Manifestación Motera Antequera 2008

Esta mañana estaba convocada una manifestación contra los guardarrailes en el municipio de Antequera.  Así que esta mañana hemos quedado los habituales para expresarnos en contra de esas guillotinas asesinas.

La convocatoria era a las 12:00 de la mañana, para leer un manifiesto y explicar que hacíamos allí.  Después hicimos un recorrido por Antequera, pasando por las calles principales.

Este era la vista desde donde aparcamos las motos.

Como podéis ver habia unas pocas de motocicletas de todas las clases.

Este fue uno de los errores de la organización, nada más salir  para la vuelta, tuvimos que subir una cuesta donde mas de uno quemó el embrague de la moto.

Las calle estaban hasta los topes.

Paradiña, para decidir donde comer.

Mientras estábamos allí, no paraban de pasar gente y mas gente.

Y este es el grupo final.

La organización fue un poco caótica, y la mitad del personal no se ha enterado de nada.

En este enlace hay mas fotos.

40 comentarios en «Manifestación Motera Antequera 2008»

  1. La organización fue un poco caótica? y la mitad del personal no se ha enterado de nada?

    No he visto ningun evento mejor organizado.

    En cada acceso a la ciudad habia desde las 10 de la mañana una persona redirigiendo al asistenete.

    Perfecto.

    La unica pega es que por mas que gritemos no nos harán caso porque no les interesamos.

    Tendremos que cortar una autovía y quemar unas ruedas, en vista de que en este pais la democracia y la educacion no funcionan.

    Tristemente, uno más.

    Responder
  2. Arturo, lee los foros de motos.net y veras que no soy yo solo quien lo opina.

    Nosotros nos enteramos de la lectura del manifiesto de casualidad, después de la vuelta dentro del pueblo no sabíamos donde teníamos que ir.

    No digo, que no se haya hecho un esfuerzo por parte de los organizadores, y les agradezco que se compliquen la vida con estas cosas, cuando no tienen por que hacerlo.

    Ademas es muy difícil, mantener el orden con tanta gente, y lo han conseguido, nadie ha hecho el tonto, todo el mundo ha sido muy correcto.

    Saludos y VVVVSSSSS

    Responder
  3. Bueno, pregunto desde mi humilde desconocimiento, que supongo que sera el de muchos, lo peligroso que es ¿el guardarrail?, o a la velocidad con que te pegas contra el.

    Oviamente si te permiten ir a 120km/h, son peligrosos, pero ¿cual es la solucion?, ¿neumaticos como en los circuitos?, por que algo habra que poner, a no ser que se quieran despeñar por algun sitio. El caso es que alguno habra que tenga mala suerte, pero cuanto cafre hay por las carreteras de españa, creiendose Valentino Rossi(el mejor) y circulando de forma inapropiada, yo creo que la mayoria de los que se la pegan.

    Es cierto que son una amenaza en cierto modo y que si se pueden salvar vidas sustituyendolas por otras cosas, pues vendita sean, pero lo primero que se deberia de hacer, es ser mas prudente, y el que quiera correr, que se vaya al circuito.

    Sin animo de ofender a ningun motero, con este comentario yo no apoyo los guardarrailes que se utilizan actualmente, solo estoy encontra de los que utilizan la aficion motera para ir por la autovia como si fuera un circuito de carrera.

    Responder
  4. Pues no, no tiene nada que ver la velocidad con la que te la pegas.

    Es como esta hecho el guardarrail en si mismo.

    Tanto los postes como la bionda, estan afilados como cuchillas y con que vayas a 20 Km/h te puede amputar un miembro de tu cuerpo.

    Incluso ciclistas han sufrido sus «caricias».

    Lo que se trata con estas manifestaciones, es que la gente se conciencie de que no solo es un problema de la gente que va en moto y con acciones muy simples se podrían evitar cientos de muertes.

    Responder
  5. Buenas, soy nuevo, me presento soy Bartolo Polo, sobrino-nieto segundo de Carmen polo y dueño de las gasolineras BP.

