Nuestros hoteles en Grecia

¿Os acordáis de cuando estuvimos en Grecia? Pues desde entonces nos han preguntado múltiples veces por los hoteles de Grecia en los que pernoctamos en nuestro viaje al origen de la cultura occidental.

Como os podéis imaginar tuvimos de todo y para todos los gustos. Los que nos lleváis siguiendo tiempo sabéis que solemos elegir hoteles bien situados con la mejor relación calidad/precio posible. Aunque a mi me gusta ir al extremo y en hoteles de paso a veces rozo lo mínimo habitable y en otras ocasiones es que no hay más remedio por la escasez de establecimientos.

Hoteles en Grecia

Hotel en Maratón

La primera noche y el peor hotel del viaje. Entre que llegamos muy tarde, cansados y que el hotel parecía que se había quedado en los 60, pues no nos gustó mucho. También hay que señalar que es un hotel de playa y no era la mejor fecha para visitarlo. Además dejaron la ventana abierta todo el día y a las 01:30 de la mañana que llegamos nosotros hacía bastante pelete.

Se ubica en Nea Makri, un municipio cercano a Maratón, y está muy, muy cerca de la playa.

Hotel en Maratón (Grecia)

Os lo dejamos el enlace por si lo queréis ver o vais en verano: Nireus Hotel

Hotel en Meteora

Después de visitar Delfos, fuimos a ver los monasterios de Meteora. Queríamos dormir cerca para aprovechar y ver el máximo número de edificios posible.

El hotel Kosta Fassini es una gran elección porque está en el municipio de Kalambaka que es el más cercano a la carretera donde comienza la ruta circular que recorre todos los que son visitables.

Además las vistas que teníamos desde la habitación eran una pasada y pudimos descansar tranquilamente en una habitación espaciosa.

Hotel en Kalambaka cerca de Meteora (Grecia)

Hotel en Mesolongi

La idea de ir a Mesolongi partió de que no queríamos ir a Olímpia por el mismo camino que habíamos hecho para ir a Meteora y dimos una vuelta diferente. Finalmente acabamos en esta ciudad de paso. Tiene poco que ver, excepto donde está enterrado el corazón de Lord Byron.

Dormimos en un hotel para negocios que realmente no aportó nada pero por 34,50 € no podíamos pedir mucho más que una habitación amplia y limpia con camas cómodas, incluso teníamos un sofa.

Hotel en Mesolongi (Grecia)

Se llamaba Hotel Liberty.

Hotel en Esparta

Después de disfrutar de Olimpia, nos dirigimos a Esparta. El hotel que elegimos estaba en el centro de la ciudad lo que nos permitió visitar la estatua de Leónidas, las calles y las pocas ruinas que todavía perduran en un parque descuidado en el que puedes pasear sin turistas tranquilamente.

El Lakonia Hotel cumplió con lo que esperábamos. Estaba muy bien por el precio que pagamos, aparcamos prácticamente en la puerta y es fácil encontrar donde comer, cenar o desayunar por los alrededores.

Hotel en Antiguo Epidauro

Con una habitación sobre la bahía de este pueblecito del Peloponeso disfrutamos de un día de descanso y sosiego. Con uno de los checkins más rápidos que hemos hecho en la vida, unas vistas y tranquilidad que recordaremos siempre, al igual que su restaurante con pescado fresco y recién hecho el Hotel Mike es una de las joyas que nos traemos de Grecia.

Hotel cerca de Epidáuro (Grecia)

Además podrás visitar el teatro del Antiguo Epidauro que no es tan famoso pero tiene su punto ya que está entre naranjos y nosotros lo vimos totalmente solos.

Hoteles en Creta

Volamos a Creta para intentar explorar lo más interesante e importante de la isla, además de lo que nos encontráramos durante el camino.

Alquilamos un pequeño Toyota Aygo que pese a sus escasos 1000 cc nos llevó por empinadas cuestas y largas carreteras por donde le pedimos. Si prefieres otro modelo o más potencia puedes probar en RentalCars.

Hotel en Chania (La Caena)

Aterrizamos muy tarde y entre que recogimos el coche y encontramos el hotel casi que no pudimos aprovechar las instalaciones. Es un resort en lo alto de un monte con unas vistas privilegiadas de la segunda ciudad más grande Creta.

La habitación era de las más lujosas del viaje con un piscinón que no purismo disfrutar porque al día siguiente teníamos que visitar la ciudad y viajar al siguiente destino.

Hotel en Canea (Creta)

El Royal Sun no parece un hotel de 3 estrellas, ni por instalaciones ni servicios. Nos gustaría haber podido pasar más tiempo allí pero quedaba mucho por descubrir.

Hotel en Rethymno (Rétino)

En este hotel nos tuvimos que reír. Se notaba que estábamos al final de la temporada media, estaban preparándolo para la temporada alta y el recepcionista era un chaval que estaba allí con sus amigos mientras lo adecentaban.

El trato fue correcto y la habitación era normal para ser un hotel playero pequeño. Cruzábamos la carretera y ya estábamos en la playa. Nos costó 28,80 € y por ese precio es una ganga.

Poseidon Hotel es un hotel que recordaremos con una sonrisa, si tienes intención de pasar tiempo en la playa o paseando por la ciudad, no te defraudará.

Hotel en Heraclión

El Lato Boutique Hotel está bien situado para tomarlo como base para explorar el este de Creta. Se encuentra en la capital de la isla griega y tienes la posibilidad de hacer diferentes excursiones a Knossos, las ruinas minoicas, Agios Nikolaos, etc..

Hotel en Heraklión o Heraclión (Creta)

Por las fotos que vimos en Booking y la descripción del hotel pensábamos que íbamos a un hotel boutique pero la verdad es que tienen dos edificios. Uno que es el cuqui y el otro que han adaptado para tener habitaciones para sus clientes. Para desayunar tenías que ir al principal y en el que estuvimos nosotros no teníamos recepción.

Esto os lo contamos para que no os llevéis sorpresas pero también tenemos que decir que el trato, el desayuno y la habitación fueron excelentes.

Nosotros aparcamos cerca las dos veces que lo necesitamos y se puede ir andando a las atracciones turísticas más populares.

Otros hoteles en Creta.

Hotel en Atenas

El Athens Tiare Hotel es un hotel urbano y moderno. Situado en una popular plaza Omonoia de Atenas desde la que puedes ir a la famosa Plaza Síntagma por una bulliciosa calle llena de tiendas y mercados.

Hotel en Atenas

De día toda esta zona está llena de vida, gente, turistas y lugareños comprando, bebiendo y comiendo en los innumerables cafés, restaurantes y tiendas, pero por la noche puede causar cierto respeto. Es una zona a la que la crisis financiera ha castigado bastante. Nosotros nos movimos con tranquilidad como en toda Grecia pero no quita que en algunas lugares el aspecto sea tenebroso.

Nos movíamos andando para ir y volver a las zonas turísticas como el barrio de Plaka o la Acrópolis a cualquier hora, hasta de madrugada y no tuvimos ningún incidente que resaltar.

Las habitaciones y los servicios fueron de buena nota. Es un cuatro estrellas recién reformado con un gran servicio de recepción.

Esperamos que os sirvan para elegir vuestros hoteles cuando visitéis Grecia.  También podéis usar nuestro buscador de hoteles del lateral o hacer click en Hoteles en Grecia.

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.