que para entrar a cada templo, te sangran entre 400 y 500 yenes. Si hemos entrado en 4 más un museo, (donde solo tenían 6 espadas y 2 armadura de samurais), os podéis hacer una idea de los gastos.
Cuando llegamos a Nara, en la estación, había una oficina de turismo y una señora nos indicó la forma más rápida de ir a los sitios y zonas curiosas, donde podíamos ir si nos sobraba tiempo.
Bajamos del parque, por donde nos comentó y estuvimos andando por casas típicas japonesas, con sus cables por fuera, su minigaraje y su minicoche. La gente hacía su vida normal mientras dos extranjeros curiosos paseaban por su barrio.
Andando de un lado para otro vimos un super, y allí que nos metimos.
No tienen nada que ver con los nuestros, sobre todo en la forma de presentar los alimentos, cuidan hasta el último detalle. Es alucinante, la pinta del atún preparado para el sushi, los pescados secos, las veinte mil bebidas distintas y el precio de 12 manzanas por 4000 yenes (más de 24 €).
Compramos una bandejita de rollos de sushi, unas pelotas blancas y galletas de ChinChan, si si, las del cocodrilo, como estábamos reventados nos comimos las cosas sentados al lado de una máquina de bebidas.
Para rematar el día, nos volvimos a Kyoto, entre que yo estaba jugando a la DS y Mari Camen medio dormida, si el revisor no nos avisa, no se donde hubiésemos acabado.
Cuando llegamos, el único sitio donde había algo de gente por la noche, es el barrio de Gion, cercano a Pontocho, que es donde están las geishas. Hemos tenido muchísima suerte y hemos visto 5, según parece es raro, porque es muy difícil verlas por la calle.
En Gion, hay dos cosas que son muy distintas. Hay mucho lujo, tiendas de grandes marcas y prostitutas, sí prostitutas. Clubes de striptease, puticlubs pero en la calle no. Sólo había que verlas, para saber que no trabajan en una oficina pero como en Japón, la prostitución está completamente normalizada, es agradable pasear de noche por esta zona.
Como siempre hemos vuelto con la hora pegada al culo al hotel.
Lee nuestro siguiente día en Kyoto: El Templo Dorado, el templo plateado y el paseo del filósofo.
- Un día en Toulouse - 10/08/2022
- Confinados pero volveremos a viajar - 23/03/2020
- París en el inicio del siglo XX - 06/11/2019
Que chuli!!! ya veo que os habeis comprado la Ñ ¿no? si hasta pareceis chinitos con los ojos así por el sol, jajaja, bueno, espero que sigais haciendo fotos tan bonitas y contandonos cositas nuevas. Muchos besos.
La envidia me corroe!!!
Confesadlo!!! Realmente estáis en una casamata de Churriana. Las fotos las habéis bajado de Flickr, y con un poco de “Potochop” …
Que ha pasao con la ñ? No os habeis llevado el macbook?
Como mola!!! Ke envidia sana!!! Lo de los edificios medievales molan un huevo!!!
Que tal con el idioma? os entienden? son hospitalarios? (alli por donde se sale?;P) Contar, contar!
Por lo que leo los japos son tan correctos e inocentones como los que vienen a España…
Y teneis que estar hasta los webs de la moneda teniendo en cuenta que 500 yenes son 3 euros, no? (me compro esto? no, que son 30.000!!!)
K lo sigais pasando tambien!!! Y cuidadin con la yakuza ;P
Definitivo curso de contordionismo y en el proximo os obligo a meterme en la maleta, aunq si es un poco mas cerca me vendria algo mejor lo digo por los tirones y eso.
Q guayyy!!
No kiero ni saber cuantas fotos llevareis ya, a mi me gustan lo siento por el cari, jejejej!!
Divertiross y muchos besitos!
Me alegro de que vaya todo bien, disfrutar del viaje. Un saludo
TDS parque de atracciones(donde tus peores sueños se pueden cumplir)
Ey! Me acorde de que escribías desde tus viajes y os estoy medio siguiendo. Qué chulo todo!!Acuerdate de los muñecos cabezones 🙂
Seguid pasandolo así. Besitosss
P.D.Peñeitor, muy bueno tu comentario… no podía ser de otra manera 😉
Fushimi inari es uno de los santuarios de Kyoto más interesantes … la escalada con el torii es agotadora, pero vale la pena el esfuerzo … mucha gente, pero en los días laborables uno camina bien. No ir en verano con los japoneses calientes y húmedos … Escribí un artículo sobre este santuario https://www.giappominkia.com/fushimi-inari/
Es fascinante saber que hay más de 40 mil santuarios Inari en todo Japón y Fushimi es el origen de todos.