Aparcar gratis en Dubrovnik y primer vistazo (2021) – Croacia dia 4

//

Aparcar gratis en Dubrovnik puede parecer una misión imposible.  Descubre en nuestro diario donde aparcamos nosotros.

Las carreteras de la costa croata son iguales a las que teníamos en España, hace no mucho tiempo.  Estrechas, en un lado un precipicio y en el otro una pared de la montaña, si a eso le sumamos el carácter suicida de los lugareños nos sale un cocktail la mar de divertido.

Tardamos mas de tres horas, en hacer 220 km, de Split a Dubrovnik. Espectaculares paisajes con carriles estrechos y precipicios a la derecha. Las montañas llegan hasta el mar y la carreteras las han hecho rebajando la roca. Están construyendo una autopista, que inaugurarán en el 2012 y que hará que se tarde menos pero se perderá todo el encanto.

Aparcar gratis en Dubrovnik

Llegamos sobre las 13:30. En ese momento conocimos a nuestro casero: Edi Macinko.  Rapidamente nos organizó, Mari Carmen arreó con  las maletas y las llevo a su casa, yo lo seguí con el coche al único sitio donde se puede aparcar gratis en Dubrovnik y dejarlo en un sitio seguro (al final de la entrada lo encontraréis).  Aquí empezó mi aventura, dos bicharracos subidos en una moto de cincuenta centímetros cúbicos sin casco y este hombre conduciendo como un adolescente, pasando entre coches, metiéndonos por la acera, por el carril contrario y a la vez saludando a la gente. Además yo no se ir de paquete, porque hace años que soy el que conduce.

Cuando me repuse de la experiencia motera y vimos la habitación cerramos el trato.  Al preguntarnos que íbamos a hacer, nos dijo que mejor nos quedábamos otro día allí y veíamos el país vecino, Montenegro.

Mapa para visitar Montenegro en un día, visitando Kotor, Budva y San Stefan.

Excursión de un día a Montenegro

Nos dejamos convencer en un segundo. Edi es un personaje digno de conocer, un apasionado de su trabajo y su ciudad. En 5 minutos, nos dijo que ver, donde comer y beber sin dejarnos una pasta, no para de bromear y de ofrecerse si tienes algún problema o duda. Un diez para este señor.

Recomendación de dónde dormir en Dubrovnik

Otro dato importante, el Sobe (Especie de Bed and Breakfast, al estilo croata) esta a 50 metros de la entrada del casco antiguo de Dubrovnik, el sitio es inmejorable y si tienes suerte, te tocará una habitación con vistas al mar. En este enlace tienes toda la información: Apartamentos con vistas al mar de Edi.

Lo más característico de este patrimonio de la humanidad, que es la ciudad de Dubrovnik,  son sus calles de mármol y sus edificios medievales.  Fue una república independiente muchísimos años. Fue el primero en reconocer a Estados Unidos como país. La antigua Ragusa, es un fortín con murallas que recorren todo el perímetro con una anchura entre 4 y 12 metros, la cual se puede recorrer por 10 euros.

Calles de Dubrovnik

La plaza Luza

Plaza Luza

Puerto pesquero interior.

Puerto pesquero Dubrovnik

Dentro hay una barbaridad de bares, cafeterías y tiendas que hacen que parezca mas un parque temático que una ciudad medieval.  Sobre todo cuando se llena de la gente que la visita en crucero.

Dubrovnik turistas

En el palacio Sponza son soplaron 25 Kunas (2 euros) a cada uno, por ver unos cuadros modernos y el patio del palacio (3 minutos). En un lateral, tienen una sala en recuerdo de las personas que murieron defendiendo este icono de Croacia, en la reciente guerra de los Balcanes.

Interior del palacio de Sponza

El ejército Yugoslavo, apoyado por los serbios, los bosnios y los montenegrinos se dedicaron durante 2 años a bombardear por tierra,mar y aire la llamada Perla del Mediterráneo. 384 edificios dañados y 111 impactos directos contra la murallas. Gracias a las donaciones particulares de los vecinos y a la ayuda internacional recuperó su esplendor. Los tejados oscuros son los que tuvieron que reconstruir.

