Vuelta a Islandia en caravana con Camp Easy Iceland

Darle la vuelta a Islandia en caravana es una experiencia que recomendamos a todo el mundo que tenga un mínimo de espíritu aventurero.

Cuando nos planteamos viajar a Islandia teníamos claro que sería en una caravana para tener libertad de movimiento por toda la isla y dormir donde nos pillara.

Hay que tener en cuenta que la acampada libre en Islandia está prohibida, así que hay que buscar un camping donde pasar la noche, pero no es ningún problema como os explicaremos más adelante.

Conducir en Islandia

Lo más sencillo y fácil del mundo. Es un país tranquilo con unos límites de velocidad que hacen que nadie vaya a una velocidad excesiva y la mayoría del tiempo se está solo en la carretera.

Conducir en Islandia

Los límites de velocidad son:

  • 90 kms/hora carretera asfaltada
  • 80 kms/hora carretera de grava
  • 30 – 50 kms/hora en población

Está prohibido conducir fuera de los carriles habilitados y si no tienes un 4×4 todas las compañías de alquiler de caravana te prohibirán conducir por las carreteras que empiezan por F (F-roads).

Se conduce por la derecha y los islandeses son amables al volante.

¿Cómo dar la vuelta a Islandia?

Islandia tiene una carretera que da la vuelta completamente a la Isla. Casi todo lo interesante se puede visitar en la N1 o Ring Road que es así como se llama esta carretera o tomando desvíos de pocos kilómetros.

Casi toda está asfaltada aunque hay algunos tramos con grava pero se puede conducir perfectamente por ella sin la necesidad de un 4×4.

Carretera en Islandia

Lo que sí hay que tener cuidado es con llevar siempre el depósito lleno de combustible porque te puedes encontrar muchos kilómetros sin gasolineras y no es plan de quedarse tirado en medio de la nada.

Siguiendo la carretera N1 en verano puedes ir prácticamente a cualquier lugar, menos al centro de Islandia. Es la zona más salvaje e inaccesible en la que es necesario el uso de un 4×4 porque no hay carreteras, sino sólo carriles sin mantenimiento.

Guía de Islandia
Novela que se desarrolla en REikiavik
Almohada de viaje
Adaptador enchufe internacional

¿Qué compañía de alquiler de caravanas elegir?

En el momento que tuvimos que ponernos a elegir y comparar características entre empresas y caravanas nos volvimos locos. Estuvimos buscando opciones y encontramos 23 empresas que alquilan campervans y caravanas en Islandia. Sí, 23 nada más y nada menos.

Dependiendo del presupuesto que manejemos podemos ir acotando nuestras opciones pero algo que descubrimos es que muchas tienen gastos ocultos. Partes de un precio muy bueno y cuando empiezas a seleccionar lo que necesitas la cantidad se dispara exponencialmente.

Camp Easy CamperVan

Finalmente, nos quedamos con una que tenía un precio cerrado con lo que necesitábamos y por el mismo precio que otras nos daban más seguridad.

Camp Easy Iceland fue la empresa a la que alquilamos la caravana que sería nuestra compañera de viaje durante 11 días.

Había algunas que costaban prácticamente la mitad pero podemos asegurar que no tenían nada que ver con la nuestra. Sobre todo con respecto a la comodidad a la hora de dormir o el sistema de calefacción que poníamos todas las noches y eso que era el mes de Julio.

¿Por qué elegimos Camp Easy Iceland?

Su web nos pareció la más honesta de todas las que revisamos, las opiniones de los usuarios eran muy buenas y el precio era razonable.

Después ofrecían ciertas ventajas que los demás no hacían. Te pagan el autobús del aeropuerto a la estación de autobuses de Reikiavik, tanto a la ida como a la vuelta si coincide con tus vuelos. Si no es así te recogen y te dejan en tu hotel o apartamento.

Incluyen dentro del precio una tablet que te sirve de guía y GPS durante el periodo del alquiler. Además, si lo contratas, sirve de punto de acceso a internet. En la tablet puedes consultar el parte metereológico, las últimas noticias, el estado de las carreteras, etc…

Tablet de Camp Easy Iceland

Como ellos dicen, sólo tienes que preocuparte por llegar a Islandia, lo demás lo ponen ellos.

Nuestra experiencia con Camp Easy Iceland

Intercambiamos varios emails y preguntas por el chat de su web que siempre contestaban rápidamente. Así que cuando llegamos no teníamos ninguna duda y es algo que se agradece, porque alquilar una caravana en Islandia no es precisamente barato.

Nos recogieron de nuestro apartamento en Reikiavik al día siguiente para llevarnos a su sede, nos entregaron todo el material, nos explicaron el método para montar la cama, lo que traía la caravana y nos dieron consejos básicos.

