Zoo Australia y Noosa – Viaje a Australia y Nueva Zelanda

//

Después del revitalizante desayuno de Anne, nos hemos ido en taxi a recoger el coche de alquiler. Sólo nos ha costado 25 AUD. Tardamos bastante en la recogida del coche, porque fueron muy lentos, pero pudimos ponernos en camino para visitar el Zoo de Steve Irwin que se encuentra a una hora en coche desde Brisbane.

Zoo Australia

Hemos estado dentro del zoo la friolera de 6 horas viéndolo todo. Es enorme y tiene infinidad de especies diferentes.

Zoo Australia

Vimos canguros, koalas, serpientes, wombas, camellos, jirafas, demonios de Tasmania, cocodrilos, infinidad de aves…

Canguros

Lo mejor de este zoo es que los canguros están en semilibertad y puedes interactuar con ellos sin problemas.  Puedes incluso darles de comer, eso sí, la comida específica que ellos te autorizan, no cualquier cosa, lo cual es lógico. Son muy tranquilos y se dejan tocar sin ni siquiera moverse.

Koalas

Lo mismo ocurre con los koalas.

Wombat en Zoo Australia

 

Los wombas nos gustaron mucho porque parecen como ositos.

Casuario en Zoo Australia

 

Otro animal autóctono que nos ha gustado ha sido el causario. Son unas aves muy grandes que puedes  encontrar en algunas zonas de Queensland. Al parecer son muy territoriales, por lo que hay que tener cuidado con ellos.

A las 12:00h pudimos disfrutar de un espectáculo en el que exhiben aves que vuelan sobre tu cabeza. La estrella del show, después de ver las aves, es el cocodrilo.

Dos cuidadores salen con él y nos muestran cómo caza y cómo ataca si le llamas la atención.

Cocodrilo y cuidadores

Tienen mucho cuidado pero aún así es impresionante ver la valentía con la que se acercan al cocodrilo ya que estos animales son imprevisibles.

Todo este zoo es creación de Steve Irwin que dedicó su vida a intentar cuidar y proteger  la vida salvaje. Desafortunadamente murió joven por el ataque de una manta raya que le picó con su aguijón con tan mala suerte que le acertó justo en el corazón. La entrada al parque ha costado 59 AUD por cabeza. Además, puedes aportar 2 AUD adicionales para contribuir al mantenimiento del hospital de koalas. Te permite acceder a este curioso hospital donde cuidan a los animales enfermos.

Para comer paramos en el mismo zoo y tomamos un fish and chips y unas patatas gajo que se llaman wedges. Todo por 20 AUD.

En nuestra cuenta de flickr en el album Zoo Australia hay más fotos para que disfrutes de los animales australianos.

 

1 comentario en «Zoo Australia y Noosa – Viaje a Australia y Nueva Zelanda»

Deja un comentario