Tejados rojos de Dubrovnik

A mi me gusta más la ciudad cuando empieza a atardecer, los cruceristas se van y la tiendas comienzan a cerrar, en ese momento si que pareces que has retrocedido 500 años atrás. Es precioso el atardecer desde el Buza, un bar de copas en las rocas que hay bajo las murallas. Después dar un paseo entre las calles estrechas y los edificios altos de roca. Una maravilla difícil de igualar.



Foto desde dentro de las murallas

Interior de Dubrovnik

Todavía no nos hemos amoldado al horario croata que tienen aquí. Queríamos comer pescado pero cuando llegamos al restaurante a las 22:00 estaban cerrando. Terminamos comiendo pasta: Manmely  espaguetis con Pesto y yo Tortellini con queso gorgonzola y nueces

Comiendo Pesto en Dubrovnik

En esta pequeña ciudad, lo único (casi) que puedes hacer es pasear por sus calles y disfrutar de los edificios que la componen.  Nada más que para eso merece la pena el viaje.

Acabamos la noche hablando con nuestras familias por Skype usando el Hotspot gratuito de Lacoste. Enseñándoles la calle principal de Dubrovnik con la webcam del mini portátil.

Usando los hostspots de wifi gratuitos

Para los seguidores de Juego de Tronos pueden hacer fotos a la fortaleza roja que aparece en la serie o Lovrijenac en Dubrovnik para los que no lo son.

Tours en Dubrovnik

Tour por Dubrovnik y escenarios de Juego de Tronos por 20 €

Visita guiada a Dubrovnik por 16 €

Fortaleza Roja de Juego de Tronos en Dubrovnik

La localización del aparcamiento para aparcar gratis en Dubrovnik ya la he publicado en los comentarios.  Así que se bueno y escribe un comentario como agradecimiento.

Actualización Junio 2017:  El aparcamiento gratis de Dubrovnik sigue operativo.  Gracias a Ana por el comentario.

Actualización Agosto 2017: Comentario de Chiqui:

Mil gracias!!! Hemos tenido el coche ahí aparcado dos dias sin problemas!! Y lo mejor… sin pagar!!!!! Saludos!

Actualización Septiembre 2017: Comentario de Álvaro:

Hola! a 23 de Septiembre a las 13:00h el aparcamiento seguía disponible y con bastantes huecos libres. Muchas gracias por compartir esta valiosa información que nos hace ahorrar bastante dinero en una ciudad donde los parkings son carísimos.

Actualización Marzo 2018: Comentario deLina:

Hoy parqueamos en el sitio que nos recomendaste y aún es gratis!! Mil gracias!!

Actualización Mayo 2018: Comentario de Paspas:

Hola.
Muchas gracias por tu información sobre el parking gratis. Estuve el pasado sábado, 12 de Mayo y dejé el coche un par de días y a la vuelta no me encontré ninguna “receta”. Una verdadera alegría porque el importe del aparcamiento de pago hubiera sido desmesurado.
De nuevo muchas gracias por la información.

Actualización Agosto 2018:  Comentario de Ana:

A día 2 de agosto de 2018 el parking está activo. Hemos ahorcado allí y luego hemos ido en taxi al alojamiento, ubicado en el casco antiguo (70kn, el mismo precio que vale la hora de aparcamiento).

Actualización Octubre 2018:  Comentario de Javier:

Hemos aparcado sin problemas a 01/10/2018. Mil gracias!!!!.

Actualización Noviembre 2018:  Comentario de Antonio:

Mil gracias! Acabamos de dejar el coche a 7/11/18, mañana os decimos!

Actualización Junio 2019:  Comentario de Fernando

Hemos visitado Dubrovnik desde el sábado 15 de Junio al martes 18 de Junio. Aparqué 3 veces en el Konzum Market de Ulica Vladimira Nazora 2. El sábado llegamos a las 19:00 y lo dejamos en la especie de polígono cutre que hay antes de llegar al supermercado. El lunes y martes llegamos sobre las 20:00 – 20:30 y lo dejamos en el parking exterior del supermercado. A las 20:00 cierran el supermercado (el parking sigue abierto 24h no hay barreras) y es fácil que alguien se vaya al terminar de comprar. Muchas gracias por este post que nos ha dado la vida ya que por un error reservamos apartamento sin parking privado.

