¿Qué ver en Nueva York? – Nuestro Top 10

Nueva York es una de nuestras ciudades favoritas.  No sabemos si será porque fue la primera gran urbe que visitamos o porque nos encanta su ambiente.   Si no has estado nunca, te recomendamos que marques una fecha y reserves unos días para pasarlos allí.  Cuando nosotros hablamos de Nueva York nos referimos siempre a Manhattan, no nos referimos a barrios como decían en la serie:  Sexo en Nueva York.

Qué ver en Nueva York

Tiene suficiente encanto, ambiente, tiendas, edificios, museos y gente como para pasar todo el  tiempo que se quiera dentro de ella, si ella porque es una isla, lo puedes ver en la wikipedia: isla de Manhattan.

Pasear por la city dejándote llevar por los semáforos te hará descubrir zonas fuera de lo que se ven las guías donde te sentirás uno más, no tendrás esa sensación de turista tan normal en otros sitios.  Llegar a Time Square a cualquier hora y ver que siempre hay gente.  Comprar comida para llevar y sentarte en Central Park a hacer un picnic, rodeado de gente haciendo deporte o madres paseando a sus hijos tranquilamente mientras hay millones de personas yendo de un lugar para otro en las avenidas cercanas,etc…

La primera vez que estuvimos en el 2004 usamos como referencia guiadenuevayork.com, nos fue muy util y os recomendamos que la visitéis antes de viajar.

No olvides repasar nuestros 4 consejos si viajas a Estados Unidos.

¿Necesitas un vuelo barato Nueva York o un lugar dónde dormir en Manhattan?.  Visita nuestro apartado Viaja Barato.

¿Qué ver en Nueva York? – Nuestro Top 10

Con esta selección de 10 edificios ya puedes saber qué ver en Nueva York, sea en un día (que no te dará tiempo) o en una semana.  Te recomendamos estos porque a nosotros son los que más nos agradan pero puedes hacer un top 20 o un top 100 en una ciudad como esta.

Empire State Building

Empire State Building

Esto debería ser obligatorio para todo el que visita la gran manzana y además os recomendamos hacerlo dos veces, o una por la tarde y esperar a que anochezca.  Así podrás disfrutar de las mejores vista de la ciudad con distintos colores.  Una de los detalles que te llamarán la atención es el ruido  que llega hasta la planta 102 donde está el mirador abierto.  Puedes distinguir las diferente sirenas, los ruidos del tráfico e incluso alguna voz por encima de todo.  Cuando entres al edificio no te olvides de observar las paredes del ascensor o del Hall del mismo.

Otro detalle del Empire State Building es que los colores de sus últimas plantas van cambiando, así que recuerda mirar que color tiene esa noche y anotarlo en tu diario.

Más información en su página web Empire State Building, os recomiendo visitarla.

Flatiron Building

Flatiron Building

Para mi, es el edificio más bonito de todo Manhattan.  Durante un tiempo fue de lo más altos cuando terminaron su construcción.  Su forma en esquina recuerda a una plancha de hierro, por eso la razón de su nombre.  Me gusta mucho su presencia dividiendo Broadway y la Quinta Avenida.  Es una de las imágenes icónicas que guardas en tu mente de Nueva York.

Central Park

Paseo bajo los arboles en Central Park

Seguro que lo has visto en cientos de películas y cuando paseas por él te da la sensación que no es la primera vez que lo pisas.  Los campos de hierba donde la gente se acuesta y las madres ponen mantas para que sus hijos retocen al sol,  las veredas llenas de gente corriendo, la zona de los patinadores, los puentes, las fuentes,  las arboledas sobre los bancos, los lagos donde puedes alquilar pequeños barcos por control remoto o barcas para remar un rato, la pista de patinaje sobre hielo, el mini zoo donde los neoyorkinos llevan a sus hijos a conocer los diferentes animales, las bicicletas, los museos a su alrededor,… Estas sólo son algunas de las razones para ir a visitarlo.

Manmely en Central Park

Como curiosidad, os puedo contar que varias películas se han rodado allí íntegramente, como Jesucristo Superstar.

