Resumen Viajero 2018

El resumen viajero del 2018 no va tener tantos destinos como tuvo el del año pasado. Este año hemos estado centrados en destinos deportivos que hemos intentado hacer coincidir con turísticos y no han estado nada mal. Buscamos carreras en ciudades que después nos permitieran pasar varios días descansando y descubriendo sus museos y monumentos.

Madrid

En Abril estuvimos en Madrid para un congreso y aprovechamos para dar una vuelta por el centro pero no pudimos disfrutar de esta ciudad como se merece.

Gran_via_Madrid

Rumanía

Un gran descubrimiento fue Rumanía, queríamos hacer una media maratón internacional y coincidió que en Bucarest se disputaba en una fecha que nos interesaba.

Allí acabamos y pudimos hacer un recorrido por buena parte del país. Hemos escrito un artículo contando lo que visitamos que podéis leer en: Rumanía, un tesoro desconocido.

Rumanía es un país con mucho que aportar al turismo y que merece una visita para recorrerlo.

Chicago

La ciudad del viento fue el gran viaje de este año. Tuvimos la suerte de poder correr la maratón de Chicago el 7 de Octubre y en los días posteriores pasear por las calles de esta impresionante ciudad.

Chicago, junto a San Francisco y Nueva York es de las ciudades de Estados Unidos en las que se puede hacer turismo sin la necesidad de alquilar un coche porque los servicios de transporte públicos funcionan realmente bien y se puede pasear con tranquilidad por casi toda la ciudad.

Los rascacielos y parques son impresionantes, así como los museos y las bibliotecas públicas.

Se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas menos en invierno, que los 20 o 30 grados bajo cero no tienen que ser muy agradables.

Dublín

En la vuelta de Chicago hicimos una escala de varias horas en Dublín y no pudimos resistirnos a la llamada de la cerveza Guinness.  Estuvimos dando un paseo por Temple Bar y nos tomamos una pinta en uno de sus famosos pubs.

Con el regusto de la cerveza escribimos una entrada para los que vayan a pasar unas horas en Dublín.

Budapest

Terminamos el año buscando una ciudad que fuera sencilla de visitar, en la que pudiéramos descansar y no estresarnos por la cantidad de cosas que ver.

Budapest era la última ciudad imperial que nos faltaba, después de haber estado en Praga, Viena y Bratislava.

Hemos acertado plenamente porque además planeamos días de sobra. No pusimos el despertador nada más que para que no se nos pasara el desayuno del hotel, fuimos de café en café y cuando nos apetecía estábamos horas metidos en los famosos balnearios de la capital húngara.

Parlamento_Budapest

Como estuvimos en época navideña pudimos disfrutar del ambiente que se genera con los famosos mercadillos de esta zona de Europa donde comprábamos kurtos y vino caliente para entrar en calor porque tuvimos días de bastante frío y para dos malagueños aquello nos pareció Siberia.

Como siempre esperamos que el 2019 sea otro año viajero que nos lleve a descubrir países y ciudades por todo el mundo.

¿Será el año de China, Canadá, Tailandia,….?

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.