    Una vez presentado quisiera que me respondieran a 2 dudas que tengo:

    1- se sabe ya si ha servido eso para algo, o que esperan de esas concentraciones moteras, por cierto podrian haber aprobechado que la semana pasada fue las carreras de jerez para reibindicarse, es que no piensan.

    2- Cuantos de los que habian alli llegaron a antequera respetando los limites de velocidad y las normas.

    Responder
  6. Respuesta1: La verdad que repercusión en los medios tradicionales ha sido poca.

    Respuesta2: Pues seguramente la misma proporción que la gente que salió ese día a dar un paseo en coche.

    Por cierto, Bartolo, ya que te tenemos aquí, por que no nos das unos descuentillos, que la gasofa esta cara.

    Responder
  7. yo tsmbien fui, y si faltó e la explananda de concentracion unos aseos y algo de beber, REFRESCOS Y AGUA, los que ibamos de lejos lo echamos en falta, por lo demas todo de P… M…. solo falta que nos oigan

    Responder
  8. La manifestación estuvo muy bien , aunque es una pena k no nos hagan ni caso, ya lo intentamos en jaén . Por mi parte la única pega es k también debería haber sido peatonal xk muxas familias de fallecidos x culpa de los guardarraíles hemos asistido y no hemos podido hacer hincapié. Saludos

    Responder
  9. Marilo: Yo vi como os quedasteis, apoyados en un guardarrail, viendo como saliamos con las motos.

    Creo que es muy importante que fueramos con las motos, por que eso nos hace diferentes y llama mas la atención.

    Pero tambien, se podría hacer para otra vez, una pequeña marcha a pie, para que pudieraís hacer ese hincapié que reinvindicas.

    Responder
  10. primero decir ke tiene una facil solucion, ke es poner una doble bionda (lo cual es muy cuestionable tambien, porke esa doble bionda te puede devolver a la carretera por rebote y ke algun coche te pase por encima…), facil si el gobierno hiciera caso a esos miles de moteros, porke presupuesto pa eso seguro ke hay, si lo hay pa otras gilipoyeces lo hay pa eso.

    segundo decir, ke es verda ke hay moteros irresponsables, y yo personalmente pienso ke son LA MAYORIA.

    porke solo hay ke escucharlos hablar… de picarse de coger mas rapido las curvas… ke si tal ke si cual, si kereis correr iros a un circuito coño! y dejad de poner vuestras vidas y lo ke es mas importante, las de los demas, en peligro (esto tambien es aplicable a los gilipoyas ke por tener un coche con 200 CV van por la vida como si fuera el circuito de monaco). o es ke los «moteros» ke suben a los montes los fines de semana pasando al lado de ciclistas a toda velocidad son responsables?, y poneros en una de las primeras curvas a ver si pasan menos de 100 un solo sabado…

    eso me lleva a la tercera cuestion, ke habrá kien diga ke los circuitos son muy caros, ahi pienso ke tambien tendria ke entrar el gobierno y seguro ke kitaba muchos vandalos de la carretera, mas ke con prohibiciones absurdas e incomprensibles, y con campañas ke nos toman por idiotas (no podemos conducir por ti) si subvencionara circuitos, pienso ke habria gente ke solo cogeria la motito en su remolke, sin matricular sikiera, para correr en su circuito concertado los fines de semana.

    camaras en las autovias, al ke cojan haciendo el gili, UNA SOLA VEZ, sin carné to la vida. eso es una medida drastica.

    seguro ke hay muchos «moteros» (mas bien sucedaneos de moteros) ke ni se enteraron de esta manifestacion, la proxima creo ke es en algarrobo.

    ipae, lo de ke nadie ha hecho el tonto, creo ke no… me consta ke hay gente ke lo hizo, y bastante. a esos son a los ke me refiero, van a una manifestacion para ke hagan algo a su favor y se ponen a hacer el mahara con la motito, y sin casco, asi pretendeis ke os hagan caso hombre?…

    toma tocho:S:S, lo siento pero me ha salido de dentro 😛

    Responder
  11. No te creía capáz de escribir tanto seguido.

    Me has sorprendido.

    Pues entre todos los que yo tenía alrededor, ninguno hizo el capullo y el comentario general fue ese. Ahora yo no estuve en todo el recorrido ni en todas partes, por que hubo mas de 7000 motos.

