Bélgica Día 5 (Waterloo)

¡¡¡THIS MEANS WAR!!!

Voy a empezar por el final del día.  Nos sobraba tiempo tras visitar la zona del Cincuentenario, que es donde están los museos de la historia del automóvil y de la armada y todos los edificios relativos a la comunidad europea, cogimos el coche y nos plantamos en Waterloo.

Para los mendrugos, fue la última batalla de Napoleón, que perdió contra un amasijo de soldados de 5 países diferentes dirigidos por Wellington.  Quien quiera saber mas que lea este articulo de la WIKIPEDIA.

¿Qué se puede ver en Waterloo ahora?

Un monte falso, si falso, lo construyeron para conmemorar donde hirieron al príncipe de Orange y de paso hacer un bonito mirador desde donde ver una panorámica del campo de batalla.

Alrededor de este montecito, hay varias cosas que ver: un museo de cera, otro sobre Wellington, otro distinto sobre Napoleón, un enorme cuadro que lo llaman panorama, uno especial sobre la batalla que te ponen una película y unos autobuses que te dan una vuelta explicando como fue el tema.

Como podéis suponer solo subimos al monte, por que lo demás estaba cerrado por llegar tarde, eran las 18:15, de todas formas nos cobraron 4 euros.

Ahora rebobinemos:

.sorue 4 norarboc son samrof sadot ed ,51:81 sal nare ,edrat ragell rop odarrec abatse sámed ol euq rop ,etnom la somibus olos renopus siédop omoC

.amet le euf omoc odnacilpxe atleuv anu nad et euq sesubotua sonu y alucílep anu nenop et euq allatab al erbos laicepse onu ,amaronap namall ol euq ordauc emrone nu ,nóelopaN erbos otnitsid orto ,notgnilleW erbos orto ,arec ed oesum nu :rev euq sasoc sairav yah ,oticetnom etse ed rodederlA

.allatab ed opmac led acimáronap anu rev ednod edsed rodarim otinob nu recah osap ed y egnarO ed epicnirp la noreirih ednod raromemnoc arap noreyurtsnoc ol ,oslaf is ,oslaf etnom nU

?aroha ílla rev edeup es euQ¿

.AIDEPIKIW al ed olucitra etse ael euq sam rebas areiuq neiuQ  .notgnilleW rop sodigirid setnerefid sesíap 5 ed sodadlos ed ojisama nu artnoc óidrep euq ,nóelopaN ed allatab amitlu al euf ,sogurdnem sol araP

.oolretaW ne somatnalp son y ehcoc le somigoc ,aeporue dadinumoc al a sovitaler soicifide sol sodot y adamra al ed y livomotua led airotsih al ed soesum sol natse ednod se euq ,oiranetneucniC led anoz al ratisiv sart opmeit abarbos soN  .aíd led lanif le rop razepme a yoV

!!!RAW SNAEM SIHT¡¡¡

 

Ya estamos, para empezar el día, Patri, nos atiborró a bollos típicos Belgas, después querrá que comamos a las 12:30.

El día se presentaba de paseo por grandes avenidas y parques, pero lo que no sabía, es que en la zona del Cincuentenario había dos museos, uno enfrente del otro.

A la derecha, el de la historia del automóvil y a la izquierda el de la armada.

Al principio solo íbamos a entrar a ver los coches, porque creía que el ejército solo era sobre el siglo XIX, pero NO, como este pequeño país está en medio de todo, hay desde un poco después de la ocupación española hasta la actualidad, además de una selección de aviones, helicópteros y tanques, solo os voy a dar un dato entre los dos museos habré hecho una 300 fotos, jejeje.

Pero no os las voy a poner todas, primero un par de coches antiguos:

Y del de la armada tres:

Solo os he enseñado lo más espectacular, pero tienen dos zonas sobre la primera y la segunda guerra mundial que están muy muy bien montadas.

Comisionados y Parlamento Europeo

Cuando me harté de hacer fotos, nos fuimos a la zona de los edificios europeos, donde están los comisionados y el parlamento.

Cerca de este edificio, está el kiosco que vende las mejores patatas fritas de Bruselas, se llama Maison Antoine.

Las papas para que las veais.

Cuando repusimos karma energético, nos dirigimos al parque Leopoldo, que es donde está el parlamento europeo.

Si pensáis que esta zona está llena de cafeterías y bares habéis acertado, pero siendo Domingo y con las oficinas cerradas no había nada más que tres turistas por allí.

Cuando volvimos de Waterloo, nos arreglamos un poco y salimos a cenar algo que no fuera un gofre, patatas fritas o un crepe.

Fuimos a un restaurante que se llama Volle Gas, donde un cordobés nos atendió medio en francés y castellano. Nos metimos entre pecho y espalda una selección de platos del lugar:

  • Endives poelées. (Endivias a la plancha).
  • Croquette de crevettes grises et fondue de parmesan. (Croquetas de camarones y queso parmesano).
  • Carbonnades à la flamande.(Estofado de ternera).
  • Waterzooi de poulet. (Guiso de pollo).
  • Stoemp royale. (Puré de patatas con verduras, con bacon, salchichas de dos tipos y huevo a la plancha).
  • Fondant de chocolat et spècoolus. (Tarta de chocolate compacto con galletitas de azúcar moreno).

Fuimos rodando hasta la casa y a dormir.

Si te gusta, compartelo:

2 Comentarios
  1. 21/04/2008
  2. 21/04/2008

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.