Actualización Julio 2019:  Comentarios de Laura, Susana, María e Ivanka al final de la entrada.

Actualización Agosto 2019:  Comentario de Esther

Que suerte haber encontrado tu web!!!!Muchísimas gracias Ipaelo!!!! Ayer 10-08-19 aparcamos el coche allí ( de 19-23h.) y sin problema!!!! Gracias mil!!!!

Actualización Octubre 2019:  Comentario de Noelia

Buenas noches! Hemos llegado hoy (24 octubre 2019) de Dubrovnik y siguiendo tus consejos aparcamos gratis el coche cerca del supermercado Maxi Konzum.

Actualización Agosto 2020:  Comentario de Tamara

Hola!! Gracias por tu consejo!! Nos ha venido estupendamente, después de venir gastándonos bastante dinero en parkings por todo Croacia, en Dubrovnik pudimos dejarlo gratis en el Maxi Konzum donde tú dijiste. Ha estado dos noches (13 y 14 de agosto de 2020) y el coche esta perfecto. Gracias ?

Actualización Julio 2021:  Comentario de Laura

Julio-2021: Estuvimos la semana pasada y aún sigue habiendo hueco para aparcar! Aunque ya se lo va conociendo la gente, estaba lleno. Muchas gracias por la información!

156 comentarios en «Aparcar gratis en Dubrovnik y primer vistazo (2021) – Croacia dia 4»

      • Muchas gracias Alicia.

        Nos alegra que nuestras entradas sirvan para que otros viajeros disfruten de lo que vamos descubriendo.

        Saludos viajeros

      • Hola llegamos hoy a Dubrovnik, ¿Dónde está el aparcamiento gratuito en Dubrovnik? ¿Sigue siendo gratis? Un saludo

  1. mi email es irayalorenzo@hotmail.com que se envió mal. para saber donde aparcar gratis en dubrovnik.

    Te agradecería monton que me dijeras donde lo puedo dejar gratis.

    Gracias!

    Iraya

    Responder
    • Es un supermercado al lado de una gasolinera.

      https://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.648398,18.096164&daddr=Dubrovnik,+Croacia&hl=es&geocode=%3BCbdoQm_wpkBSFSnMigIdVxkUASl96DUIootLEzEA1SuGUK0ABA&sll=42.648226,18.096105&sspn=0.002405,0.002406&vpsrc=0&t=h&gl=es&mra=mift&mrsp=0&sz=19&ie=UTF8&z=19

      Responder
      • Como se llama el supermercado y la gasolinera, es fácil encontrar este aparcamiento? Gracias viajo éste sábado. ….
        Tig.daki@gmail.com

      • Es muy fácil de encontrar. Un poco más arriba tienes la dirección exacta en google maps.

        Saludos viajeros

      • Mil gracias!!! Hemos tenido el coche ahí aparcado dos dias sin problemas!! Y lo mejor… sin pagar!!!!! Saludos!

      • Muuuchisimas Gracias !!, me fue muy útil esta información!!!! Un abrazo. PD.: sigue siendo parking gratuito 😉

      • Hola agosto 2018, sigue activo gratis este aparcamiento. Podéis indicar el nombre dl supermercado. Calle o gasolina era, para tener más exactitud¿

      • Las últimas noticias es que sigue activo. El supermeecado si no le han cambiado el nombre es Maxi Konzum.

        Saludos viajeros

      • Hola, voy este mes a la zona, entiendo que el parking gratuito es el del mismo supermercado.
        Gracias