    Yo personalmente, nunca iría a un circuito por que no tengo curiosidad ninguna.

    Siempre existirá gente que no sepa conducir, ya sea el vehiculo que sea, por que podemos hablar de los camioneros, o de las furgonetas de reparto o de los representantes que hasta hace poco les pagaban las multas.

    Conducir, es una responsabilidad individual, así que si consideras que ir con una moto a 140 ó 150 es una locura, tomame por loco.

    Yo espero que todos los enlatados, (en los que tambien me incluyo), respeten siempre los limites de velocidad, alcohol y conduzcan respetando a todos los usuarios de la carretera.

    Siempre demonizamos a los mismos,nunca hacemos un acto de sinceridad y reconocemos nuestros propios errores.

    Esa salida con los amigos una noche, la despedida de un compañero, comidas en un domingo, bodas, comuniones, bautizos y fiestas varias, siempre volvemos a casa sin una gota de alcohol.

    Me gusta mas, cuando probamos un coche nuevo, o nos pasamos un desvio.

    Si quieres puedo escribir muchisimas cosas, que hacemos mal, muy mal con el coche.

    SOLO PIDO RESPETO Y CONCIENCIA.

    SEÑORES, LOS GUARDARRAILES NO SOLO MATAN MOTEROS, PUEDEN ATRAVESAR EL ACERO DE TU COCHE Y CLAVARTE EN TU ASIENTO.

    Responder
  12. Dentro de cualquier colectivo hay gente para todo… pero una mínima parte del problema que tratamos no será ¿que consideramos «motero» a cualquiera que se compra una moto?

    Responder
  13. conducir es una responsabilidad individual?…

    si pensamos asi mal empezamos…, en la carretera no se va solo.

    y si vas a 140 ó 150 por una carretera desierta, de puta madre. pero si lo haces con la carretera llena de vehiculos, mmmm.

    es cierto ke en las autovias hay un poco mas de margen, segun ke autovias hay menos coches, y en las de peaje ni t cuento, 150 para adelantar, 160…, pero ke estes adelantando a 160 con el coche, y entre tu y el arcen te pase una moto a 190/200, ke lo hacen cada dos por tres, digas lo ke digas… eso ta bonito fali?…

    cangingos, no ke lo consideremos, el problema es cuando uno ke lleva dos dias con la moto, el mismo se considera motero y no tiene experiencia para un largo viaje, por ejemplo, y se mete en el con colegas ke se ponen a 180 y el kiere ir pegadito, yo tngo moto y nadie me considera motero, ni yo mismo vamos… (con una 125 :S…) creo ke motero es alguien ke vive la moto de manera distinta, ke le gusta hacer rutitas los fines de semana, o los dias libres, ke se compra sus «aperos», casco caro…, chaketa con protecciones de kevlar, botas, guantes, etc, y ke esta loco porke salga una concentracion pa ir a ver a los colegas. un pokillo frikis al fin y al cabo. ke se pega un finde desmontando la moto para limpìarle hasta las llantas por dentro.

    a mi me gustan los coches, y me gusta ver los coches «tuneados», hacen maravillas algunos, (y otros super-horteradas) pero no tocaria el mio. ni me compraria un coche con 200CV, ni aun teniendo dinero para ello :S porke veo el coche como mero medio de transporte, algo bonito si, hay coches impresionantes, pero en el fondo es solo eso, un modo mas de transporte (iual ke las motos).

    BAJO MI PUNTO DE VISTA EHN…

    Responder
  14. Pues si, individual, por que solo es una persona, la que lleva el cacharro que sea.

    De verdad, que no entiendo la fijación con las motos, dejando aparte a los moteros o no moteros, parece que todos lo días te pasan 300 por lo alto a 5000 km/hora.

    Llevo conduciendo coche un monton de años y las mayores burradas las he visto hacer por conductores de 4 ruedas.

    Si piensas un poco, que no se si podrás, :-P, y analizas todos los sustos que te han dado en carretera, estoy seguro que por uno que sea producido por una moto, hace 5 o 6 por camiones, coches, tractores y carros.

