Ruta en moto en Málaga

Hoy ha sido un día raro.

Es increible, pero he pasado un domingo normal, he paseado con la moto, comido en una venta y visita familiar.

A muchos, os parecerá raro que esto sea noticia, pero quien me conozca, sabe que esto es mas raro que una abuela que se llame «Jenni».

Realmente, esto es una introducción, para la creación de una nueva categoría: Rutas en moto.

La ruta, que os presento hoy es para hacerla en una mañana o una tarde, son solo 110 Km.

Arrancamos en Málaga, cogemos la A92 dirección Córdoba.

Cuando veamos el desvío de Colmenar-Casabermeja, debemos salirnos de la autovía e ir hacía Casabermeja, antes de entrar al pueblo, hay una carretera hacia la derecha que nos llevará a Villanueva de la concepción.

Hasta aquí, es un poco aburrida, casi todo es autovía, pero la carretera que va desde Villanueva a Antequera rodea la sierra del Torcal, muchos recordareís el sitio, por que allí se grabó «Conan, el Barbaro».

Es un lugar mágico, os recomiendo la visita, pero no en esta ocasión, por que nos llevaría mas tiempo, entonces la ruta sería de un día, para poder disfrutarlo.

A partir, de Villanueva empieza lo divertido, curvas y curvas, en segunda y tercera. Hay una zona, que se llama la Boca del Asno, por la forma que tiene la carretera.

Por esta zona, hay montones de ventas (restaurantes para los extranjeros), donde se pueden saborear la comida local.

Nosotros comimos, ya cerca de Antequera, en la Venta «El Mirador», calidad-precio aceptable, pero tampoco para tirar cohetes.

En Antequera, podemos decidir volvernos por donde hemos venido o hacerlo por la A92.

Eso es todo, para concluir, comentaros, que os encontraréis curvas muy cerradas y cuesta arriba, yo solo tengo moto desde hace un año y la primera vez me costó un poco. El asfalto esta muy bien en el 90 %, no teniendo problemas ningún tipo de moto.  Las RR, tendrán que esforzarse un poco mas, pero ya depende de la pericia del piloto.
Resumen de la ruta:

Un comentario
  1. 12/02/2010

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.