Cómo abrir una maleta si has perdido la llave

Una de las peores situaciones en las que se puede encontrar un viajero es la de perder las llaves de su maleta o dejarlas dentro de la misma y no poder abrir una maleta sin llave.

Cómo abrir una maleta sin llave

Abrir una maleta sin llave

En el siguiente vídeo podréis ver como abrir una maleta con un simple bolígrafo si es una maleta de cremallera.

 

Lo bueno de este truco es que no estropearemos la maleta y podremos seguir usándola.   Eso si, la cara que se te queda de tonto pensando que si yo la puedo abrir y cerrar con esta facilidad cuantas veces lo abran hecho y no me he enterado.

Abrir una maleta sin código

Si en cambio es una maleta rígida con código y además nos hemos olvidado del mismo debemos usar otra estrategia para intentar abrir una maleta sin llave y sin código.

Incluso hay vídeos para la marca Samsonite en concreto, usando un algoritmo dependiendo de las vueltas que necesites.  Es por lo menos curioso la inventiva que llega a tener la gente.

Abrir una maleta con candado de combinación

E incluso si usas candados con combinación también hay vídeos para abrirlos y así poder cambiarlos por unos de los que te acuerdes el código.

Por eso siempre, procuramos llevar las cosas de valor en el equipaje de mano para tenerlas controladas.  Son un incordio a la hora de pasar los controles pero te aseguras de que llegan a casa contigo.

Cómo evitar que nos roben el contenido de nuestra maleta

O montar lo que hace esto hombre para evitar que los de la TSA le roben sus cosas, a mi me parece un poco extremo y prefiero el equipaje de mano.

Hay que tener claro un detalle y es que por mucha seguridad que queramos ponerle a nuestras maletas siempre habrá alguien que podrá abrirlas sin llave.  Las personas «normales» no pensamos en como abrir una maleta sin llave, si no es porque hemos olvidado el código, perdido las llaves o ambas cosas han ocurrido a la vez pero los «malos» irán por delante de nosotros y sabrán todas las técnicas que existen para poder hacerlo.

Lo peor de todo es que no te enteras y al llegar a casa te llevas la sorpresa de que te falta algo.  Nosotros siempre a la vuelta lo primero que ponemos es la ropa sucia, por lo menos que no se vayan oliendo a rosas. 🙂

Siempre quedará la opción de reventar la cerradura y después comprar una maleta nueva de oferta.

De ahora en adelante, pensaros en retractilar las maletas antes de viajar.

Un comentario
  1. 26/06/2008

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.