  2. Muy buenos dias ipaelo, acabo de volver de Dubrovnik y realmente me has ahorrado 140 €. Investigue un poco antes de ir al viaje y menos mal que di con tu comentario. El aparcamiento alli es carisimo, la hora del parking cuesta al cambio entre 6/7 € y esta activo desde las 6h hasta las 2h de la mañana. Según el casero de mi apartamento puedes alquilar garajes que cuesta sobre unos 70€ el dia,osea una pasta.
    Decidí ir con el gps a la dirección que habias colgado y MILAGRO!!! se puede aparcar sin problema, esta cerca de un super y una gasolinera pero no hay barreras que lo cierren (que era mi duda cuando lo lei), ví varios coches con distintas matriculas extranjeras con lo cual hay mas gente que investiga para no dejarse un riñon al aparcar. Es un paseo hasta el casco antiguo pero merece la pena, tmb se pueden coger autobuses para llegar nosotros no lo hicimos pero vimos al menos tres numeros distintos, supongo que se puede preguntar,alli mismo fuera de la muralla hay una taquilla para venta de billetes. Por cierto mi casero creo que no quiso decirme donde aparcar mas barato, igual por dar a ganar dinero a su gente, por que se lleva algo de comisión… el caso es que despues de haber aparcado gratis y no decirle el punto exacto, se acordó de un sitio mas barato que el parking de 70€ diarios…casualidad…no creo.
    Asi que otra vez ipaelo, muchisimas gracias por tú aportación, cuando vas a un sitio desconocido, lo que deseas es aparcar el coche en un sitio barato, seguro (sobre todo si es de alquiler)y olvidarte de él.

    Responder
    • Voy dentro de dos semanas y tengo una duda… el aparcamiento es en el mismo parking del supermercado? O en la calle? Si no ya investigare, perp desde luego es de gran ayuda tu post ???

      Responder
      • Buenas noches! Hemos llegado hoy (24 octubre 2019) de Dubrovnik y siguiendo tus consejos aparcamos gratis el coche cerca del supermercado Maxi Konzum. Para ir al centro, cargados con las maletas y un carrito con nuestro hijo de tres años, cogimos un taxi por 10€ y nos dejó en Pile Gate. Ayer fuimos andando a recoger el coche y tardamos 20 minutos, un bonito paseo. Dejar el coche un día entero en un parquing cuesta a partir 70€. Aún no siendo temporada alta, todas las plazas de parquimetro están ocupadas o bien son para los residentes. Si tienes la suerte de aparcar en la calle, pagarás todo el día entero. Gracias por compartir la información!

  3. Gracias por compartir.
    Voy a intentar aparcar el coche ahí a mediados de septiembre de 2016 (pongo el año porque no veo fechas en vuestros comentarios)
    Si todo va bien ya os lo contaré.
    Cordialmente,
    Pepe

    Responder
  4. Acabo de aparcar justo ahí (hoy es 31 de agosto de 2016). El sitio es más grande de lo que parece, pues hay varias callecitas por detrás que rodean la gasolinera, el supermercado y alguna nave, donde también se puede aparcar.

    El paseo hasta las murallas es de unos 20 minutos pero merece la pena por las vistas frente al mar.

    Un 10 para este post. Nos vamos a ahorrar más de 100 euritos estoa días.

    Responder
    • Muchas gracias Guillermo por confirmar que todavía está disponible el aparcamiento en Dubrovnik.

      Tomaros unas cervezas a nuestra salud con el dinero que os ahorréis.

      Saludos Viajeros

      Responder
  5. Buenas!

    Primero de todo muchas gracias por la información. No veáis la de trabajo que me esta llevando organizar todo el viaje.

    Os quería preguntar. Nosotros llegamos el domingo a la mañana, haremos noche a las afueras de dubrovnik, para el día siguiente ir directos a Kotor. Siendo domingo (festivo) se paga igual la zona azul? O al ser «fiesta» como en españa no se paga? Y otra cosa, tuvisteis problemas para cruzar la frontera de Montenegro? He leído comentarios de gente que ha estado horas para poder cruzarla…

    Muchas gracias familia viajera!

    Responder
    • Hola Mesut,

      Gracias por el comentario. Pues lo de la zona azul, no se que contestarte porque no hicimos uso de ella por lo que no nos preocupamos por mirar los horarios. Conociendo aquello casi que seguro que te cobran igual.

      Nosotros no tardamos ni 5 minutos en pasar por las fronteras y eso que cruzamos de Croacia a Bosnia, de Bosnia a Montenegro y vuelta a Dubrovnik.

      Nos pidieron el pasaporte, vieron que era un coche de alquiler y para delante.

      Pasadlo muy bien y esperamos vuestros comentarios a la vuelta.

