En tren de Viena a Bratislava o de Bratislava a Viena

Una buena manera de aprovechar un viaje a Viena es hacer una excursión a Bratislava.  La capital eslovaca está a 70 kilómetros de la austriaca, así que es muy fácil pasar allí un día o medio día con lo que tendrás tiempo suficiente para ver esta pequeña ciudad.

Hay varias formas de ir de Viena a Bratislava:

  • Bicicleta
  • Coche
  • Barco
  • Tren

Nosotros lo hicimos en tren y os lo recomendamos totalmente, otra opción es irse en barco y volver en tren.   Lo que vimos en Bratislava lo podréis leer en otra entrada.

 

Para ir en tren de Viena a Bratislava sólo tenemos que tener claro que día queremos ir, por lo demás es de lo más sencillo.

Hay que ir a cualquiera de estas estaciones:

  • Wien Hauptbahnhof (Esta es la central)
  • Wien Simmering
  • Wien Stadlau

En ellas podrás encontrar que sale un tren cada hora que va de Viena a Bratislava.  En concreto, en la primera comienzan a salir a las 05:21, en la segunda a las 05:28 y en la última a las 05:34 y así sucesivamente 06:21,07:21, etc….  hasta las 22:21 que sale el último.

Los asientos no son numerados y no suele haber problemas para conseguir billete, nosotros fuimos un domingo a las 09:45 a Wien Hauptbahnhof, compramos nuestros billetes y desayunamos tranquilamente sin agobios.

Lo mejor es que es una hora y pocos minutos estarás en otro país, donde se habla otro idioma y se vive de otra manera.

Ipaelo en Bratislava

El precio es de 16 €, que incluyen los billetes de Ida y Vuelta de Viena a Bratislava y todo el transporte público en el destino, del que no haréis uso si sois un poco activos porque el Castillo y el centro de la ciudad está a escasos 15-20 minutos dando un paseo desde la estación.  De todas formas el autobús 93 o el X13 os llevará al centro u os devolverá a la estación central.

Es importante que recojáis un folleto titulado: «Bratislover».   En él tienes toda la información que necesitas para visitarla.   El horario de los trenes, un pequeño mapa con lo más importante que ver o visitar, descuentos y una mini guía.  Eso si en Inglés.

La vuelta es igual de sencilla.  Los trenes salen de la estación Bratislava hlavná stanica (Bratislava hl. st.) cada minuto 43 desde las 05:43 hasta las 22:43.



Por poneros un ejemplo,  la cerveza vale un tercio.   Si en Viena una cerveza de medio litro vale entre 5 ó 6 euros, nosotros pagamos 1,80 € en Bratislava.

Todo esto vale tanto para ir de Viena a Bratislava como a la inversa de Bratislava a Viena.  El billete es válido durante 4 días por si queréis pasar más tiempo en cualquiera de ellas.

Nosotros dormíamos en Viena en NH Wien Belvedere al lado del Belvedere y es una buena opción si todavía no tenéis donde pernoctar.

Si os ha gustado podéis compartirlo en las redes sociales o dejarnos un comentario.

Compartelo en Pinterest

como-ir-de-viena-a-bratislava

 

36 comentarios en «En tren de Viena a Bratislava o de Bratislava a Viena»

  1. Estuve en Viena hace algunos años y de ahí a Budapest. Una de las opciones que sugerí fue parar, un día o medio, en Bratislava, pero a ningún amigo le convenció. «Me han dicho que no tiene nada que ver». Y me quedé con las ganas… Desde luego me lo apunto para la próxima y el tren me parece una buenísima opción tal y como indicáis. Un abrazote de la cosmopolilla.

    Responder
    • Hola Patri,

      Con medio día hubieseis tenido bastante. Tiene un encanto especial y la cerveza es barata.

      A nosotros nos queda Budapest de las capitales imperiales. Espero que podamos ir a verla lo antes posible.

