Bélgica Día 6 (Amberes)

Sabíamos que el momento estaba al llegar, esta tarde alrededor de las 15:00 nuestra guía ha gripado, las piernas no han aguantado la presión y han dicho que nane.

Menos mal que Amberes es una ciudad que si no eres seguidor del pintor Rubens, ni fú ni fá.  Lo más destacable es el museo del diamante y el zoo (que no entramos que para bichos ya conocemos bastantes en Málaga y alguno en Almería).

También está la casa del pintor, la iglesia donde se enterró y la catedral, en ésto y poco más se queda la visita.

Bueno, hay un Mediamarkt y un Saturn para desahogo del geek y de camino vimos una tienda física de Alternate.

A lo que vamos, nuestro interés era visitar, en el museo provincial del diamante, la exposición de joyas que se llama DIVAS.  Se muestran diferentes collares, pulseras, broches y diademas que las estrellas, tanto del cine como de la televisión, han llevado en alguna ocasión.

No hemos podido hacer ni una triste foto, porque no nos han dejado entrar nada de nada, ni siquiera los abrigos o los bolsos.

Cuando sales de la exposición, piensas dos cosas que los ricos tienen mucha pasta y que son horteras como ellos solos, hay una serpiente de diamantes y platino que da susto pensar lo que vale.

Otra cosa, que se puede ver en el museo, es el proceso de producción de los brillantes desde su extracción por los esclavos de África hasta su talla y venta, casi en su totalidad en Amberes (mueven el 80% del mercado mundial).

Un lugar interesante es el Grote Markt, que no es mas que la plaza del pueblo, en versión basta.  Allí está el ayuntamiento, las casas gremiales y en medio la estatua mas famosa de la villa, la fuente de Brabo, que era un soldado romano que le arrancó la mano al gigante Antígono, y de ese sitio mana el agua, siendo un poco grotesco.

Como la torre de la catedral es enorme, nos sirve para guiarnos hasta ella, el edificio ocupa una hectárea completa, al ser tan grande, los edificios han ido tapandola y no podemos disfrutar de su esplendor.

El de la estatua es Rubens, la foto esta tomada en la llamada plaza verde, por los puestos de flores.

La fachada de la casa de….. premio para el nene y la nena, RUBENS, este polifacético artista, disfrutó en vida del reconocimiento de sus contemporáneos, este no pasó hambre como otros.

Estos Belgas son la leche, dan las seis de la tarde y prácticamente te dan pasaporte. Se vacían las tiendas, las calles y los centros comerciales, además jugabamos con uno menos asi que nos volvimos a Bruselas.

Si te gusta, compartelo:

2 Comentarios
  1. 22/04/2008
  2. 22/04/2008

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.