Recomendaciones para viajar a Australia y Nueva Zelanda

Estas son nuestras recomendaciones para viajar a Australia y Nueva Zelanda, hemos estructurado el artículo en varios apartados para que sea más fácil encontrar la información.

REcomendaciones para viajar a Australia y Nueva Zelanda

Preparación de la maleta

Vayas en la época que vayas a viajar a Australia y Nueva Zelanda, si vas a recorrer parte de ambos países tendrás que llevar tanto ropa de abrigo como ropa ligera.   En Nueva Zelanda y el sur de Australia necesitarás ropa de abrigo pero en la costa norte y la oriental de Australia necesitarás llevar ropa de verano al tratarse de clima tropical.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que no conviene llevar demasiado equipaje si vas a realizar un viaje con distintos trayectos para poder visitar muchos lugares. Esto facilita tanto tus vuelos internos como el viaje en coche y  así no tener que acarrear maletas en cada parada.

Algo indispensable en esta maleta son los bañadores y/o biquinis ya que podrás disfrutar de playas paradisíacas y, sobre todo, la visita realizando snorkel a la Gran Barrera de Coral. El resto, como en cualquier otro viaje, depende de cada uno pero, sobre todo, calzado cómodo y todoterreno.

De todas formas repasa nuestros consejos de como preparar una maleta con poco peso.

Siempre podrás comprar lo que necesites allí si tienes una urgencia o necesitas algo elegante.  Pasear una chaqueta durante 40.000 kilómetros por si en un momento dado vas a cenar con la reina no es divertido.  Si se diera el caso, ya encontrarías como comprar o alquilar una.

Recomendaciones para viajar a Australia y Nueva Zelanda

Vacunas para viajar a Australia y Nueva Zelanda

Para visitar estos dos países no es necesario tomar ningún tratamiento anterior ni tampoco ponerse vacunas.  De todas formas es recomendable visitar la web del consejos para el viajero del ministerio de sanidad de vuestro país.

Visado

Es necesario solicitar la autorización para entrar en Australia (una especie de visado que se solicita a través de internet, que es gratuito y se llama EVisitor). Podéis realizarlo en la página web de solicitud de evisitor en Australia.  Tened cuidado, que pasa como en Estados Unidos, hay mucho pillo suelto que intentan cobrar por algo que se ofrece de forma gratuita. Por supuesto debes llevar tu pasaporte en vigor por lo menos para 6 meses cuando llegues.  Para Nueva Zelanda si eres ciudadano español no necesitas un visado, revisar en la embajada correspondiente los demás países, pero si cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titular de un billete de vuelta o salida desde Nueva Zelanda a un país donde tenga derecho de entrada,
  • Demostrar a su llegada al país que dispone de fondos suficientes durante su estancia en el país (NZ$3000 = €1500 / persona), mediante dinero en metálico, cheques de viaje o extracto de su cuenta,
  • Pasaporte en vigor (el cual deberá tener vigencia hasta tres meses después de la fecha en que ud. deberá abandonar Nueva Zelanda)
  • Permanecer en el país únicamente durante el plazo establecido a la llegada
  • Si es usted ciudadano español y pretende permanecer en Nueva Zelanda durante un periodo superior a tres meses, tendrá que solicitar un visado de visita antes de salir de España.

Comida y medicinas

Son especialmente estrictos con la comida y las medicinas a la hora de pasar la frontera.  No cometáis el error de llevar nada de comida (ni nada orgánico) y así no tendréis que desperdiciar tiempo en la frontera. Eso no quita que podáis llevar alguna golosina, pero que sea poca cosa (vamos, los típicos caramelos y pequeños paquetes de galletas que puedas llevar en el bolso para una emergencia).

Respecto a las medicinas, para evitar problemas, lo ideal es que si tienes que llevar alguna específica por prescripción médica, me refiero a las personas con asma, con diabetes o algo así que necesitan llevar su medicación, es hablar con tu médico y que te firme (en inglés) un documento prescribiendo que es necesario que la lleves. Además viene bien llevar también el prospecto (también en inglés) que probablemente puedas encontrar fácilmente por internet.

Comunicaciones

Puedes contratar una línea de teléfono con conexión a internet con una compañía australiana o neozelandesa para poder estar conectados en todo momento. En nuestro caso lo hicimos con Optus para poder viajar por Australia tranquilamente. De todas formas en el mismo aeropuerto puedes elegir entre diferentes compañías.

Tarjetas y dinero en efectivo

Si tienes previsto alquilar un coche además de cualquier reserva de hotel, es interesante contratar una tarjeta prepago de ésas que ofrecen gratuitamente algunas entidades bancarias (creedlo son gratuitas). Facilitan las cosas porque, como sabréis, los alquileres de coches requieren de una fianza bastante elevada (dependiendo de qué tipo de coche, por supuesto) y si no llevas una tarjeta de este tipo puedes quedarte sin crédito ninguno en la tarjeta de crédito que suelas usar que después necesites para las compras, los restaurantes, etc…

A nosotros nos resultó muy útil y os la recomiendo.  También puedes llevar un poco de efectivo para pequeños pagos, aunque realmente no es necesario. En estos dos países están muy acostumbrados al uso de tarjeta y se utiliza incluso en los micropagos.  No obstante, tampoco viene mal llevar algo por si quieres comprar en algún mercadillo (aunque en la mayoría también tienen datáfono).

Alojamiento

En Australia y Nueva Zelanda el precio medio del alojamiento no es barato porque suelen ser habitaciones grandes y casi siempre con una pequeña cocina.  Dependiendo de vuestro gusto hay opciones para todos los bolsillos desde hostels para surferos en habitaciones compartidas a hoteles de cinco estrellas como campings con pequeños bungalows o espacios para autocaravanas.

En Australia contactamos con una agencia local que nos fue guiando y ofreciéndonos alojamientos conforme los íbamos necesitando y el tramo de precio que les indicábamos.

En Nueva Zelanda en cambio alquilamos una campervan (Vídeo de nuestra caravana) y pernoctábamos en los campings que nos encontrábamos de camino a los lugares que queríamos visitar.

Esperamos que con estas recomendaciones para viajar a Australia y Nueva Zelanda te sirvan para tu viaje y vayas más tranquilo/a a recorrer esta maravillosa zona del mundo.

No te olvides de leer nuestros diarios del viaje de 37 días que hicimos por la tierra de Oz y la de los Hobbits.

4 Comentarios
  1. 05/10/2015
  2. 18/08/2017
    • 19/08/2017

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.