Una de nuestras comidas favoritas es el desayuno y si hay un sitio en Málaga donde te podemos asegurar que vas a salir satisfecho es Brunchit Organic.
Disfrutamos mucho cuando podemos levantarnos tarde un día y tomarnos ese desayuno tardío al que los ingleses le pusieron el nombre de Brunch. Nosotros tenemos la meriendacena pero no ha logrado la fama internacional del primero.
Desde que descubrimos Brunchit Organic nos encantó. Hemos llegado a ir tres domingos seguidos, nos encanta la frescura de los ingredientes y la forma de cocinarlos, no encontrarás congelados ni nada que no se haya cocinado al momento o minutos antes.
Sirven desayunos hasta las 15:30 pero es posible si llegas tarde que algún ingrediente se les haya acabado. No te preocupes porque podrás tomar cualquier focaccia, dulce o tarta que suelen tener. Suele estar lleno de extranjeros aprovechando los últimos coletazos de sus vacaciones o de gente local como nosotros que apreciamos este tipo de cocina.
Ni uno de los días que hemos pasado por allí nos han decepcionado. Hemos llevado amigos, familia y clientes y todos han encontrado algo que les ha gustado de su carta, que tenemos que deciros que no es muy extensa y eso nos gusta porque quiere decir que no tienen un gran congelador lleno de comida hecha para recalentarla.
En una ocasión, se les olvidó mi plato, después de recordárselo un par de veces se liaron en la cocina y seguían sin servirlo. Cuando vieron que me volvía a acercar a la barra con cara de impaciencia, adivinaron lo que pasaba. Inmediatamente me ofrecieron que pidiera lo que quisiera sin coste por el fallo que habían tenido, me sirvieron otro café, un trozo de focaccia y no me cobraron mi plato. Nos íbamos dándoles las gracias y ellos disculpándose, de repente uno se empeñó que también nos teníamos que llevar un trozo de tarta por las molestias y estuvimos paseándola por el centro de Málaga hasta que llegamos a casa.
LOCAL
Decorado en tonos claros y madera crea un ambiente de tranquilidad donde disfrutar de tu comida. Tienen una mesa grande que puedes compartir con otros clientes, además tienen incrustadas un par de tablets conectadas a internet donde leer el periódico o lo que se te ocurra. Dispone de un salón con mesas y barras acopladas a la pared por si tienes prisa y no quieres sentarte durante mucho tiempo. Los baños son lo suficientemente amplios y limpios.
COMIDA
Ingredientes frescos con elaboraciones sencillas, buscan que comer sea un placer sin artificios ni el uso de máquinas extrañas para sacar sabor a algo que ya debe tenerlo. Puedes ver el almacén donde tienen la fruta y verdura porque está a la vista de todo el mundo.
Sus platos son sencillos y deliciosos. Las focaccias puedes elegirlas a tu gusto o escoger de alguna de las que tienen en su mostrador, eligiendo el trozo del tamaño que desees. Las tartas dependen de la época del año para aprovechar aquello que esté de temporada.
Tienen una carta con desayunos que se suele componer de café o infusión, zumo de naranja, cuenco de frutas y un principal que pueden ser tostadas con mantequilla y mermelada, huevos benedictinos con aguacate, huevos revueltos y bacon, etc.. primeros platos, ensaladas y zumos.
Hamburguesas, ensaladas, bocadillos, focaccias (una especie de pizza de masa gorda), lasañas ,croissants, galletas, zumos exprimidos en frío, cafés o infusiones son totalmente recomendables.
En su página web puedes encontrar información de reservas y su ubicación.
Índice Cuentaviajes: 8.5/10
¿Has estado?. ¿Cual es tu opinión?.
- Un día en Toulouse - 10/08/2022
- Confinados pero volveremos a viajar - 23/03/2020
- París en el inicio del siglo XX - 06/11/2019