      Saludos Viajeros

      Responder
      • Nosotros nos vamos mañana! Haremos ruta por Kotor, Split, Hvar y Korcula? Algún bar, taberna, sitio, recoveco imprescindible de ver por tu parte? Split parece una joya! Muchas muchas ganas! Prometemos confirmar que se puede seguir aparcando ahí.

        Un saludo! Y gracias por contestarnos!

      • Hola de nuevo Mesut,

        Split es muy curiosa, te recomiendo que subas a un mirador que hay en un monte a la derecha si te pones mirando al mar y puedes ver la bahía y la totalidad de la ciudad. Se distingue perfectamente el palacio.

        Bebe café, toman café a cualquier hora y lo hacen bastante bueno. Si podéis pasar por Zadar no os lo perdáis sobre todo el atardecer.

        No recuerdo ningún sitio en particular, lo siento.

        Saludos y muy buen viaje

  6. Yo me voy en dentro de una semana y con lo que me voy a ahorrar en el parking, me tomaré una cervezas a vuestra salud, sin duda.
    Gracias por la información.

    Responder
    • Hola Berta,

      Eso, eso que corra la cerveza. Disfrutad de Croacia que es una maravilla.

      Cuéntanos a la vuelta si te fue fácil localizar el sitio donde aparcar gratis en Dubrovnik.

      Saludos Viajeros

      Responder
      • Hoy día 5 de Agosto de 2019 el parking sigue abierto y con total facilidad para encontrar hueco. Probado en persona. Gracias!!

  7. Parquing operativo a julio de 2017.
    Pero ni un hueco a las 9 de la mañana. Parece que muchísima gente de aquí aparca en la zona.
    Nos ha tocado pagar y caminar, pero muchísimas gracias por el consejo.

    Responder
    • Ohhh, lo siento. Supongo que si es un aparcamiento conocido por los locales y por todos los visitantes de Whattimesailing ocurrirá de vez en cuando. Seguro que si hubieseis esperado un rato algún turista se iría de excursión.

      Muchas gracias por pasarte y contarnos tu experiencia Sheila

      Responder
  8. Muchas gracias por vuestra indicación. Al inicio del viaje teníamos aparcamiento gratis en la calle del apartamento donde nos quedamos 2 noches. El problema lo teníamos el último día de viaje, que parábamos unas horas en Dubrovnik antes de ir al aeropuerto. Como comentabas imposible aparcar en la calle sin pagar, con zonas que costaban hasta 10 euros/h. Finalmente encontramos el aparcamiento del supermercado y nos hemos ahorrado unos cuantos euros. Por cierto, las calles de alrededor eran las más baratas para aparcar, algo menos de 1.5 euros por hora.
    Saludos

    Responder
  9. Nos acabas de ahorrar, como poco, 40€, así que no te puedes imaginar lo agradecidas que te estamos. Para mejorar las cosas, este apartamento estaba a sólo 15-20 minutos andando de nuestro apartamento, así que imposible un descubrimiento más providencial. Mil gracias por compartir.

    Responder
  10. Hola quería preguntarte si merece la pena pasar noche en montenegro,hoy estamos en dubrovnik( mañana intentaremos lo del aparcamiento jejje), y lunea queriamos visitarlo. El problema es q tenemos que devolver el coche en una oficina de dubrovnik y coger vuelo del aeropuerto de tivat en montenegro,por eao queria saber si coger un bis y pasar alli la tard

    Responder
    • Hola Maica,

      Pues no se que contestarte nosotros hicimos una excursión por la costa y no visitamos Tivat.

      Igual es interesante que un coñazo.

      Ya nos contarás.

      Saludos viajeros

      Responder
  11. Muchas gracias por tu post. Quería indicar que acabamos de volver y el sitio de aparcamiento sigue siendo válido.

    En cuanto a lo que preguntan de Montenegro, creo que hace falta una Green card que cuesta 45€. Kotor es muy bonito y si te alojas a las afueras, Drobota, puedes disfrutar de unas vistas y una tranquilidad que merece la pena.

