La ciudad de Nueva York es uno de los lugares en el mundo en el que sabes que puedes encontrar cualquier tipo de comida o restaurante. Ellen´s Stardust Diner es uno de los que te llevarás en el recuerdo para siempre.
Decoración
La primera impresión que te llevas es que has retrocedido en el tiempo, está decorado al estilo de los antiguos restaurantes americanos de los 50 que todos hemos visto en películas y series. El local está dividido en dos plantas, los de arriba tienen visión directa a lo que pasa en la planta de abajo. Discos en la pared, posters de los 50 ó 60, una gramola, los camareros vestidos con las típicas camisas de bolera y ellas con largas faldas, delantales y pañuelos al cuello.
Carta de Ellen´s Stardust Diner
La carta, es la que se suele encontrar en este tipo de locales: Desayunos americanos con tortitas, entrantes contundentes, ensaladas, hamburguesas, filetes, batidos de todos los sabores y postres de rechupete.
Los desayunos se sirven desde la 7am hasta las 11am con una variedad muy interesante y para todos los gustos.
A partir de las 11 am puedes pedir cualquier cosa, tienen opciones vegetarianas (pocas) y algunas sin gluten. Disponen de entrantes para todos los gustos, ensaladas, sandwiches, pescado, carnes y hamburguesas. Te aseguramos que si te vas de allí sin comer es porque realmente no te apetece nada.
La carta completa la puedes consultar en su web.
Nosotros pedimos patatas gratinadas con crema, un filete estilo Nueva York y plato con tres mini hamburguesas.
Un detalle que no nos queremos dejar de señalar es que hay un pedido mínimo de 20 $ por persona, lo cual no es muy difícil de alcanzar con un entrante, dos platos y sus correspondientes bebidas.
Si has llegado hasta aquí leyendo estarás pensando: ¿Qué tiene de especial para que esta gente lo recomiende? Continua con la lectura y te responderemos a esta pregunta.
Lo mejor de Ellen´s Stardust Diner
Cada vez que nos han preguntado por algún sitio peculiar donde ir a cenar en Nueva York, siempre, siempre, siempre hemos recomendado este local. Se encuentra entre la Séptima Avenida y Broadway, bastante fácil de encontrar teniendo en cuenta lo discreta que es la entrada.
Los aficionados a series sitcom americanas recordarán cuando el personaje de Mónica de Friends trabajó en un restaurante temático de los 50 y ocurrió la siguiente escena:
De pronto Manmely mira detrás mía con esta cara:
Y es que justo detrás mía, en un pequeño filo entre dos sillas ocurría lo siguiente:
[one_half][/one_half][one_half_last]
[/one_half_last]
Los camareros son cantantes que se están preparando o mientras salen otras oportunidades trabajan en el Ellen´s Stardust Diner para mantenerse activos entre musical y musical. Es una experiencia muy muy muy divertida. Aparecen cantando por cualquier lado, si es tu cumpleaños o aniversario ya sabes que te van a sentar en medio del local y vas a ser el protagonista mientras cantan a tu alrededor.
Igual cantan una canción de la Bella y la Bestia que la mezclan con Grease y acaba todo el público bailando y aplaudiendo, que un trozo del Fantasma de la Opera.
Cuando estuvimos nosotros se acabo haciendo una conga que salió a la calle, recorrieron el local y fue muy divertido.
Resumiendo una experiencia divertida que os recomendamos encarecidamente. Ellen_s_Stardust_Diner en Nueva York no os defraudará.
Índice Cuentaviajes: 9/10
- Un día en Toulouse - 10/08/2022
- Confinados pero volveremos a viajar - 23/03/2020
- París en el inicio del siglo XX - 06/11/2019
Caramba, realmente espectacular. No reconocía el nombre del establecimeinto pero al leer el post recordé haberlo visto por televisión. Una pena no haberlo sabido cuando visité NY pues me hubiera encantado pasarme por ahí.
Un abrazo!
Gracias por pasarte Jordi,
Es muy divertido, cuando nosotros estuvimos le cantaron a dos niños la canción de Mary Poppins de la píldora y sus caras eran un poema.
Saludos viajeros
Como siempre magnifico articulo, muchas gracias por facilitarnos a los que queremos viajar y no sabemos por donde empezar ….
Hola Migue e Ici,
Gracias a vosotros por dejarnos un comentario. Ya sabéis que nos tenéis para lo que necesitéis.
Saludos viajeros
Qué gracioso, sin duda un sitio de lo más atractivo para cenar y además te lo pasas bomba!. Había visto en su tiempo la escena de Mónica bailando en el bar y me he reído mucho al recordarla viendo a todos sus “friends” como la miran. Tomo nota si algún día viajo a NY.
Un abrazo
Carmen
Hola Carmen,
Es un lugar muy muy divertido.
Saludos viajeros
Waaaaoooooo, tengo familia en Nueva York y sin embargo aun no tenido la oportunidad de ir , pero leyendo y viendo las fotos del articulo , es increíble que no haya ido , Saludos y gracias por compartir el articulo.
Gracias por el comentario Carlos. NY es una pasada.