Croacia dia 7 (Zadar)

Nos vamos acercando a Zagreb.

El día empezó de manera divertida, como en la habitación que alquilamos no teníamos incluido el desayuno, nos paramos en un bar de carretera, que cuando fuimos a entrar lo primero que vimos era un reservado y que no tenían comida, si añadimos un Jaguar que había en la puerta, la conclusión era fácil aquello no era un bar….

Hicimos una parada en Sibenik, que os la podéis ahorrar. Lo único que me parecía interesante fue que en una de las iglesias hay 71 cabezas representando a personas de la Edad Media.

Cabeza en Sibenik Croacia

Llegamos a Zadar que era nuestro destino sobre las 14:15, con la mala suerte de que las dos agencias de viajes que buscábamos estaban cerradas. Siempre hay una solución, buscamos la oficina de turismo y una amable chavala nos busco un apartamento en 5 minutos.

El sitio es inmejorable, para estar mas en el centro tendríamos que haber dormido en una tienda de campaña en mitad de la plaza. Estábamos durmiendo a 15 metros del ayuntamiento. Nos esta pasando como en el anterior viaje a EEUU, vamos de peor a mejor habitación. En este caso es un apartamento con una megahabitación con una sala de estar dentro, cocina y baño.

Zadar, tiene varias cosas interesantes que ver, la zona del foro romano que todavía mantiene algo de la forma con algunos restos de columnas y capiteles, una iglesia redonda que esta hecha con trozos del foro, una iglesia de los franciscanos con un altar de mármol impresionante, la plaza de los 5 pozos y la iglesia de San Simón (donde tienen al santo embalsamado, en un ataúd de plata dorada para que todos lo podamos ver).

Foro e iglesia redonda en Zadar

Una de las cosas que mas me han gustado de la ciudad, ha sido el órgano marino.  Donde nos sentamos a ver como se hacía de noche. Entre el murmullo de las olas, el sonido que sale del muelle por el movimiento y el sol escondiéndose entre las montañas, te da un noseque,nosecomo que acabas supertanquilo.

Manmely en el Organo Marino de Zadar

El atardecer en Zadar está considerado uno de los más bonitos del mundo. Incluso Alfred Hitchock vino a grabarlo. Nosotros tuvimos uno espectacular.

Hoy es nuestro aniversario.  Como estas cosas hay que celebrarlos, nos fuimos a un restaurante Petiflú, Fosa, que os recomiendo encarecidamente.

De entrada nos comimos una Brucheta (tostada) de queso con trufa negra, de segundo Manmely se comió un filete de pescado (indeterminado) con calabacines salteados y yo Bruret(estofado) de sepia con tallarines negros.  De postre tomamos un trio de postres de la casa, a saber, mousse de chocolate, tiramisu y crema de limón, todo lo regamos con vino y agua. Los camareros fueron atentos y el entorno con velas (de los dos tipos: de cera y de barcos) consiguieron que estuviéramos muy a gusto.

3 Comentarios
  1. 14/10/2010
  2. 14/10/2010
  3. 14/10/2010

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.