    Responder
  12. Hola! a 23 de Septiembre a las 13:00h el aparcamiento seguía disponible y con bastantes huecos libres. Muchas gracias por compartir esta valiosa información que nos hace ahorrar bastante dinero en una ciudad donde los parkings son carísimos.

    Responder
  13. Acabamos de volver de Dubrovnik y muchísimas gracias por tu post porque nos ha salvado la vida. Los precios de los parking están carísimos….. ¡¡¡mil gracias!!

    Responder
    • Hola Eva,

      Por ahora, no tenemos noticias de que no lo esté. Si vas por allí, agradeceríamos que nos lo confirmaras.

      Saludos Viajeros

      Responder
  14. Hola.
    Muchas gracias por tu información sobre el parking gratis. Estuve el pasado sábado, 12 de Mayo y dejé el coche un par de días y a la vuelta no me encontré ninguna «receta». Una verdadera alegría porque el importe del aparcamiento de pago hubiera sido desmesurado.
    De nuevo muchas gracias por la información.

    Responder
  15. Hola queridos colegas viajeros! Vamos a ir este agosto con mi mujer a Dubrovnik. Pueden decirme donde es el spot para estacionar gratis por favor? Muchas Gracias

    Responder
  16. Hola ,el día 14 de junio vamos a Dubrobnik con nuestro peke de seis meses, donde podemos aparcar?
    Luego pasaremos a Montenegro.
    Por cierto muchas gracias por tu info.
    Saludos.

    Responder
  17. Hemos estado el Lunes 28-Martes 29 de este mes, el aparcamiento sigue estando , millones de gracias.

    En Split tienes una calle que también está genial ( C/ Zlodrina Poljana) , puedes aparcar donde no esté limitado, pues esos son privados , pero de resto se puede, y estás justo en el centro centro, concretamente en el muelle, y si buscas donde quedarte apartamentos VALENTINO justo en esa misma calle. ? Por si vale de ayuda.

    Mil gracias

    Responder
  18. Muchas gracias por toda la informacion. Visite Duvronik ayer y el parking sigue estando disponible gratis, aunque hay que tener cuidado que estaba casi lleno.
    Hoy seguiremos tus consejos y a visitar Montenegro.
    Gracias!!!

    Responder
  19. Muchas gracias por compartir la información de este parking. Estuve en Dubrovnik del 4 al 6 de julio y dejé el coche aparado sin problemas 🙂

    Responder
  20. Hemos aparcado dos dias del 12 al 14 de julio de 2018,, fantástico, dependiendo de las horas había más o menos huecos, pero se aparcaba bien.
    Gracias, nos has ahorrado 140 euros,

    Responder
  21. Buenas! Y por delante, MUCHAA GRACIAS, estamos mi novia y yo de viaje por Eslovenia y Croacia, y como no, una de las paradas era Dubrovnik. Que berrinche al ver los precios que se veían de otros viajeros y que delicia encontrar tu blog, que bendición! Comentar para otros visitantes futuros que nosotros hemos estado dos días en Dubrovnik (10-12 de julio) y hemos aparcado allí a las mil maravillas a coste 0, a las 11 de la mañana y a las 18 de la tarde…sin problemas! Lo máximo, dos vueltas de dos minutos porque no me tener sitios donde elegir jejeje.

    Muchas gracias de nuevo

    PD: en el hotel en el que nos quedamos o.no sabían o no querían saber…

    Responder
  22. Buen dia Ipaelo, mi nombre es Sergio, vamos un grupo de amigos del 12 al 15 de Agosto a Dubrovnik y me gustaria si fuera posible que me comentaras donde se ubica ese parking público, ya que alquilamos coche y no queremos dejarnos un pastizal en parking.
    Mi correo electronico es sedimo3@hotmail.com

    Te lo agradeceria enormemente. Un saludo. Sergio

    Responder
  23. Muchísimas gracias a todos por las indicaciones!! A día 26 de julio de 2018 sigue activo.
    Ojo que por aparcar en zonas donde no parece haber ningún motivo aparente para no hacerlo, sin señalizar en el suelo ni nada ayer nos metieron 130 euros de multa…
    Así que no dudéis en aparcar en este pàrquing. Muchísimas gracias!!!

