Edimburgo dia 2

El día amanecío nublado y nevando pero no ha cuajado, a lo largo del día incluso ha salido el solo, creo que seré de las pocas personas que se van morenos de Edimburgo en Invierno.

Nos hemos hecho un master en historia de Escocia. Lo que nos ha pasado ha sido curioso por que hemos visitado el palacio de verano de la reina de Inglaterra y justo después el Castillo de Edimburgo y entre las dos visitas hemos pasado cinco horas de lo mas entretenido. La distancia que los separa es una milla (la famosa Royal Mille que ayer os comente).

El Palacio se llama Holyrood, esta justo enfrente del Parlamento escoces (diseñado por un español), en un principio era una iglesia que se convirtío en abadía, pero a los reyes escoceses les gusto el sitio y se hicieron una pequeña cosita que al final derivó en un pedazo de casa.

Lo mas morboso del sitio, es que allí, se cargaron a secretario de Maria Estuardo por que el marido de la reina se creía que era el amante de la reina y su rival al trono escoces. En la actualidad lo usa Isa (Isabel II, para los que no les tienen confianza) para ir en verano por que en Londres hace mucho calor. Tiene unos aposentos que ya os podeís imaginar.

En realidad, los escoceses esta? esperando que la diñe, a ver si tienen suerte y Guillermo los hace independientes de una vez.

Nos han gustado mucho las ruinas de la abadía. Tienen un aspecto lugubre e inquietante, reflejando que no hace muchos siglos era un sitio imponente.

Cuando terminamos enfilamos la cuesta de la Royal Mile hacía el castillo. En el camino nos paramos en St. Gile que es la catedral de esta ciudad, como curiosidad hay un angelito tocando una gaita, ojo, no tocandose la gaita que no es lo mismo. Otras curiosidades son que ha sido derrumbada por partes, usada de granero, inicio de revueltas, ….. Lo que hace que tenga varios estilos distintos en su contrucción.

Cerca de castillo, hay una exposición con telar de tartan (la tela de los cuadros escoceses) donde explican como se fabrica, los diferentes estilos, como ha evolucionado a traves del tiempo y cosas por el estilo.

La entrada de castillo esta flanqueada por dos estatuas, una de Mel Gibson, perdón, William Wallace y otra de Robert Bruce (Primer rey de Escocia).

El castillo es enormeeeeeeeeeeeee, dentro hay 3 museos, dependencias militares y reales,las joyas de la corona escocesa, dos exposiciones y el propio recinto en si mismo.

Quiero comentar que es muy recomendable su visita, aunque en el algunos sitios digan que no, a mi me ha parecido que las 10,50 libras que vale la entrada justifican su precio con creces.

El museo que mas me ha gustado es el de los Dragones, un cuerpo militar de caballería en sus inicios y una división acorazada en la actualidad y la exposiciónde POW (Prisioneros de guerra).

Como supondreís todo el perimetro del castillo esta rodeado de baterías de cañones. Hay uno que es especial, por su tamaño.

Bajamos a la ciudad nueva, para pasear por una de las calles mas comerciales, Princess St, algún escritor dijo de esta calle que era la mas bonita del mundo, pero ahora esta cortada al trafico y no se pueden disfrutar de las vistas de los jardines por que están haciendo un tramo de tranvia y ese lado esta parapetado por vallas.

Nos hemos comido un par de Muffins con un café con leche de 750 ml para darle envidía a Danielo en un Starbucks que hay en una pedazo de librería. Manmely ha aprovechado y me ha regalado un libro que no se encuentra en España (Jupiter? Travel) que tenía muchas ganas de conseguir.

Como en todos nuestros viajes nos gusta hacer, hemos visitado un centro comercial, en este caso en concreto ha sido Jenners, que es uno de los mas antiguos del mundo. Es curioso pero no tienen grandes departamentos de tecnología. Si hemos visto un par de tiendas de videojuegos donde la blanquita reina.

Cuando todo ha cerrado (19:00), nos hemos ido tranquilamente a reposar un poco para coger fuerzas para dar otra vuelta esta noche, que parece que la gente sale de marcha hoy.

4 Comentarios
  1. 06/03/2009
  2. 06/03/2009
  3. 06/03/2009
  4. 14/03/2009

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.