El tren en Japón, cuidado con el horario . Japón día 4

Siempre que llegamos a un sitio, nos pasa lo mismo, encima del esfuerzo del viaje, nos recorremos los alrededores y acabamos cansadísimos, además hoy ha sido gracioso el tema.

Nos hemos trasladado de Kyoto a Tokyo, hemos cogido un tren, en concreto un Nozomi, el tren bala por excelencia, hemos comprado los asientos reservados, para ie mas tranquilos, en el tren de las 10:32, llegamos a nuestro anden a las 10:25, y le preguntamos a un revisor si estábamos en el sitio correcto, este hombre nos dice que si. Aquí empieza nuestra odisea. Cuando un japonés, te diga alas 10:32, son las 32, no las 30, por que si te subes a ese tren, te equivocas y tienes que hacer medio viaje de pie.

Menos mal, que tambien iba para Tokyo y tienen que estar muy acostumbrados por que lo primero que nos digo el revisor fue “Don´t worry” iros a los vagones de la gente sin reserva.

Con todo el follón, conseguimos llegar, veníamos preparados con un mapa del hotel Edoya, si no llegamos a traerlo, no se como hubiésemos llegado, por que el taxista tardó un rato en saber donde estaba.

La habitación es bastante más amplia, tenemos incluso mesita y sofa, dormiremos en el suelo, al estilo japones, parece comodo, ya veremos mañana.

Queríamos ir al barrio de Ginza, pijo como el solo pero pijo de verdad.  No de Lacoste y Tommy, si no de Gucci, Hermes y Chanel.  Pero de camino a la estación de tren, hemos pasado por el barrio de la electronica (Akihibara), mal hecho por mi parte, había mas gente que el Jueves Santo en el centro, pero es alucinante un barrio entero vendiendo tecnología.

Por cierto ya hemos picado, jeje, nos ha costado exactamente la mitad que el mejor precio que vimos aquí.

Tambien le hemos echado el ojo a otras cosillas. Como me gusta ese barrio.

Ginza

Cargados con la cámara, nos fuimos a estrenarla por Ginza, es un estilo a la 5ª Avenida o los Campos Eliseos, pero con muchísima mas gente.  Las grandes marcas, tienen allí sus edificios, si edificios, no tiendas.

Tambien hemos visitado el edificio Sony, que la verdad es poca cosa, pero tiene lo último de lo último de la marca, como el mini reproductor de Alta Definición, el altavoz bailarín, Rolly o la television de 70 pulgadas FullHD.

Camino de la estación de tren que nos tenia que llevar a otro barrio, vimos el más famoso Teatro de Kabuki (teatro tradicional japonés) de Tokyo, Kabukiza. (anda que se han comido la cabeza para el nombre).

Teatro Kabukiza

Roppongi

Roppongi, es un barrio donde hay muchisima gente joven y ambientillo, por supuesto las calles son un hervidero de gente y los edificios están rodeados de neones y pantallas emitiendo anuncios.

Edificio Roppongi Hills

En Roppongi Hills, que es un maxi complejo hemos subido al Tokyo view city, desde alli, hemos hecho unas fotos bastante curiosas de Tokyo de noche.

Por dentro, esta lleno de tiendas, restaurants, baretos, etc….  Nos ha llamado la atención una tienda de relojes, que parecía que vendía marcas normalitas, por la forma de la decorar los expositores, era como si lo importante no fuera el reloj, si no la cartera, el bolígrafo o el cuaderno, pero al fijarte en las marcas descubrías: Campanola, IWC, Hamilton, Rolex, Omega y cositas por el estilo.

Hemos cenado alli mismo en una Shushieria, (me moria de gamas de escribir esta tonteria), a mi si no fuera por la soja y el wasabi, me sabe igual el atún, que la rosada que el salmon y el calamar.

Si no fuera por las texturas, no los distinguia.

Estuvimos paseando un rato por alrededor, disfrutando del ambiente y de los coches, no paraban de pasar Porsches, NSX,S200, Lancer evolution, Hummers, Rolls Royce e incluso un Lamborghini Miura.

Desde allí al hotel en metro hemos tardado 40 minutos.

Ayer se me olvidó, hay unas máquinas recreativas muy curiosas, se juegan con las cartas Magic ó unas parecidas ( cartas para jugar al rol).

Cada máquina implementaba un juego, había de futbol, de batallas de samurais, de guerras entre robots y cosas así, dependiendo de las cartas que cada de los jugadores usaba, en una pantalla veía como evolucionaban sus soldados o jugadores.

Pues, no os la vais a creer, pero había gente haciendo cola para poder tener sitio para jugar.

Este día ha sido bastante largo, esperemos que mañana sea parecido. Enlace al día 5 de Japón.

15 Comentarios
  1. 07/10/2007
  2. 07/10/2007
  3. 07/10/2007
  4. 07/10/2007
  5. 07/10/2007
  6. 07/10/2007
  7. 07/10/2007
  8. 07/10/2007
  9. 07/10/2007
  10. 07/10/2007
  11. 08/10/2007
  12. 08/10/2007
  13. 08/10/2007
  14. 08/10/2007
  15. 08/10/2007

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.