Vídeo que compara Nueva York de 1930 y 2017

Nos encanta la ciudad de Nueva York.  De hecho podéis encontrar varias entradas sobre la gran manzana en nuestra web.

Nueva York 1930 2017

Hemos encontrado este vídeo del  The New Yorker en el que comparan uno grabado en 1930 con el mismo recorrido en 2017 pasando por los mismo lugares.  No deja de ser curioso ver lo grandiosa que ya era Nueva York con la evolución que ha tenido en estos 87 años.

Os dejamos el vídeo para que disfrutéis.

El vídeo recorre las zonas más importantes como el puente de Brooklyn, el de Manhattan,  el Upper West Side, el Museo de historia natural, Central Park, La Quinta Avenida,  Midtown, Times Square, El Empire State Building, Park Avenue, la estación Grand Central, Riverside Drive, Grant Memorial, la West Side Highway y para terminar el puente de Queensboro.

Es muy interesante el contraste que se puede ver en las calles en 80 años, en los 30 Nueva York ya era una ciudad llena de coches y edificios para lo que era normal en ese momento, exactamente igual que ahora.  Otro detalle en el que fijarse es como evolucionan los edificios, algunos modernizandose o desapareciendo y otros se mantienen como si los hubiesen construido hace poco tiempo.

La ropa y forma de vestir también llaman nuestra atención.  Los anuncios que podemos ver en carteles y en algunos vehículos nos hacen pensar que el ser humano siempre ha tenido la obsesión de vender algo, lo que sea.  En ellos podemos ver como las técnicas de ventas y la manera de llamar la atención sobre ellos cambian aunque mantengan su esencia.

A nosotros nos hubiese gustado pasear por esas calles para poder comparar la forma de vivir y trabajar de Nueva York en los años 30 con la actualidad.  Hay que recordar que en el año 1929 empezó la gran depresión y a lo mejor no era todo tan idílico como se ve en el vídeo.

Si te quedas con ganas de ver más vídeos de Nueva York, no te pierdas este: ¿Quieres ver Nueva York en 1193?

¿A vosotros os gustaría?

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *