los 5 mejores Blogs de Viajes de 2015

Durante el año 2015 hemos descubierto muchos blogs de viajes que nos han hecho viajar con la imaginación o hemos usado para consultar en la organización de nuestros viajes o simplemente nos gusta su forma de escribir y los leemos por placer.  Estos son los 5 mejores blogs de viajes de 2015 que más hemos leído o más nos han gustado.

Los 5 mejores blogs de viajes de 2015

Maruxaina y su mochila:

Viajera y Cuentista.   Nos cuenta en su blog sus peripecias distintas ciudades y países, aunque se nota que cuando escribe de la sua terra galega le pone un poquito más de cariño.  Nos encanta su estilo y ese gusto por el arte y lo alternativo que no se suele encontrar en otros blogs de viajes.

Hemos hecho viajes a los mismos destinos y nos ha descubierto lugares que ni siquiera sabíamos que existían. Por ejemplo, en la República Checa, el museo del comunismo de Praga.

Museo Comunista en Praga Maruxaina

Preside la asociación de Galicia Travel Bloggers y nos hizo una visita express a Málaga donde pasamos un rato muy muy agradable.

Krisporelmundo

Cristina lleva mucho viaje a sus espaldas que no en su mochila (Guiño, guiño, codo, codo) desde que en el año 1991 organizó el primero por su cuenta.  Tiene un estilo propio a la hora de escribir que nos gusta bastante porque suele ser concisa sin perderse en palabras rebuscadas, suele soltar lo que siente y sin muchas cortapisas.  Nos encanta que haga retratos a la gente que se va encontrando y después trate por todos los medios entregarle una copia de las mismas ya sea ella misma o implicando a otros viajeros.  Tenéis que leer su entrada: Tengo una foto para ti.

Tengo una foto para ti de krisporelmundo

Lacosmopolilla

Patri es un encanto, por lo menos virtualmente porque todavía no la conocemos personalmente.  Su blog respira simpatía.  Tiene una forma de escribir que engancha, leer sus entradas es cómo si te estuvieras trasladando y fueras el protagonista de lo que está narrando en ese momento.  Además de ser una viajera activa y casi todos los meses tiene algo nuevo que contar.

La cosmopolilla se subió al Transiberiano

Nos encantaron las crónicas de un viaje que nos dió envidia a todos:  Subirse en el Transiberiano.

Viajar en bicicleta

Juanpol es una persona con muchas aficiones y una de ellas es viajar con Yolanda (las fotos y podcast sin sus correcciones no serían lo mismo)  y sus bicicletas.  Viajar en bicicleta es su blog donde cuenta la forma de preparar las bicis para viajar, los complementos que se necesitan, las rutas que ha realizado o va a realizar, podemos encontrar notas de voz y podcasts durante los mismos y todo lo que se le va ocurriendo.

Gracias a una de sus paradas cuando hicieron la Ruta Mozárabe descubrimos la Catedral de la Sierra en Hinojosa del Duque.  Este pueblo está a escasos 20 minutos del pueblo de mis padres y no la conocíamos.

Los viajes de Carol

Carolina Selles es la profesional de la selección y se nota.  Después de dar varias vueltas en la vida acabó en Roma donde decidió empezar a escribir un blog sobre la ciudad eterna y una de mis favoritas, también empezó a grabar vídeos y subirlos a su canal de Youtube.   Era una forma de mostrar su trabajo y después se convirtió en algo más.

Nos encanta cuando cuenta donde ir fuera de los ambientes turísticos o secretos sobre monumentos famosos como el secreto oculto en la Plaza Navona.

Los viajes de Carol

Pues estos son para nosotros los 5 mejores blogs de viajes de 2015.  Seguramente no serán los mejores para todos los viajeros pero desde Whattimesailing queríamos hacer un homenaje a los que durante este año que acaba hoy han mantenido la llama viajera encendida.

Muchas gracias a todos los que hacen posible estas bitácoras, a todos vosotros que nos leéis y nos animáis a seguir escribiendo y contando nuestras aventuras por el mundo.

Para el 2016 os deseamos que viajeis todo lo que podáis y algo más y que además no os falte salud para poder hacerlo.

9 Comentarios
  1. 31/12/2015
    • 31/12/2015
  2. 31/12/2015
    • 04/01/2016
  3. 04/01/2016
    • 04/01/2016
  4. 04/01/2016
    • 04/01/2016
  5. 05/01/2016

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.