Cuando comenzamos el camino con nuestra caravana notamos un extraño olor que nos preocupó un poco. Pudimos consultar por el chat de la tablet con ellos en un momento y nos aclararon que tenía el embrague nuevo y que olería mientras se adaptaba. Nos ahorramos volver a su oficina o una llamada telefónica.

No podemos estar más contentos con el comportamiento de la caravana, tenía 60.000 kilómetros cuando nos la entregaron y después de añadir otros 3077, no dio ni un solo problema. Salvo lo que os hemos contado más arriba del olor.

Graffitis en Islandia

Como ejemplo de la atención al cliente que dispensan os podemos contar otra anécdota. Tuvimos un pequeño “problema” con nuestras botas. Se deshacían poco a poco, íbamos soltando trocitos negros de goma por donde pasábamos. Ya nos habíamos alejado de Reikiavik y no había nada parecido a una tienda de deportes cerca. Decidimos preguntar a Camp Easy Iceland por el chat de la tablet y nos recomendaron una tienda Outlet que casualmente sólo estaba a 30 kilómetros de nuestra ubicación.

Finalmente compramos unas botas que no estaban rebajadas, pero por lo menos pudimos continuar el viaje gracias a su consejo.

Catarata en ISlandia

En el modelo Small Fun no hay mucho espacio de almacenaje por lo que hay que llevar maletas blandas que cedan y no muy grandes.

Cuando regresamos después de nuestro viaje, también nos llevaron a nuestro apartamento.

Interior de la caravana

El interior está dispuesto como un pequeño sofá en el que el respaldo se convierte después en parte del somier por lo que puedes sentarte tranquilamente mientras cocinas con el hornillo de gas. En la encimera hay un pequeño agujero donde entra la bombona del gas para que no se mueva.

Una vez automatizamos el proceso de hacer la cama, tardábamos un momento entre los dos en montarla y como la calefacción salía por abajo, podíamos dejar las botas debajo y se secaban para el día siguiente.

Interior SmallFun de Camp Easy Iceland

Como ya hemos dicho era el modelo SmallFun. Teníamos espacio suficiente para preparar las comidas dentro, escribir o leer con la luz interior pero no nos hizo falta por la claridad que hacía.

Desayunando en la caravana

Otro detalle importante es que todas sus caravanas usan un sistema de calefacción llamado Webasto que usa el diesel del depósito, así que no hay que preocuparse por si te quedas sin batería.

Hablando de baterías. Dos baterías auxiliares tienen instaladas debajo de los asientos de detrás, por lo que puedes cargar tus dispositivos con dos puertos USB que tienen en la cabina.

Incluye una nevera pequeña, así como todo lo necesario para cocinar y dormir.

Dentro de la guantera encontrarás una badana que te regalan y unas gafas de sol para que la uses durante el recorrido, son muy útiles porque como no se hace de noche, hay muchas horas de amanecer/atardecer en las que el sol molesta bastante.

Conducción de la caravana SmallFun de Camp Easy Iceland

A la hora de conducir los asientos eran cómodos y espaciosos. Pasábamos las horas en la carretera sin darnos cuenta. En el salpicadero hay 2 puertos USB por si tienes que cargar un teléfono, Gopro o similar. Entre los dos asientos tiene espacio suficiente para dejar algo para picar o los bolsos si los sueles usar.

Antiguas casas de Islandia

El motor de la Nissan se comportaba con la suficiente potencia para subir o bajar cuestas con pendientes de más de un 12 % de inclinación y no le costaba absolutamente nada.

Si te descuidabas en rectas largas te ponías rápidamente por encima del límite de velocidad por lo que teníamos que tener cuidado.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Comodidad
  • Atención al cliente
  • Fiabilidad
  • Casi todo incluido en el precio
  • Incluye el seguro básico

Inconvenientes

  • Precio (aunque no es el más caro)
  • Poca zona de almacenaje (modelo SmallFun)

Conclusión

Si alguna vez volvemos a Islandia, alquilaremos con CampEasy Iceland sin dudarlo. Por las razones expuestas y porque nos hacen descuento por volver con ellos.

Islandia es una isla y un país espectacular que no defrauda a nadie que la visite. Nos ha encantado, lo podréis leer en varias entradas que iremos publicando.

Descuento Camp Easy Iceland

¿Os gustaría tener un descuento en Camp Easy Iceland?

Con el código cuentaviajes obtendréis wifi gratis durante todo el viaje, un inversor para poder cargar cualquier cosa en un enchufe normal y una cafetera francesa para poder disfrutar de un buen café cuando quieras.

Tenéis que introducir el cupón en el primer paso una vez que se hace la reserva, cuando se seleccionan las fechas, justo debajo de la casilla coupon code.

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.