      Saludos

      Responder
    • Buenas tardes! Patri desde aquí #Venezuela en América del Sur (28/01/2017) ipaelo no te mintió, me gustó por lo pequeña y sustanciosa, Bratislava es de visita obligada a quienes estén de visita en Viena, Budapest o Praga, es más en mi Periplo 2006 con cuatro (4) días en Viena me fui: uno a Bratislava entrando por una estación, regresé a Viena a contemplarla de noche, otro fuí a Budapest, la ciudadela y el Parlamento, lo demás común, regresando a Viena para contemplarla en otra zona de noche y finalmente otro a Praga donde tuve la mayor decepción con solo el Pte de Carlos y la Plaza Mayor la visita de la ciudad a pie es menos traumática que a Budapest pero si muy común en la modernidad. En Bratislava entras por la Estación Bratislava Petrzalka y debe irse caminando para conocer Castillos y Vistas al Danubio de postales. Se regresa a Viena por la HTL (Bratislava hlavná stanica)

      Responder
    • Gracias por el comentario,

      Pues tenéis un montón de sitios que visitar a tiro de piedra y con las compañías de bajo coste no es muy caro. Os animo a recorrerlo.

      Nosotros tenemos ganas de hacer algo en bici por esa zona.

      Saludos

      Responder
  2. Hola ipaleo, mi mujer y yo ( argentinos ) nos pasaremos algunos dias por las capitales imperiales y Bratislava no sera la exepcion. tengo un par de preguntas : el euro es la moneda corriente ? que me puedes decir de los bares » en ruinas» , como puedo ir desde la estacion de tren Hlavna Stanica hasta el hotel barco » Botel Grazia » que esta a la vera del danubio.
    gracias por los datos y la ayuda.

    Marcelo

    Responder
    • Hola Marcelo,

      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Respondo a tus preguntas:

      • Si, el euro es la moneda oficial de Eslovaquia.
      • Sólo estuvimos en un bar porque fuimos un domingo y estaba todo cerrado. Era curioso porque estaba en un sótano en una especie de bodega.
      • Para llegar al hotel puedes usar Google maps para guiarte e ir andando cuesta abajo o pillar un taxi. Son apenas 25 minutos.

      Saludos,
      Ismael

      Responder
  3. Hola Ipaelo!! voy en octubre a Viena, y quiero ir a Bratislava,como llego a la estación Wien Hauptbahnhof?? se puede ir en metro? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Josee,

      Depende de donde tengáis el hotel. Viena es una ciudad muy bien comunicada. Nosotros fuimos andado porque estábamos cerca.

      Puedes ir con la linea U1 y también llegan autobuses y tranvía. Tienes toda la información en su web:

      http://hauptbahnhofcity.wien/en/explore/indoor-map/

      Saludos Viajeros.

      Responder
  4. Muchas gracias por la respuesta, miro el enlace, el hotel todavía no lo tengo pero creo que está en la parada de metro JOHN STRABE , que es la U3.
    Gracias por la información.
    Saludos

    Responder
  5. Gracias por la información de los trenes. Ahora mismo estoy en Bratislava y vale la pena la parada, ya que es una ciudad encantadora. Mañana sigo para Viena y espero disfrutar bastante.

    Responder
  6. Rossanna
    Hola! nosotras terminamos un tour en Viena y luego debemos ir a Milan la pregunta es si nos conviene ir a Bratizlava para tomar el vuelo de ahí a Milan por una razón de tiempos , tememos no encontrar billete de tren y perder el vuelo pero tu dices que salen en forma continua? teniendo en cuenta que vamos en Julio que es temporada alta , espero tu respuesta desde ya , gracias

    Responder
    • Hola Rossana,

      Mi consejo es que compréis con antelación los billetes de tren para no tener problemas con los billetes. Como puedes leer en el artículo salen cada hora sin parar pero yo iría sobre seguro.

      Saludos viajeros

      Responder
  7. Hola! viajo a viena en unos días, pero el vuelo es a bratislava. El día que llegamos queremos visitar bratislava y luego irnos a vienna. ¿¿ Qué parada de bratislava nos aconsejáis? Nos da lo mismo bus que tren, lo más barato, la verdad… Y el problema es para ir de Viena al aeropuerto de Bratislava… porque el vuelo es temprano, sale a las 6.30 am, no facturamos, así que con estar a las 5.30 am allí nos basta, pero no encontramos horarios adecuados… alguna idea? millones de gracias!
    Un saludo, Raquel

    Responder
    • Hola,

      Gracias por el comentario. La ida no tendréis problema, hay trenes de Bratislava a Viena cada hora y es lo que os recomendamos. Ahora para la vuelta estáis fastidiados, no vais a encontrar ningún medio de transporte para ese horario.

      Os recomiendo hacer lo contrario, ver Bratislava el último día y dormir allí. Será más fácil encontrar como ir al aeropuerto desde allí y si tenéis que coger un taxi será más barato.

      Saludos Viajeros

      Responder
  8. Hola,

    He visto una oferta para ir a Bratislava que la verdad es mucho mas economico que Viena con diferencia. La cosa es, que el viernes de llegada, llegariamos a Bratislava a las 20:30 mas o menos, y la vuelta seria un lunes a las 21h de la noche mas o menos. Habiamos pensado que la mejor opcion seria dejar Bratislava para el ultimo dia antes de coger el vuelo y el dia de llegada ir directos a Viena. Se podria coger en el aeropuerto el tren? El ticket que comentas valdria para ida y vuelta?

    O seria mejor hacer noche alli en Bratislava y al dia siguiente verlo un poco e ir a Viena y alli hasta el lunes?

    Gracias

    Responder
  9. Hola Jorge,

    Gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu comentario.

    Si, se puede sacar ida y vuelta, lo que ocurre es que te dejaría en el aeropuerto no en el centro de Bratislava que supongo que es donde querrás ir.

    Según he podido leer en este foro Explicación como ir desde el aeropuerto de Bratislava a Viena hay autobuses hasta las 21:30 hacia Viena con lo que no tendrías problema para llegar a la capital de Austria la noche de llegada y salen desde Viena desde las 6 de la mañana. Eso sí, el autobús tarda casi 2 horas.

    La otra opción es que vayáis a la estación central de Bratislava y cojais el último tren de las 22:21. La línea 61 de autobús os dejaría en la misma estación para coger el tren hacia Viena.

    Viendo que hay autobuses directos desde Viena al aeropuerto de Bratislava, yo me pensaría dormir la noche de llegada allí, ver tranquilamente la ciudad al día siguiente y por la tarde/noche coger el tren hacia Viena e ir directamente desde allí a coger el vuelo con subirte al tren a las 5, estarías a las 19 más o menos allí, eso son dos horas antes del vuelo. Si eres un poco apretado pues coges el de las 16:00.

    Recuerda que esto son consejos que después tienes que verificar horarios y disponibilidades. 🙂

    Saludos,
    Ismael

    Responder
    • Hola Ismael,

      Yo estoy valorando también esa misma oferta, por lo que confirmo contigo en base a lo que creo haber entendido en la zona de comentarios:

      Se puede comprar por 16€ el billete de tren a Viena en el aeropuerto de Bratislava, ese billete es de ida y vuelta y también es válido por 4 dias en los transportes urbanos de Viena?

      Muchas gracias por tu ayuda,
      Javier

      Responder
      • Hola Javier,

        Gracias por tu comentario. No hay tren desde el aeropuerto de Bratislava a Viena. Debes ir a la estación de tren y allí si podrás comprar el billete de tren de Ida y Vuelta con los días de transporte.

        Según la web del aeropuerto debes usar el autobús número 61.

        You can get to the Airport from the Main Railway Station by the public transport network (MHD) bus no. 61.

        También hay lineas de autobús que te llevarían directamente a Viena:

        https://www.bts.aero/downloads/wien2.pdf

        Saludos Viajeros y pasadlo muy bien.

  10. Estamos en viena muy enfadados, pq hemos comido caro y mal, así q nos vamos a bratislava, a pasar el dia, te quería preguntar, q sabes de los free tours… hay alguno en español?
    Muchas gracias, tu página es de mucha ayuda.

