Alemania dia 9 y fin (Stuttgart)

Ya se acaba lo bueno. La ultima jornada en Alemania la pasamos en el Museo de Mercedes Benz.

Si podéis venir a Stuttgart, no se os ocurra saltaros este edificio. Al igual que Porsche, la marca de la estrella ha creado un espacio donde mostrar su historia. Al lado del estadio del equipo de futbol de la ciudad se encuentra esta maravilla arquitectónica. Tambien estructurado en espiral, se coge un ascensor que te sube a la ultima planta y vas bajando hacia sus modelos mas modernos y sus prototipos que estan en el subsuelo al lado de la tienda y de unos simuladores que te puedes subir y reirte un rato.

El señor Benz y el señor Daimler inventaron los automoviles en 1886. Os podéis imaginar la cantidad de artefactos que hay expuestos. Es curioso como van mezclando la historia de la humanidad con la evolución de la marca. Otra curiosidad es que con la entrada del museo te dan una audioguia en el idioma que elijas y funciona de la siguiente manera: En cada coche, video o mural hay un simbolo, pues si apuntas el aparato hacia ese punto obtienes la explicación, es muy muy útil y divertio por que cuando cambias de sala empieza solo a hablar.

Comparando los dos museos, el de Mercedes es bastante mejor que el de Porsche, por su organización y tamaño. La tienda tiene muchisimas mas cosas y no te tienes que ir al concesionario de enfrente a comprarte una gorra, dentro hay 3 cafeterias para que os hagáis una idea del tamaño. Eso si nunca olvidéis que un 911 o un 959 ni tiene ningún coche que lo iguale.

Se me olvidaba, tienen una sala redonda enorme, donde estan todos los deportivos de competición de la marca: Camiones, el MP4 de Hamilton, coches de la DTM alemana, coches de rally y balas plateadas de principio de siglo. De rato en rato iluminan uno de ellos, entonces suena el sonido del motor y parece que da dos vueltas alrededor tuya, es muy muy divertido por que realmente parece que pasan a un metro tuya, los formula 1 y lo de la DTM te ponían los pelos de punta.

Había pequeños anexos en los laterales, con camiones, autobuses, coches de famosos y vehiculos auxiliares. Tambien es chocante, como en algunos paneles pone que claramente la marca apoyo a los nazis e incluso pagaron al regimen por usar trabajadores que eran prisioneros, después dicen que lo reconocieron, pidieron perdón y pagaron, pero te deja un poco perplejo.

Otra dato que seguro que mas de uno no conoce: ¿De donde sale el nombre de Mercedes?. Es el nombre de la hija del cliente mas importante que tenía Daimler.

Hay otro apellido que esta ligado a la marca desde el principio es el de Maybach que alguno conoceréis como uno de las berlinas mas lujosas y caras del mundo. Este señor fue hasta su muerte el ingeniero que hizo posible que los coches sean lo que son hoy. Entre los dos fabricaron el primer vehiculo con 4 ruedas, el de lo hizo Benz.

No puedo quedarme sin escribir sobre de Bertha Benz, la mujer del inventor que fue la piloto de pruebas de todo cacharro que hacia su marido. Para demostrar que el triciclo con motor era un gran avance, un d??a sin que lo supiera su esposo cogío a sus niños y fue a ver a su madre a 100 kilometros de su casa, cuando llego de vuelta le explico todos los problemas que le habían sucedido, como por ejemplo, no ver de noche o tener que empujar el coche en las cuestas pronunciadas o lo dificil de la dirección. Un mujer de pensamiento avanzado y valiente, como diría su compañero, sin ella nada en la actualidad sería lo mismo.

En el concesionario de al lado, estuvimos viendo diferentes modelos. El más bonito fue un SLR tuneado por AMG de color negro negrisimo que costaba medio milloncejo de euros.

Poco me queda ya que contar por que lo que quedaba de tarde lo pasamos comprando salchichas, las tonterías que nos faltaban y dando la ultima vuelta.

¿Que creéis que cenamos?.

Ohhhhhhhhhhh Yeahhhhhhhhhhhh, Salchichas.

Nos volvimos al hotel muy temprano porque el avión salía a las 06:00 y queríamos estar un par de horas antes en el aeropuerto, así que a las 23:00 a dormir.

Esta es la ultima anotación sobre el viaje a Alemania. Gracias por leernos y hasta la proxima.

2 Comentarios
  1. 27/06/2015
    • 29/06/2015

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.