    Responder
      • Buenas tardes a todos, nosotros hemos estado la semana pasada y sigue estando disponible.
        Varias consideraciones a tener en cuenta. La entrada al aparcamiento da algo de mal rollo porque parece al principio como un descampado, pero no tengáis miedo, pasad hasta el fondo y buscad vuestro sitio.
        Estaba un poco lleno cuando nosotros fuimos, pero vale la pena esperar un poco a encontrar un sitio.
        La entrada desde la calle me parece un poco confusa, pero si estáis atentos la cogéis seguro.
        Y ya de paso, pongo la dirección en mayúsculas.

  24. A día 2 de agosto de 2018 el parking está activo. Hemos ahorcado allí y luego hemos ido en taxi al alojamiento, ubicado en el casco antiguo (70kn, el mismo precio que vale la hora de aparcamiento).
    ¡Muchas gracias! ?

    Responder
    • Hola Ana,

      Gracias por confirmarlo de nuevo. Además es útil saber que el precio de un taxi, 70 kunas ir al centro de Dubrovnik, es el mismo que una hora de aparcamiento.

      Saludos Viajeros

      Responder
  25. Muchísimas gracias el 9/8/18 el parking funcionó muy bien. Luego con un UBER al casco viejo por 30 K . Nos tomamos unas birras a tu salud

    Responder
  26. Buenas tardes.
    Ayer, 15/08/18 aparcamos a las 9.30 de la mañana. Eso sí, un hombrecillo nos hizo gestos con la mano como para que nos fueramos. Hicimos como que ibamos a comprar y luego marchamos. Volvimos a las 16.00 y el coche estaba perfecto y sin ninguna multa. Menos mal. Por cierto, nosotros fuimos andando al centro (es un paseo agradable) pero a la vuelta cogimos el autobus. Son solo 12kn y te deja al lado. Ojo que desde la puerta de Pile es una unica parada. No os paseis!! Cualquiera de las lineas de autobus pasa por ahí excepto la 4. Nosotros cogimos la 1A sin problemas.
    Salud!!!

    Responder
    • Muchas gracias Samuel por la información sobre las lineas de autobus. Lo añadiremos al artículo para ayudar a más viajeros.

      Saludos Viajeros

      Responder
  27. Ayer 16 de Agosto de 2018 aparcamos allí sin problemas, se puede aparcar en el parking del supermercado o en lo que es el «poligono».

    Responder
  28. Hola, con respecto al parking, se puede dejar el coche allí durmiendo, es decir dejarlo hoy sabado y cogerlo el lunes sin tocarlo en ningún momento o es solo para dejar en horario laboral digamos.

    Responder
  29. Hola buenas, entiendo que se puede dejar el coche un par de días alli y que el coche duerma allí, y no es solo en horario laboral no?

    Responder
  30. El lunes 27 de ezte mes visite con mi mujer la ciudad y aparcamos en el centro comercial, de mano estaba lleno pero esperamos hasta que dejaron una plaza libre, mil gracias no tuvimos que abonar nada cuando en frente de la muralla te piden 70 kunas la hora ¡una verdadera barbaridad!. Los croatas con su avaricia recaudatoria se van a csrgar su turismo de hecho una guia turistica nos dijo que este verano era mas flojo que los anteriores

    Responder
    • Cada uno debe ser consciente de lo que tiene y que al turista si hay algo que le molesta es que le tomen el pelo.

      Los viajeros debemos ayudarnos compartiendo estos trucos y consejos para poder disfrutar de los destinos que nos ofrece el mundo.

      Gracias por dejarnos tu comentario.

      Responder
  31. Buenas! Muchas gracias por tu ayuda, Ipaelo (y los que han hecho las demás aportaciones).. Confirmado durante los días 22 a 24/08/2018. En nuestro caso aparcamos en un espacio libre que había enfrente de lo que parece un taller de mecánica, así que se puede decir que sirve tanto el aparcamiento del supermercado como el que te encuentras justo antes. El del súper estaba lleno.
    Saludos!