    Responder
  11. Hola! he leido vuestro post sobre como ir en tren de Bratislava a Viena y vice versa. Solo una duda, hay que reservar billete? se puede reservar online? Mil gracias por la respuesta y gracias por compartir información.
    Lola

    Responder
    • Hola Lola,

      Gracias por el comentario. Nosotros no reservamos porque hay trenes cada hora entre ambas ciudades. Puedes comprar los billetes con antelación aquí: http://www.oebb.at/en

      Saludos Viajeros

      Responder
  12. Hola, no entiendo cuando comentas «El precio es de 16 €, que incluyen los billetes de Ida y Vuelta de Viena a Bratislava y todo el transporte público en el destino,», dado que el boleto es comprado en Viena, ¿verdad?. ¿Cómo este boleto/billete es valido para viajar gratis en el trasporte público de otro país como Bratislava, Elovaquia?
    Saludos.

    Responder
    • Hola José,

      Es un acuerdo entre las dos ciudades para promover las visitas entre ambas. Nosotros no cogimos el transporte público porque nos gusta mucho andar.

      Saludos,
      Ismael

      Responder
  13. Hola! Nosotros viajamos mañana a Viena, y pernoctamos en el mismo hotel! No tenemos cogido el desayuno, hay restaurantes por ahí cerca??
    Igualmente nos planteamos ir a Bratislava, hemos leído comentarios de todo tipo pero la idea es visitarla!!
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola Laia,

      Nosotros tampoco lo teníamos. Hay varios sitios para desayunar cerca en la misma calle, si vais hacia el centro os encontréis varios y si subís la calle también.

      Un día nos dimos el gustazo de desayunar en uno de los cafés austríacos más clásicos, no es barato, pero… ¿Cuantas veces vas a ir a Viena?.

      Si tienes tiempo de sobra, id a Bratislav. El cambio de un país a otro se nota y es una visita interesante en conjunto.

      Saludos,
      Ipaelo.

      Responder
  14. Hola amigo. Muy pronto estaré en Viena y de camino a Budapest me gustaría hacer un alto de horas en Bratislava. Me interesa saber si hay trenes para seguir hacia Budapest sin inconveniente. En mis búsquedas por internet no estoy viendo mucha frecuencia de trenes desde Bratislava. Agradecido por tus comentarios.
    Juano

    Responder
    • Hola Juano,

      Pues no te lo puedo asegurar pero seguramente habrá trenes a Budapest. Te recomiendo que revises la web de la compañía

      Saludos viajeros

      Responder
  15. hola buenas noches en marzo vamos 4 amigos a Viena y Praga pero el avión de llegada lo hemos cogido a Bratislava ,ese dia nos gustaria ver la ciudad y de allí coger tren o autobús a Viena. ¿Qué nos aconsejas ? donde podíamos dejar el equipaje desde la mañan a hasta la tarde que salgamos camino de Viena ? He leído que no hay consigna en el aeropuerto?Muchas gracias por adelantado. Un saludo

    Responder
    • Hola Inma,
      Nosotros en Bratislava no pasamos por el aeropuerto y no llevamos maleta porque fuimos de excursión en un día desde Viena.

      Según esta página web: https://bratislava-slovakia.eu/places/luggage-lockers puedes encontrar consignas en la estación de tren. Si es así también os vendrá muy bien para ir a Viena desde allí.

      Saludos Viajeros

      Responder
  16. Hola, cuando dices que los billetes valen para 4 días es la vuelta imagino? O con el ida y vuelta te puedes ir un par de días seguidos?
    Yo tengo pensado alojarme en bratislava e ir 2 días a Viena, pero yendo y viniendo en el día, mi pregunta es tengo que comprar cada día un billete de ida y vuelta o con uno me vale para los 2 días?
    Gracias

    Responder
    • Hola Marcos,

      Vale para un sólo día. En ningún momento hemos escrito que valga 4 días.

      Aquí tienes toda la información sobre el Bratislava Ticket.

      Saludos Viajeros

      Responder

Deja un comentario