Resumen viajero 2017

Esta es la primera entrada del año 2018 y además la primera en cuentaviajes.com por lo que es un poco especial.

Después de 10 años contando viajes y otras cosas en whattimesailing, decidimos que necesitábamos un cambio.  Sobre todo porque mi madre todavía no era capaz de recordar el nombre del blog y aunque la pobre se esforzaba siempre le costó el juego de palabras.

Aunque la última parte del 2017 se caracterizó porque casi no publicamos en el blog, realmente ha sido un buen año viajero para nosotros.  Os dejamos un pequeño resumen de lo que fue el año pasado para nosotros.

Grecia

En Marzo visitamos Grecia, hicimos dos rutas en coche.  En la primera recorrimos una parte de la Grecia continental y todo lo que pudimos del Peloponeso y en la segunda descubrimos la isla de Creta con todos sus secretos sobre los Minoicos.

Nada más llegar escribimos una entrada contando lo mucho que nos gustó la tierra del origen de la cultura occidental.  Lo titulamos: ¿Qué visitar en Grecia en 15 días?

Si podéis alquilar un coche en Grecia, os dará la posibilidad de descubrir una Grecia que no es la de los catálogos de las agencias de viajes y a un ritmo que marcais vosotros.

Palma de Mallorca

Una sorpresa por mi cumpleaños, eso fue el viaje a Palma de Mallorca.  Manmely me regaló un fin de semana deportivo en esta maravillosa isla.  Tuvimos tiempo de pasear por las calles de la ciudad, descubrir su gastronomía y hacer la vía verde de Manacor a Artá en bicicleta.

Bicis Manacor Arta

Cuba

Otro gran viaje este año, lo que no suele ser habitual en nosotros.  Ultimamente no dejamos pasar una oportunidad viajera y en Octubre partimos hacía la isla de Cuba, queríamos hacer una parte de nuestro periplo con Maruxaina y su mochila pero diversas circunstancias impidieron que se produjera el encuentro.

Un destino que no deja a nadie indiferente, sobre todo si te alejas de la Habana y Varadero.  Para nosotros fue importante conocer otras ciudades, lo que nos permitió charlar con personas de diferentes opiniones sobre la actualidad cubana. Lo mejor de Cuba fueron esas conversaciones.

Volvimos a alquilar un coche, aunque la experiencia tuvo su punto desastroso (ya os contaremos lo que es sufrir un pinchazo en mitad de la selva) repetiríamos la experiencia.  Sirvió para conocer a Tatiana y a Guillen y la parte solidaria de los cubanos.

Solidaridad Cubana

Amsterdam

Fue una escala de 9 horas a la vuelta de Cuba.  Fue poco tiempo pero pudimos volver a visitar Amsterdam.  Recorrimos las calles en un perezoso lunes en que vimos como la ciudad se iba despertando poco a poco.

De paseo por #Amsterdam

Una publicación compartida de Cuentaviajes (@cuentaviajes) el

Como bien suponéis la visita fue rápida. Lo único que hicimos fue pasear y hacer alguna compra.

Munich, Nuremberg y Salzburgo

El último viaje del año.  Después de correr la maratón de nuestra ciudad (Málaga), nos apetecía ir a algún destino donde no tuviéramos que organizarnos mucho y pudieramos descansar.  Finalmente elegimos Munich.  A los dos días que ya podíamos medio caminar acabamos en Nuremberg y finalmente visitamos también Salzburgo.  Es que somos incorregibles, jejeje.

Incluso tuvimos cancelación de vuelo de vuelta.  ¡¡Gracias FlyNiki!!

De paseo noctucno por #Munich

Una publicación compartida por @ipaelo & @Manmely (@cuentaviajes) el

Munich es un gran destino para descubrir Baviera.  La gran cantidad de trenes, las buenas carreteras y la facilidad para moverte de un lugar a otro la hacen ideal como base de operaciones.   Además en Navidad tiene una atmósfera especial, no se será por el vino caliente o por los mercadillos navideños que hay en cualquier plaza.

Resumen Viajero 2017 Pinterest

Pensamientos finales

No esperábamos que este año íbamos a visitar tantas ciudades y países, así que nos alegramos de haberlo hecho.  Esperamos que este año 2018 traiga más viajes o por lo menos igual de interesantes que los del año 2017.

¡¡¡Feliz 2018!!! 

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *