Museo Mercedes Stuttgart

Como casi todo el mundo esta de vacaciones. Se me ocurrió que a lo mejor animaba a alguien a ir a Stuttgart, si ponía fotos del Museo que la marca Mercedes tiene en esta ciudad, ya en otra anotación escribí sobre este edificio, así que si os interesa este es el enlace. Si en cambio prefieres ver fotos del que tiene Porsche en la misma ciudad, las tienes aquí.

Mercedes Benz tiene una mini-ciudad dentro de Stuttgart, justo al lado del estadio del equipo que ellos mismos patrocinan.

En esta foto se ven los campos de entrenamiento.

Primeros coches de Mercedes Benz y Maybach

Daimler, Benz y Maybach inventaron el automóvil, prácticamente a la vez en 1886. Daimler y Maybach adaptaron un coche de caballos para usar un motor de un caballo, el que fue inventado por Benz y que usó para crear un triciclo propulsado por el.

Triciclo de Benz

Coche de Daimler y Maybach

Como fueron los inventores de los vehículos a motor,ya os podéis ir haciendo una idea de lo que había allí: Barcos, Autobuses, Camiones, etc…

Mercedes nació de la necesidad de un comercial de llevar el nombre de su hija, a lo que más apreciaba. Que en ese momento era este coche.

Y esta es la persona que tiene la culpa del nombre:

No me enrollo más, después del salto tenéis alguna foto más y en Flickr hay muchas más.

Uno de los primeros coches, aprovechando la parte de atrás de un coche de caballos tipo diligencia.

Serie SLS

De fondo el «alas de gaviota», en medio la versión descapotable americana y delante una edición especial (solo se fabricaron 2) para correr la Panamericana.

Uno de los vehículos más bonitos fabricados nunca, Mercedes SLS («Alas de gaviota»).

Este es una verdadera preciosidad.

DTM y Fórmula 1 de Mercedes

Ahora vamos a ver coches de carrera, desde el originario Bala Plateada a los últimos modelos de DTM y F1.

Manmely dándose una vuelta por el pasado.

Detalle del motor de un Fórmula 1.

Prototipos

Un par de prototipos:

Esta penúltima es el fondo de pantalla para un seguidor de la marca, si lo queréis lo puedo poner mas grande.

Y la última va a ser para lo que comimos y cenamos ese día. Bocadillos de Salchichas y Maultaschen (pasta rellena de espinacas, queso y salchichas).

Eran brutales a las 6 de la tarde

Me encantó este plato

Como ya os dicho en Flickr hay mas.

Cómo llegar al Museo Mercedes Benz de Stuttgart

Lo primero es llegar a la ciudad alemana de Stuttgart.  Dependiendo de dónde estés es probable que la mejor opción sea el avión o el tren.

Desde cualquier Berlín hay vuelos y trenes con asiduidad. Puedes usar nuestro buscador de vuelos del apartado Viajar Barato.

La dirección del museo de Mercedes es: Calle Mercedes, 100, 70372 Stuttgart, Alemania 

Dependiendo de dónde os alojeis en Stuttgart se puede ir andando o en metro.  Os recomendamos una combinación de ambas. Se puede coger la línea S1 del cercanías hasta Stuttgart Neckarpark o las líneas de metro U11 o U19.  También llegan los autobuses  con número: 56 desde la estación Bad Cannstatt.

En coche, te recomiendan que aparques en cualquier estacionamiento de la ciudad y vayas en transporte público.  Si no tienes parking en el museo por un precio desde 1 euro la hora.

Si el coche es para discapacitados y mide más de 2 metros o llevas un coche antiguo puedes aparcarlo en la misma entrada.

¡Se puede llegar incluso en BARCO!

Horarios y Precios del Museo Mercedes

El horario es sencillo de Martes a Domingo de 9:00 am a las 18:00 pm.  Abren todo el año menos el 24,25 y 31 de Diciembre.  Cierran los lunes, como casi todos los museos.

Los precios para todo lo que puedes ver nos resultó barato: 10 € la entrada normal y 5 € la reducida.  También tienen precios de tarde por la mitad de las cantidades anteriores.

Ahora tienen un acuerdo con el museo Mercedes y presentando el ticket en la entrada del otro museo te hacen un 25% de descuento.

Hoteles en Stuttgart

Os recomendamos pasar un par de días en esta ciudad alemana, porque también puedes visitar el museo de Porsche y os podemos asegurar que será la ciudad donde veréis más coches de esta marca en la calle.

Nosotros dormimos en el Steigenberger Graf Zeppelin, muy cerca del centro de la ciudad y de la estación de trenes lo que nos permitía llegar a cualquier punto y al aeropuerto de forma sencilla.

Os dejamos un mapa con diferentes opciones:



Booking.com

2 Comentarios
  1. 04/08/2010
  2. 04/08/2010

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.