Calzada de los Gigantes en un Tour de Juego de Tronos

Uno de nuestros objetivos al visitar Belfast era visitar la Calzada de los Gigantes, si además puedes hacer un tour de Juego de Tronos, pues mejor.

Por lo comentarios que leímos en Tripadvisor, nos decidimos por el Tour Game of Thrones Westeros de McCombs Coaches que recorría la costa norirlandesa parando en localizaciones donde se rodaron escenas de la serie de HBO Juego de tronos. Realmente para nosotros no suponía parte esencial, pero por poco más podíamos hacer un poco el friki, que por si no lo sabéis, nos encanta.

Tour de Juego de Tronos desde Belfast

 

Os recomendamos este Tour por tres detalles:

  • No paran para comer, ergo no se pierde el tiempo.
  • Dan las explicaciones justas y necesarias, ni más ni menos.
  • Las vistas de la costa son impresionantes.
  • Visita varios escenarios de Juego de Tronos y además la Calzada de los Gigantes.

Vamos con lo interesante.

Tour de Juego de Tronos y Calzada de los Gigantes

Te ofrecen la posibilidad de recogerte en tu hotel, pero tienes que preguntar si pasan por allí en su recorrido anterior al inicio del mismo.  La duración de la excursión es desde las 9:30  hasta las 18:30 sin paradas para comer, así que tienes que llevar tu comida de casa o en la primera parada comprar algo en un supermercado cercano para comértelo entre paradas.  Aunque existe la posibilidad de tomarte algo en las dos paradas más largas, nosotros llevábamos un par de bocatas, frutos secos, agua y galletas que compramos el día anterior.

La primera parada es un pequeño pueblo Carnlough, en el muelle, en las escaleras donde Arya Stark sale del agua después de escapar de los Sin Nombre.

Inicio del Tour de juego de Tronos. Ayra Stark salió por aquí del agua

Continuamos hasta unas cuevas donde la bruja roja parió el asesino oscuro.

Aquí nació el asesino oscuro parido por Melisandre

Supuestamente los vecinos se habían comprado casas allí para estar tranquilos y después de la grabación de esta escena, no paran de ver seguidores de Juego de Tronos pasando por delante de sus casas.

Escena del rodaje de Juego de Tronos

El puente cuerda de Carrick-a-Rede fue el siguiente destino.

Manmely en el puente colgante de Carrick-a-Rede

Lo construyeron los pescadores para utilizarlo en verano para poder acceder mejor al salmón. Puedes ir hasta el inicio para fotografiarlo, si quieres cruzarlo te cuesta 5 libras.

5 libras por cruzar y ver el mar al otro lado.

Nos pareció una tontería gastarnos el dinero en eso y preferimos tomarnos un café y un té, después de hacer cientos de fotos del entorno que es una maravilla.

Acantilados Carrick-a-Rede

En los acantilados blancos también se grabó una escena de lucha.

Muy cerca paramos de nuevo para visitar otro lugar de rodaje, es un pequeño puerto (Ballintoy Harbour) donde se grabó la escena en la que Theon Greyjoy volvió a su reino.

En este entorno volvió Theon Greyjoy a casa

Muy bonito por las formas de las rocas que había rodeando el muelle.  Había otro grupo allí e iban todos disfrazados con espadas, escudos y hachas.

Nos paramos a fotografiar un castillo  pero al tener el sol a contraluz y estar muy deteriorado no pudimos hacerle buenas fotos.

Castillo desconocido

No nos quedamos con el nombre porque entre el acento de nuestro guía y nuestro inglés no lo entendimos.

Y llegamos finalmente a lo mejor de todo el Tour:  La Calzada de los Gigantes.

Inicio del camino a la calzada del gigante

Cuenta la leyenda que era una calzada que unía Irlanda con Escocia construida por un gigante irlandés para pelear con uno de la otra isla.  Al huir del escocés asustando por su tamaño se vistió de niño y dijeron que era el hijo pequeño, al ver que el vastago era enorme  se asustó y destruyó  la calzada de los gigantes.  Por eso sólo se conserva el trozo Irlandés.

Sentado en la calzada de los gigantes

Te dan hora y media para estar por allí, hay que tener en cuenta que desde donde se para el autobús hasta donde se encuentra la calzada de los gigantes hay aproximadamente 1 km.

Más calzada de los gigantes

Para los vagos, hay unas pequeñas lanzaderas que por 1 libra te bajan y por otra te suben.

De esta forma se van creando

Es uno de los lugares más impresionantes que puedes visitar creado por la naturaleza, es increíble ver como ha moldeado las aristas de las rocas como si encajaran.  La calzada de los gigantes tiene está forma tan característica debido al enfriamiento del basalto del interior de un volcán, después la erosión hace que quede a la vista con esa forma de columna que podemos contemplar.

Calzada de los gigantes

Si entras al Centro Visitantes aunque sea al servicio te van a cobrar 9 libras

Por eso os recomendamos que os paréis en un bar que hay al lado.

Os dejamos un vídeo de nuestra cuenta de Instagram:

La calzada de los gigantes en #Irlanda del Norte es un lugar #impresionante que no te puedes perder. #video #giants #Irlanda #Ireland.

Un vídeo publicado por Whattimesailing (@whattimesailing) el

Camino de vuelta a Belfast de este Tour de Juegos de Tronos,  hicimos una pequeña parada en  The Dark Hedges que es un camino/carretera rodeada de arboles que se entrelazan.

The dark hedges

Es por donde Arya Stark escapa de la carretera del Rey (Kings Road).

Después de esto, son casi 2 horas de camino hasta que te vuelven a dejar en el hotel Europa o en alguna de las demás paradas que hace en Belfast por si tu hotel está más cerca.

De los tour de Juego de tronos que estuvimos revisando, es el que tiene la mejor calidad/precio.  No esperéis que sea una pequeña furgoneta, es un autobús para más de 40 personas y hay que andar en varios tramos para llegar a las visitas.  Así que llevad calzado cómodo y recordad que no hace paradas para comida.

Precio: 35 libras.

Índice Cuentaviajes: 8/10

 

6 Comentarios
  1. 03/11/2016
    • 07/11/2016
  2. 05/11/2016
    • 07/11/2016
  3. 05/11/2016
    • 07/11/2016

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.