Madres jugando con sus hijos en Central Park

Uno de las cosas que hicimos, fue comprar comida para llevar en un supermercado ecológico e irnos a comer sentados en un banco del parque mientras mirábamos a la gente hacer deporte, jugar con sus hijos o simplemente pasear.  Os lo recomendamos totalmente.

Madison Square Garden

Este famoso edificio, es más grande por dentro de lo que parece (guiño, guiño, codazo, codazo, a los seguidores del Doctor Who).  Puedes ir a un concierto, a un partido de los NY Knicks, a un combate de boxeo o a cualquier evento que se organice.  También hay visitas guiadas que te enseñarán las partes que normalmente no puedes ver.

Nosotros tuvimos la oportunidad de ver un partido de la NBA entre los San Antonio Spurs y NY Knicks de pretemporada a un precio que pudimos pagar,  fue un día que los aficionados aprovechan para llegar a sus hijos al estadio y enseñarles lo que es vivir un partido en directo.  Si quieres ir compra las entradas con tiempo que después quedarán las más alejadas de la cancha y con peor visión.

Partido de baloncesto en el Madison Square Garden

!Qué no se note que somos turistas!

Parecía que acabamos de llegar del pueblo con la maleta atada con un cordel y la gallina en la cesta.  Anda que no ha llovido nada desde esta foto.

Museo Americano de Historia Natural

Tyranosaurus Rex en el Museo Americano de Historia Natural

Si te gustan los dinosaurios, los animales y la película “Noche en el Museo”, no puedes perderte una visita a uno de los más museos más entretenidos de Nueva York.  A lo niños les encantará ver los dioramas que recrean diferentes escenas tanto de la historia de los humanos como de animales en sus entornos naturales, los esqueletos de dinosaurios,  el planetario, las exposiciones temporales y a los adultos también.

Además puedes comer en la cafetería del museo unos trozos de pollo con forma de diplodocus o estegosaurio.

La Quinta Avenida

Tiffanys en la Quinta Avenida de Nueva York

Es la avenida más famosa junto con Broadway.  Llena de tiendas de todo tipo destacan las de marcas de lujo como Louis Vuitton, Chanel, Dolce & Gabbana, Dior y demás.   Comienza en Washington Square Park y termina en la calle 146 recorriendo casi toda la isla.   Si la recorres de principio a fin harás unos 11 kilómetros y pasarás cerca de los iconos de la ciudad como el Empire State, Central Park, el Museo Guggenheim, el famoso cubo de la Apple Store, la tienda de juguetes FAO, el MOMA, y podemos seguir así nombrando edificios y tiendas hasta el infinito y más allá.

Time Square

Times Square de noche en Nueva York

El dicho es que todos los caminos conducen a Roma , pues si estas en Nueva York tarde o temprano acabarás pasando por esta plaza.  El nombre Time Square le fue puesto por presión popular, allí se encontraba la sede del famoso periódico The New York Times  y la gente empezó a llamarla de este modo.

Siempre iluminada y bulliciosa a cualquier hora del día o de la noche.   Si quieres comprar entradas a buen precio,  en medio de la plaza tendrás TikTak tickets donde venden las que quedan de última hora rebajadas.

Rodeada de neones, carteles de obras de Broadway, pantallas gigantes con anuncios o emisiones de noticias, el indice Nasdaq rodeando edificios, el famoso anuncio de Coca Cola y los manifestantes habituales dando vueltas sin molestar mucho.  También encontrarás restaurantes temáticos como los Planet Hollywood o el Bubba Gump Shrimp Company (hemos estado dos veces).

Si tienes tiempo os recomendamos que vayáis a ver el musical del Rey León en el teatro Minskoff,  nos dejó sorprendidos.

No compréis las camisetas de recuerdo allí, ni nada de electrónica en los bazares que encontraréis alrededor podéis encontrar mejores precios en otros sitios.

World Trade Center (Zona Cero)

Zona Cero Nueva York

Cuando estuvimos la primera vez sólo había un agujero de hormigón y el nombre de todas las víctimas del 11S escritas en una valla que lo rodeaba,  se veían los trabajos de contención que habían hecho para que el agua del río no llenara el espacio que dejaron las torres gemelas.  Ahora esta el edificio de la libertad que esperamos ver cualquier día.

El ambiente que lo rodea es “raro” porque justo enfrente está Century21, una de las tiendas de rebajas permanentes que puedes encontrar en la city.  Os recomiendo que entréis a dar una vuelta,  la última vez compramos calzoncillos Calvin Klein a 6$ la unidad y si rebuscas descubrirás verdaderas gangas.

Cerca hay un McDonalds con un piano y con monitores con los indices de la bolsa para que los Yuppies puedan verlos en tiempo real mientras devoran una hamburguesa.

También puedes aprovechar y visitar la calle Wall Street donde esta la Bolsa, el toro donde todos nos hacemos la típica foto, la capilla de St Paul, etc…

El toro de Wall Street

Como puedes leer no te vas a aburrir.

Rockefeller Center

Prometeo en el Rockfeller center

Es un complejo de edificios ArtDecó que se hicieron en los años 30.  Lo interesante es ver la Plaza Rockfeller, famosa en el mundo entero por la estatua de Prometeo y la pista de hielo que se ha inmortalizado en cientos de películas, también es donde ponen el gran árbol de navidad.   Otra de las estatuas que podéis encontrar es un Atlas sosteniendo una esfera que representa el mundo.

Atlas en el Rockfeller Center

Darse un paseo por la zona siempre es interesante para ver la gente vestida de traje corriendo de un lugar a otro y las tiendas con lo último en tecnología, fue el primer sitio que vimos donde se podía comprar un Segway.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn en Nueva York

¿Quien no tiene una imagen en mente de este puente?.   Pues os aviso, aunque lo recorran miles de personas en ambas direcciones es muuuuy largo y si vas en otoño/invierno llévate ropa de abrigo porque hace fresquete cuando llegas a la mitad.    Está divido en dos partes diferenciadas, por debajo los automóviles y por encima peatones y ciclistas (las bicis por el centro y los que van andando en los laterales).   Impresiona la altura al agua, la estructura y lo concurrido que está siempre.

SoHo

Un Nueva York distinto, en este barrio no hay rascacielos, sino pequeños edificios de hierro y ladrillo, donde puedes encontrar tiendas de artistas emergentes,  galerías de arte,  restaurantes más íntimos, cruzarte con algún famoso, buscar el apartamento de Mónica y Rachel  de friends o la casa de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

Los paseos por aquí son más tranquilos sin miles de coches a tu alrededor, cruzándote con los modernos de turno, artistas, modelos, actores y aquellos que buscan un poco de serenidad.

En la siguiente foto podemos ver como Manmely entra en el apartamento de Carrie Bradshaw cargada de bolsas.

Casa de Carry Bradshaw en el Soho neoyorkino

 

Hasta aquí llega nuestro listado Top 10 de Nueva York, hay muchas más zonas, barrios, tiendas y edificios que ver y visitar en Nueva York.  Con que veas estos 10 ya te podrás hacer una idea de como es el ambiente y como respira esta gran ciudad.

¿Cuales son para ti?.  Te invito a que nos lo cuentes en los comentarios o a través de las redes sociales.


33 Comentarios
  1. 23/10/2015
    • 23/10/2015
  2. 23/10/2015
    • 23/10/2015
  3. 23/10/2015
  4. 23/10/2015
    • 23/10/2015
  5. 23/10/2015
  6. 23/10/2015
  7. 23/10/2015
  8. 24/10/2015
  9. 24/10/2015
  10. 24/10/2015
  11. 24/10/2015
  12. 24/10/2015
  13. 24/10/2015
  14. 24/10/2015
  15. 24/10/2015
  16. 24/10/2015
  17. 24/10/2015
  18. 25/10/2015
  19. 25/10/2015
  20. 25/10/2015
  21. 25/10/2015
  22. 26/10/2015
  23. 27/10/2015
  24. 28/10/2015
    • 29/10/2015
  25. 28/10/2015
  26. 29/10/2015
  27. 30/10/2015
  28. 11/11/2015
    • 11/11/2015

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.