    Yo no me considero motero, y tengo motos desde los 16 años.

    Muchas veces cuando leo o escucho a alguien hablar asi, me gustaria ver como conduce, si siempre respeta los limites de velocidad, si no conduce pegado al delante, si no hace una pirula para no dar un vuelta grande, si no se salta un semaforo,…..

    Todos conocemos a insensatos con el carnet recien sacado, que se compra una 600 con 110 CV y la deslimita a los dos días por que no anda, tambien al niñato que se compra un BMW con tropecientos caballos. Ahora, ¿quien es mas peligroso en carretera?.

    Para mi la respuesta esta clara, LOS DOS.

    Dadle vueltas a la masa gris y pensad en todo lo que he escrito. A ver de cuantas veces os ha hecho algo una moto y cuantas otro vehiculo.

    Responder
  15. Con las motos nos metemos entre coches, adelantamos por los arcenes, siempre vamos por encima del límite de velocidad, nos saltamos semáforos, cedas, pasos de peatones, nos subimos por la acera. Es cierto que es menos peligroso, ir con un coche por el arcén es algo complicado, saltarse un semáforo da más el cante, en un paso de peatones hay sitio para el peatón y la moto. Que ocurre, que el coche es mas grande y produce mayores daños, además existen muchísimos más coches que motos. Si peligrosos son los repartidores de furgoneta, no te digo ya los repartidores del telepizza o los de los talleres que van con la Puig y la caja de plástico del mercado lleno de piezas.

    Responder
  16. Toni, eres un peligro, ya no me junto mas contigo, que me das susto.

    Y lo del arcen, no te creas que es tan complicado, en Roma lo hacen constantemente.

    Responder
  17. si franco levantara la cabeza, y os viera, fuera las motos que corran mas de 40 hombre, hay que ir como los hombres, en coche y con tu cigarro en la boca y tu codo por fuera de la ventanilla, tanta mariconada de moto, es que me altero.

    Responder
  18. Creo que nos desviamos del tema, cierto es que ninguno de los que escribimos cumplimos a rajatabla las normas, es muy dificil hacerlo, pero, yo por ejemplo si hago el cafre lo intento hacer solo, y si me pasa algo, pues que me den porculo, cuando tomas la decision de hacer algo, solo te planteas las satisfacciones que vas a obtener, pero tambien habria que asumir cuales pueden ser las consecuencias.

    En el mundo de las motos, todos sabemos cuales son los riesgos, por eso yo no tengo una moto grande por que me conozco, el que se mata con una de estas, normalmente, no va a 20 km/h, entonces la duda es,¿realmente que cambien los quitamiedos evitara las muertes de motos?, si realmente es asi la respuesta es clara, hay que apoyar.

    pero ello conlleva un gasto, que si sirve para salvar vidas de puta madre, pero es como el tema del tabaco, la gente que fuma sigue costandonos el dinero en la seguridad social, y les da lo mismo cuando ese dinero se podria emplear en otras cosas, por ejemplo, los guardarrailes.

    hay que evitar el accidente en vez de asumirlo e intentar que el golpe sea menor.

    Responder
  19. Contundentemente, si tendriamos menos muertos, pero no solo motoristas.

    Fumar tambien mata y me obliga a tragarme un humo que yo no quiero.

    Saludos

    Responder
  20. Yo pienso que es verdad que con las motos hay mucho cafre, pero al igual que con los coches… el problema es que lo de los guardarrailes no es sólo por correr y hacer el majara, es que vas bien con la moto y por lo que sea te la pegas y aunque vayas a la velocidad correcta, te metes con el guardarrail y te cortas un brazo o una pierna, porque eso son cuchillas afiladas.

