¿Qué ver en Montenegro en un día?

Un día de excursión a otro antiguo país yugoslavo, Montenegro.  Aprovechamos los consejos de nuestro casero en Dubrovnik para ver en un día este país.  Como no creo que volvamos pronto por la Dalmacia Ulterior, aprovechamos para visitar tres ciudades: Kotor, Bubva y San Stefan.

Qué ver en un día en Montenegro

 

Montenegro es un pequeño país que ha pasado por varias manos, formas de gobierno y alianzas.  Eso mezcla hace que visitarlo aunque sea durante un sólo día sea interesante y si además dispones de tiempo es muy fácil de hacer desde Dubrovnik.  Si estás tienes ganas de saber más en la wikipedia tienes un artículo más elaborado.

Kotor

Esta zona tiene unos paisajes impresionantes. El mar, las montañas, la vegetación y los pequeños pueblecitos que te acompañan hacen este viaje inolvidable. Nuestra primera parada es Kotor, otra ciudad fortificada mucho mas pequeña que Dubrovnik, que preside la bahía con su mismo nombre. Tiene un encanto especial. Con varias iglesias ortodoxas y cristianas dentro, sus calles estrechas, el foso que la rodea y la impresionante catedral llena de reliquias.


Tengo un mono de moto increíble, esto esta plagado de motoristas recorriendo las enrevesadas carreteras de la costa. Las BMWs RT 1200 GS son las reinas del asfalto.  Hemos visto muchas en grupo, sobretodo alemanes.  Este pequeño país tiene que ser una delicia recorrerlo en moto o en bicicleta.

Bubva

Bubva, mas de lo mismo cada vez mas pequeño. Hemos pasado de una ciudad fortificada (Drubovnik) a un pueblo fortificado (Kotor) y este último que es un fuerte con 7 u 8 edificios dentro.   Da lastima ver como van a estropear la zona costera permitiendo construir megahoteles y edificios casi en el agua.  En un pequeño paseo ya habrás visto todo lo posible.
Bubva

San Stefan

El último lugar que vamos a visitar, es San Stefan. Realmente no se puede entrar porque lo han comprado una megacorporación y no dejan a nadie. Aunque hacer fotos desde arriba no te lo pueden negar.  Al ser una peninsula unida al continente por una estrecha pasarela. Es muy bonito visto desde arriba y esta muy bien conservado.

San Stefan

Para volver a Croacia, cogimos un ferry en Lepinaki que nos ahorraba casi una hora de carretera, llegamos justos para que Manmely metiera el coche dentro del barco mientras yo corría a comprar el billete.  No era el último, aunque a nosotros nos lo pareciera.  Además así le dimos un momento de tensión a la excursión de un día a Montenegro.

A las 18:30 estábamos saludando a Edi mientras nos preguntaba como nos había ido en el país vecino. Terminamos la tarde descansando un poco y haciendo tiempo para intentar cenar hoy donde lo intentamos ayer.  A las 21:30 ya estábamos cenados, una bandeja de Mejillones al estilo Buzzara y otra de calamares fritos que estaban de muelte (Atención: Esta falta de ortografía es voluntaria).

Nos fuimos pronto a la cama, que mañana toca ir a Mostar (Bosnia-Herzegovina) y después a Trogir.

4 Comentarios
  1. 11/10/2010
    • 26/08/2018
  2. 26/08/2018
    • 26/08/2018

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.