Consejos para alquilar un coche por el mundo

Alquilar un coche mientras viajas por el extranjero debería ser una experiencia que todo viajero debería tener.  Nosotros lo hemos hecho en diferentes partes del mundo y en los que no nos hemos sentido seguros conduciendo intentábamos encontrar un conductor local como en la India o Egipto.

Hemos conducido por Europa, Oceanía, Estados Unidos y Cuba con diferentes resultados.   Generalmente, obtenemos mejores precios con las agencias locales que con las grandes empresas de alquileres de coches que todos conocemos.

Hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta al alquilar un coche:

  • Precio del vehículo por día
  • Precio de la devolución del mismo en una oficina distinta a donde lo hemos recogido
  • Seguro incluído
  • Condiciones de devolución

Os recomendamos Rentalcars.com, siempre hemos usado sus servicios y comparadores para elegir nuestro vehículo en nuestros viajes.

 

Precio del vehículo por día

Algunas veces por poco dinero al día puedes conseguir mejor coche o más cómodo que creo que es importante si vas a recorrer muchos kilómetros dentro de él.  También dependerá del uso que le vamos a dar o de nuestros gustos.  Puede que te gusten los descapotables pero si va a llover constantemente, ¿merece la pena?

En Creta, alquilamos un pequeñín con 1000 centímetros cúbicos que pudimos aparcar en cualquier sitio y nos podía subir por donde quisimos, además las distancias a recorrer no eran muy largas por lo que tampoco tenía que ser muy cómodo.  En cambio, en Estados Unidos, llegamos a recorrer mucha distancia diaria y muchas horas dentro del coche por lo que los asientos de cuero, la calefacción y los 3600 cc del motor del Chrysler 300 nos vinieron muy bien.

Precio de la devolución

En este apartado es donde las grandes marcas de alquiler de coche suelen ganar a las locales.  Nos gusta coger el coche en una ciudad y devolverlo en otra porque así podemos conocer varias sin preocuparnos de volver a la original.   Muchas veces el precio de esta devolución es una salvajada porque tienen que mandar a una persona a recoger el vehículo y devolverlo a la base.

En Estados Unidos, no nos cobraron nada por coger un coche en Boston y devolverlo en Nueva York después de ir a las Cataratas del Niágara, Pensilvania, Washington y Filadelfia o desde San Francisco a Los Ángeles.  En cambio, en Creta nos costó más caro esa cantidad que el alquiler del coche en sí mismo.

Revisadlo bien porque os podéis ahorrar un buen dinero.

Seguro incluído

Tenemos que revisar muy, muy, muy bien que incluye el seguro de nuestro coche alquilado.  Algunas veces se incluye el seguro a todo riesgo pero otras, la mayoría, la cobertura es a terceros con una franquicia que puede medio arruinaros si tenéis cualquier percance.

Aquí tenemos que valorar nuestra habilidad al conducir, los conductores del lugar que visitamos, el estado de las carreteras y el tiempo meteorológico.  Todo esto no quita que estemos exentos de tener un accidente y queramos pagar tranquilidad.

Nosotros algunas veces pagamos el seguro a todo riesgo y otras no.  En Nueva Zelanda con la Campervan si lo hicimos porque no teníamos experiencia conduciendo este tipo de vehículos pero en Europa nos apañamos con el normal que trae el alquiler.

Condiciones de devolución

Ojo, con esto.  Hay que revisar las condiciones cuando recogemos el coche. Anotad cualquier picotazo, rayón en el coche, perdida de tapacubos, etc…  Hacérselo saber a la persona que os lo entregue para que lo apunte y os de una copia.  Así evitarás que te hagan pagar algo que no has hecho.

También revisa si tienes que entregar el deposito del combustible lleno o vacío porque pueden pegarte un sablazo con el precio de la gasolina.

Conclusión

Nosotros llevamos años alquilando coches sin ningún problema que no hayamos podido solucionar ya sea nosotros mismos (pinchazos) o hablando con la agencia de alquiler.  Anímate y recorre los países que visites por sus carreteras que seguro que encuentras algo que no esperabas y merece la pena.

Compártelo en Pinterest:

Consejos Alquilar Coche BArato

 

ipaelo
Últimas entradas de ipaelo (ver todo)

4 comentarios en «Consejos para alquilar un coche por el mundo»

  1. Aconsejo pedir la opinión a otros viajeros o leer blogs como este sobre el destino en concreto. Hace poco estuve en Islandia y me advirtieron de los “chinazos” que sufrían las lunas por el estado de las carreteras, y de lo interesante que resultaba asegurar esa particularidad, añadiéndola al seguro base. Menos mal que iba advertido y lo contraté, porque todos los días sufrí varios impactos. Ninguno llegó a partir la luna, pero es posible que si no me lo hubieran comentado anteriores viajeros, podía haber pensado que era sólo una estrategia de venta de la agencia de alquiler de coches.

    Responder
    • Gracias por tu comentario.

      Para los demás que quieren colarnos un enlace y no sale su comentario, así se hace. Aportando valor al artículo. 🙂

      Saludos Viajeros

      Responder
  2. Hola,
    Me voy a Croacia y a Bosnia durante 12 días (Llegamos a Split y salimos de Zagreb) ¿Alguna sugerencia sobre que compañía contratar y tipo de seguro coger? Necesitaremos el coche sobre unos 8 días.

    Responder
    • Hola David,

      Depende de cuantos seáis y el equipaje que llevéis. Las carreteras de Croacia no están mal y desde que han hecho la autovía es mucho más sencillo recorrer el país. Nosotros solemos usar el buscador que tenemos en el apartado viajar barato. Acabo de hacer una búsqueda y viendo lo que ofrecen yo escogería un gama media tipo Golf o Focus.

      Revisa bien lo que te ofrecen y lo que te cobran por devolverlo en una ciudad diferente que puede variar bastante según la compañía de alquiler.

      Espero que te ayude,
      Ismael

      Responder

Deja un comentario