    Responder
  21. la doble bionda no kitaria muertos, kitaria amputaciones, muertos habria los mismos, o mas, ya ke como hay doble bionda, corro mas…

    responsabilidad individual no, porke en el momento en ke hay personas al lado tuyo ke les pueda afectar tu conduccion, estas obligado a ser consciente.

    y claro ke hay mas veces ke los coches hacen algo mal ke las motos, porke hay mas coches :S… no t jode…

    si a la hora de hacer alguna «locura» nos pararamos a pensar en las posibles consecuencias, no la hariamos, seguro. de ahi la palabra locura… y de ahi tambien la palabra responsabilidad.

    ipae dices ke seguramente nadie cumplirá las normas a rajatabla, cuando kieras nos damos una vuelta y te enseño como conduzco, porke eso ke hablas es tonteria si no tienes pruebas, porke asi mismo yo t puedo decir ke no me he saltao un semaforo en mi vida, ni un ceda, ni una maniobra rara ilegal ni nada.

    y si hablamos del tabaco, faltan paginas en la web pa llenar.

    Responder
  22. Gueroo, esta claro, que nunca en tu vida has aparcado mal, ni has excedido los limites de velocidad, ni te has pasado un ceda, ni un semaforo en ambar, en ciudad siempre a 50 y en autovia a 120.

    Si te lo crees pues para ti, por que yo no me lo creo. ¿O es que te acabas de sacar el carnet?.

    Si la responsabilidad fuera colectiva, estarían implicados cualquier elemento o persona que intervenga en el tráfico, vehículos y peatones, pero resulta que no, que no es así, los peatones no tienen carnet de circulación y cuando nos enseñan a conducir no lo hacen pensando en el colectivo.

    Si quieres la pelota, pues para ti, por que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Que los que tenemos motos somos unos delincuentes pues vale.

    ¿Tu crees que el que pone la moto a 200 piensan en los guardarrailes?.

    ¿Que pueden matar a alguien?

    Pues igual que los capullos que mataron a la pareja del AX hace poco, haciendo carreras ilegales de coches.

    Responder
  23. veo ke no me entiendes… no digo ke no haga el mahara de vez en cuando, digo ke se hace cuando se puede, y si hay un solo coche al lado tuyo, no se hace le mahara, punto. porke se puede ver implicado en algo por tu culpa.

    claro ke he excedido los limites,y me he saltado un semaforo, y he ido en ciudad a 80, pero cuando «he podido» no con 300 coches alrededor tuyo… como lo hace la mayoria ke hace esas cosas, echando carreritas en cualkier autovia.

    y sigo pensando ke la conduccion es una tarea colectiva, y como la mayoria no piensa asi, pos asi nos va como nos va, la gente va a su puta bola, sin pensar en los demas, y cada dia mas accidentes.

    y mientras ke en las manifestaciones haya un solo mahara ke vaya sin casco y sin camiseta haciendo el caballito y tres invertidos en medio de to la gente pos no os haran ni puto caso…

    el finde ke viene hay una concentracion en algarrobo, 12 y 13 de abril con conciertos y muchas cosas mas, estan invitadas todo tipo de motos, lo organiza el club rey arturo.

    Responder
  24. tambien va ha haber recogida de firmas para la correcion de los guardarrailes creo. buscad por Inet ke hay en varios foros colgados comentarios sobre esta concentracion por ejemplo:

    foro.gsx.es

    Responder
  25. jijijiji y ya ke estamos: el dia 3 de mayo hay una concentracion para batir un record guinnes en madrid en el parkin del salon Ifema, coches Honda de cualkier modelo antiguo o nuevo, para batir el record hacen falta mas de 500 (el record lo tiene Fiat) y ya llevamos 439!!!

    Responder
  26. Gracias, gracias, al final salen las cosas a la luz.

    Te doy tu parte de razón, mientras haya un solo capullo, no nos harán caso.

    Todavía, tengo la publicidad de lo del Rey Arturo metido en el bolsillo del pantalón.

    ¿Hay algún coche honda, por aquí?. Dadle un alegría a Gueroo.

    Responder
  27. Que les pregunten si los guardarailes no son como cuchillas a los del autobús que un cabrón en un todoterreno tiró contra el quitamiedo en Benalmádena…

    No solo mata a los motoristas, que dan mucho más miedo del que quitan…

    Responder
    • Hola Antonio,

      Gracias por tus dos comentarios, no se a que vienen y te tienes que aburrir una barbaridad, Te recomiendo un poco mas de lectura y salidas nocturnas.

      Venga un saludo.

      Responder

Deja un comentario