Ingresos 2018

Ya os hemos contado como nos fue el año pasado con respecto a los viajes que realizamos en nuestros resumen viajero del 2018.  En esta entrada os vamos a contar cuanto dinero mueve un blog viajero pequeño.

Es curioso el hermetismo que siempre hay cuando se hablan de ingresos en esto de los blogs,  no todos quieren contar lo que ingresan o dejan de ingresar pero también hay mucho vende humos que parece ganar miles y miles de euros.  Lo que vais a ver y leer son números reales.

Los gastos que tiene el blog no merece la pena que os lo cuente porque  como toda afición, depende de lo que quieras gastar en ella.  Eso sí, yo soy autónomo y declaro todos los ingresos que tenemos para no tener ningún tipo de problema con los amigos de Hacienda.

Sesiones

No tenemos en cuenta las página vistas para las estadísticas mensuales sino las sesiones.  Hacemos esto porque nos parece un dato más útil porque en una misma sesión se pueden ver varias páginas y es un número irreal para nosotros.

Entre Whattimesailing y Cuentaviajes estos han sido los números mes a mes:

 

Os preguntaréis porque pongo estos dos páginas, pues porque en Wtts estamos intentando escribir en inglés y es la madre de Cuentaviajes.  Todavía recibe tráfico que se redirecciona aquí.

Podéis comprobar que nuestros números no son grandes, ni siquiera medianos y que la tendencia es estacionaria recibiendo más sesiones en los meses de verano.

Con respecto al año pasado hemos subido casi un 31% pasando de 31559 a 45700.  Hay blogs que llegan a 45700 sesiones en un único mes….

Ingresos

Actualmente tenemos tres formas de ingresar recursos económicos en el blog:

  • Adsense
  • Sistemas de afiliación
  • Ventas de enlaces/entradas patrocinadas

Cada uno tiene sus peculiaridades, ventajas e inconvenientes.  La más fácil de implementar es Adsense pero claro es también la que menos ha aportado, la que más trabajo da son los sistemas de afiliados y finalmente la venta de enlaces o entradas patrocinadas es la más sencilla.

Adsense

Es la red publicitaría de Google, donde te pagan por cada click que se recibe en los espacios publicitarios que habilitas en tu página.

Ingresos Adsense 2018

Os hemos dejado otros proyectos propios que aportan porque no nos apetecía estar recortando la imagen por 7 euros.

Un total de 77,04, es lo que viene de CV/WTTS.  Agosto fue el mes que más clicks y sesiones tuvimos, además que es cuando las empresas invierten más en publicidad y se paga mejor el click en el enlace o anuncio.

Normalmente, en cada entrada hay un anuncio al principio , otro al final y dos en los laterales.  Lo normal, para Google son tres si no quieres que te sancionen pero nos está funcionando bien y no protestan.  Aunque hay otras páginas en las que he visto 6 ó más anuncios.

Sistemas de afiliados

Si sabes trabajarte las entradas y las páginas es lo que mejor funciona a la hora de encontrar un ingreso «constante» y lo ponemos entre comillas porque dependerá de las visitas, sesiones y posicionamiento que consigas.

Ingresos afiliados 2018

De todos los que tenemos,  el que mejor funciona es Booking con diferencia porque comisionas por las reservas que se hacen a través de tu web, los precios son los mismos, son muy honestos y no han fallado en ninguno de los pagos.  Las demás pues prácticamente aportan poco, en parte por culpa nuestra y en parte porque lo que pagan es muy poco.

Venta de enlaces y Entradas patrocinadas

Solemos rechazar todas las ofertas que nos llegan para poner un enlace o entrada patrocinada.  Casi siempre porque ofrecen productos que no tienen nada que ver con los viajes, no nos gusta donde hay que enlazar o quieren pagar una miseria.

En el 2018, fueron 3 las empresas que pagaron por aparecer en Cuentaviajes o Whattimesailing.  Los precios que cobro dependen de donde quieren salir, en Wtts es muchísimo más barato que en Cuentaviajes porque queremos que la información que aparezca aquí sea contrastada y a ser posible probada por nosotros o gente que conozcamos.

Por ejemplo, nosotros somos fieles clientes de Booking desde hace años y por eso lo recomiendo sin miedo.

Por este concepto ingresamos 360 €.

Ingresos totales y conclusiones

En la siguiente imagen podéis ver el total por mes y concepto del 2018.  En la última columna aparece lo que se ha ganado mes a mes y en la celda de abajo a la derecha el número 906,44 €.

Ingreso total 2018

Para todo el trabajo que conlleva mantener una web de viajes y experiencias es una pequeña cantidad pero como dijimos al principio, esto es una afición y cada centimo que entra se agradece.  Os podemos decir que realmente nos satisface ver que tu trabajo se recompensa.  Os mentiríamos si dijéramos que no.  Es la guinda del pastel al cariño y horas que le pones a un blog viajero en el que cuentas tus viajes y aventuras.

Pienso que si le dedicará más horas y esfuerzo podría convertirse en un trabajo y entonces perdería parte del encanto.

¿Y vosotros que opináis? ¿Pensáis que es poco o mucho dinero?

8 Comentarios
  1. 02/01/2019
    • 03/01/2019
  2. 03/01/2019
    • 03/01/2019
  3. 10/01/2019
    • 11/01/2019
      • 24/01/2019
      • 25/01/2019

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.