    Responder
  32. Muy Buenas.
    El día 22 de agosto de 2018 aparcamos allí el coche todo el día, mientras visitavamos la ciudad, y fue genial. El centro está a sólo 15′ – 20′ andando y se llega fácil.
    Muchisimas gracias por la información.
    Saludos

    Responder
    • Hola,

      En el comentario de Angel tienes una ubicación en Split: En Split tienes una calle que también está genial ( C/ Zlodrina Poljana) , puedes aparcar donde no esté limitado, pues esos son privados , pero de resto se puede, y estás justo en el centro centro, concretamente en el muelle.

      Esperamos que te sirva Laura y tú comentario a la vuelta.

      Saludos Viajeros

      Responder
      • Acabamos de aparcar el coche allí y confirmo que a finales de julio 2019 el parking sigue siendo gratuito. Eso sí, nos costó una barbaridad encontrarlo ya que el gps nos indicaba otro sitio como a 200 metros, está un poquito escondido pero merece la pena totalmente te. Muchísimas gracias por el truco!!!!

      • Muchas gracias por volver a confirmar que el aparcamiento de Dubrovnik sigue operativo.

        ¿Pudiste aparcar en Split también?

        Saludos Viajeros

      • Hola nosotros vamos ahora, así que lo usaremos
        Por casualidad no tendrás el teléfono de Edi? Nos alojamos en sus habitaciones y queríamos hablar con el antes. En booking nos sale el teléfono de una agencia solo.. gracias

  33. Hola! Estuvimos del 5 al 7 de mayo de 2019 y todavía se podía aparcar gratis! Había incluso camper vans. Durante el día puede que haya pocos sitios pero parece haber movimiento. Por la noche ningún problema. Se entra por el lado de la gasolinera y está al fondo a la izquierda.

    Responder
  34. Hemos visitado Dubrovnik desde el sábado 15 de Junio al martes 18 de Junio. Aparqué 3 veces en el Konzum Market de Ulica Vladimira Nazora 2. El sábado llegamos a las 19:00 y lo dejamos en la especie de polígono cutre que hay antes de llegar al supermercado. El lunes y martes llegamos sobre las 20:00 – 20:30 y lo dejamos en el parking exterior del supermercado. A las 20:00 cierran el supermercado (el parking sigue abierto 24h no hay barreras) y es fácil que alguien se vaya al terminar de comprar. Muchas gracias por este post que nos ha dado la vida ya que por un error reservamos apartamento sin parking privado.

    Responder
  35. Gracias por el info..Ahorramos bastante dinero,ya que son varias zonas de aparcamiento y cada una tiene su precio,Hoy 30-07-19 hemos aparcado el coche sin ningún problema en Konzum Market de Ulica Vladimira Nazora 2.Dubrovnik

    Responder
  36. Que suerte haber encontrado tu web!!!!Muchísimas gracias Ipaelo!!!! Ayer 10-08-19 aparcamos el coche allí ( de 19-23h.) y sin problema!!!! Gracias mil!!!!

    Responder
  37. Hola!! Gracias por tu consejo!! Nos ha venido estupendamente, después de venir gastándonos bastante dinero en parkings por todo Croacia, en Dubrovnik pudimos dejarlo gratis en el Maxi Konzum donde tú dijiste. Ha estado dos noches (13 y 14 de agosto de 2020) y el coche esta perfecto. Gracias ?

    Responder
  38. Julio-2021: Estuvimos la semana pasada y aún sigue habiendo hueco para aparcar! Aunque ya se lo va conociendo la gente, estaba lleno. Muchas gracias por la información!

    Responder
  39. Muchas gracias por las indicaciones, a fecha de hoy (11 de agosto de 2021) se puede aparcar súperbien. Aparcamos la primera vez cerca de old town por los maletones, a las tres horas lo movimos. Esta mañana hemos cogido un taxi al parking por 70 kunas. Por cierto, al indicarle al taxista que nos llevara al parking de konzum nos ha preguntado si éramos españoles ?

    Responder
  40. Muchas gracias por las indicaciones, a fecha de 17 de octubre de 2021 aún se puede aparcar súper bien. Aparcamos el sábado y lo recogimos el domingo. Parking del Konzum. También estuvimos en el Eddie’s Sea View y todo perfecto, él es genial.
    Para recoger el coche cogimos un bus que no tardó nada.

    Responder

Deja un comentario