¿Qué ver en Dublín en unas horas?

Recientemente estuvimos unas horas en Dublín, la capital de Irlanda, en una escala de vuelta desde Chicago y no queríamos dejar la oportunidad de volver a pasear por esta maravillosa ciudad, donde se creó el Whisky Jameson y la famosa cerveza Guinness.

¿Cómo ir desde el aeropuerto a Dublín?

La opción más cómoda para los que sólo van a estar unas horas es Taxi, Uber, Cabify,etc… pero es el más caro y prácticamente tarda lo mismo que el Airlink Express que es un servicio de autobús que te lleva y trae al aeropuerto por 11 €.

Los tickets se pueden comprar online o en el puestecillo que hay justo enfrente de la salida de los vuelos.  El autobús tarda entre 30 y 40 minutos en llegar al centro de Dublín y lo mismo en volver hay que tenerlo en cuenta a la hora de volver al aeropuerto para coger el siguiente vuelo o el de vuelta a casa.

Tiene dos rutas la 747 y la 757.  Os recomendamos la 747 que te deja en el centro de la ciudad cerca de la calle Temple famosa por su ambiente y por el Temple Bar.

Principales Atracciones en Dublín

Dos o tres horas

 

Si sólo dispones de un par de horas más o menos (quitando la ida y vuelta al aeropuerto) se puede recorrer Temple Bar, tomar una Guinness escuchando música folk, pasear por la zona cercana al río Liffey y llevarte de recuerdo una foto del puente de medio penique.

Puente_medio_penique_Dublin

No te quedará tiempo para visitar los edificios del Trinity College por dentro pero te harás una idea del ambiente académico si pasear por el campus.  Cerca está la estatua de la famosa Molly Malone, seguro que hay un pub irlandés en tu ciudad con ese nombre, que también te puedes llevar de recuerdo en una fotografía.

La parada para volver está cerca del Trinity College.

Si quieres hacer todas las fotos, no podrás tomarte una pinta y eso es pecado capital y expulsión del club de viajeros.

Medio Día

La cosa cambia si estamos más de 3 ó 4 horas.   Si planeas con antelación la excursión puedes sacar la entrada para la Guinness Store House, fábrica original de la famosa cerveza irlandesa.  Donde se aprende de la historia, proceso de fabricación e historia de la ciudad de Dublín dentro de una vaso de pinta.

Después iremos andando a la Catedral de la sagrada Trinidad (15 minutos) que podemos visitar, un poco más adelante el castillo de Dublín al que sólo se pueden hacer fotos y de allí a la zona de Temple Bar y hacer lo que te hemos comentado en el apartado anterior.

Un día

Si dispones de 24 horas ya puedes hacer una visita con más tranquilidad pero debes planificar bien el día para aprovecharlo al máximo.

Puedes hacer lo que te recomendamos en el medio día y aprovechar la tarde o la mañana en visitar la prisión Kilmainham Gaol o la antigua fábrica de Jameson ambas visitas alejadas del centro de la ciudad.  Para comer o cenar hay muchísimas opciones de todo estilo, gusto o gastronomía.  A nosotros nos encantan los pubs irlandeses que para eso estás allí una pinta con un buen desayuno irlandés o unos scones para merendar o un afternoon tea y somos felices.

Como siempre os recomendamos terminar el día en la zona de pubs por excelencia que es TEMPLE BAR.

Temple Bar en Dublín

Esperamos que esta mini guía os sirva en vuestro propósito de visitar Dublín en unas horas.  Nos gustaría que nos contarais como os ha ido y si os ha gustado.

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.