Pre Viaje a Egipto 2008

Piramides de Giza

Egipto, es el proximo destino.

En pocos días, estaremos paseando por donde hace milenios lo hicieron los precursores de un cultura, que a pesar de los estudios que se realizan sigue siendo una desconocida.

Como desde hace ya varios viajes, intentaremos escribir nuestras andanzas, pero creo que nos va a ser un poco más díficil, por la propia infraestructura tecnológica del país, aunque siempre nos puede sorprender.

Nuestro itenerario es este:

Día 1:Málaga-París-El Cairo-Luxor.
Día 2:Luxor (Valle de los Reyes, Hatsetphut, Deir el-Bahri, Rammesseum y Colosos de Mennon).
Día 3:Luxor (Valle de las Reinas, de los nobles, Templo de Ramses III y Deir el-Medina).
Día 4:Luxor (Dendera y Abydos, Templo de Karnak y Luxor, Mercado y paseito por la ciudad).
Día 5:Luxor (Templo de Karnak y Luxor, Museo de Luxor y de la momias) y por la noche al Cairo.
Día 6: Cairo (Museo Egipcio y Barrio Copto).
Día 7: Cairo (Ciudadela,Barrio islámico y Mercado (Khan el Khalili).
Día 8: Cairo (Piramides de Giza, Saqqara y Dashur).
Día 9: Cairo (Lo que se tercie, por que seguramente algo nos dejaremos en los 3 días anteriores).
Día 10: El Cairo-París-Málaga.

Vamos a volar con Air France y EgiptAir, dormiremos en el Semiramis International en El Cairo y en el Iberotel en Luxor.

Tenemos que dar las gracias al El Corte Ingles, que casí nos deja sin hoteles donde dormir, menos mal que la experiencia nos hace desconfiar de todo el mundo. Lo vuelos los tramitamos nosotros y para algo que dejamos en manos de unos profesionales no han sido capaces de gestionarlo.

Para todos los que pretendaís ir a Egipto por vuestra cuenta, os avisamos que os lo van a poner muy muy difícil, no quieren que nadie se salga del típico, típico viaje con crucero en el Nilo.

Las agencias no están preparadas para el viajero por libre, nosotros queríamos reservar simplemente los hoteles donde dormir, 4 días en Luxor y 4 en El Cairo, ha sido casi misión imposible. Quisimos reservar en el Conrad en la cápital y nos dirigimos a ellos por que lo tienen en exclusiva, ya de paso les preguntamos por otro en Luxor, tardaron en darnos el precio como una semana. Nos ofrecieron uno espectacular en la antigua Tebas por un precio irrisorio, inmediatamente reservamos y por el Conrad un precio razonable que también nos agrado, esto fue tres semanas antes del viaje.

La semana pasada, nos llaman para decirnos que el de Luxor, esta lleno (evidentemente, se han equivocado en el precio) que debemos escoger otro muchisimooooo mas caro y debíamos hacerlo ya, nos enfadamos y en treinta minutos teníamos otra reserva por internet confirmada por la mitad del precio.

Y el Jueves, cuando vamos a hacer el pago del Cairo, nos dicen que vale 350 euros mas por la cara, diciendonos que es política del hotel estafar a sus clientes con un traslado al hotel por ese precio, os podéis imaginar la que liamos, que nos buscaron esa misma tarde uno parecido por 250 euros menos y nos han regalado un Trolley. Hemos perdido la conexión a internet y el buffet gratuito del primero, pero con la diferencia de precio,podemos pagarla y nos sobrará algo.

No os aburro más, espero poder escribir desde donde este.

La imagen que ilustra el post se encuentra por internet y no he encontrado el original.

4 Comentarios
  1. 29/09/2008
  2. 30/09/2008
  3. 01/10/2008
  4. 01/10/2008

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.