Noruega día 1 y 2 de Oslo a Bergen

En un anterior entrada, os contamos nuestros trucos para ahorrar en el viaje a Noruega y nos faltaban los diarios.  Este es el primer post en el que iremos escribiendo lo que hicimos, vimos y visitamos en este país nórdico.

Día 1 – Llegada a Oslo 

El vuelo a Oslo lo cogimos con destino el aeropuerto Torp Sandefjord que está a 110 km de Oslo.  Para llegar al centro, después hay que coger un tren o un autobús.  En la web de VisitOslo te explican todas las opciones.

 Nuestra primera opción fue la de optar por el autobús directo pero estaba lloviendo y no había nadie dentro de él así que cuando vimos que los viajeros autóctonos se iban al Shuttle que te acerca a la estación de tren abandonando la opción de coger este autobús nosotros hicimos lo mismo.  El tren tardó unas 2 horas en llegar a la estación central de Oslo por lo que cuando salimos ya era difícil encontrar un sitio donde cenar (eran las 21:30h) así que nos compramos unos bocadillos en un Dely de la estación y nos acercamos a nuestro hotel que estaba muy cerca a pie.

Llegando a Oslo con lluvia

El City Box Oslo es un hotel muy sencillo y básico pero correcto sobre todo si lo que vas a estar allí es una sola noche como nosotros ya que al día siguiente temprano salíamos en tren dirección Bergen. El check-in se realiza en unos terminales que hay en la entrada, lo curioso es que aparentemente no hay nadie en la recepción.  Hay un botón que si lo necesitas, te ayudan y si ya eres muy torpe vienen a echarte una mano.

Día 2 – Cómo ir de Oslo a Bergen en tren

El tren de Oslo a Bergen salía muy temprano y el recorrido son unas 7 horas así que nos aprovisionamos antes de partir. El trayecto es muy hermoso y merece la pena hacerlo ya que esos paisajes no se pueden apreciar en el crucero.

El verde predomina en Noruega

Granja Noruega

Pasamos una zona de alta montaña donde se nota el efecto de la nieve en el paisaje.

Estación de tren

El tren de Oslo a Bergen puede hacerse de dos maneras o directos a Bergen que es lo hicimos nosotros, o pararse en Flam para hacer un recorrido con un tren de alta montaña.  Eso queda a gusto del viajero y del tiempo que disponga cada uno.

Nieve en las montañas

Montañas Noruegas

El paisaje iba cambiando conforme nos acercábamos a Bergen

Además, lo aprovechamos como momento de relax olvidándonos un poco de todo y disfrutando de la tranquilidad.  

Cafetera gratuita en el tren de Oslo a Bergen

Tuvimos la suerte de que íbamos en un vagón de primera y había una máquina donde podías tomar todo el café o té que quisieras incluido en el precio del billete, también había cafetería por si tenías hambre e incluso un vagón para niños con juguetes y sin sillas para que pudieran campar a sus anchas.   Además como lo compramos con mucho tiempo de adelanto el precio fue de 56 € menos por cabeza.  Los billetes los puedes comprar en la web de la compañía de trenes Noruega.   

Los lagos donde se reflejaban las montañas eran una constante.

Montañas reflejadas

En nuestra sección de consejos, encontrarás otros trucos viajeros interesantes.

En este vídeo de la compañía de trenes podréis disfrutar de un resumen de este espectacular trayecto de Oslo a Bergen:

Llegamos a Bergen a las 15:00h y nos encontramos con un día espléndido. 

Estación de Bergen

Hay que tener en cuenta que Bergen es reconocida por sus abundantes lluvias llegando a ser denominada “la ciudad de la lluvia” o la “Seattle de Europa”. Sin embargo nosotros nos encontramos con un precioso y soleado día que aprovechamos al máximo. En el transcurso de la tarde visitamos todo Bergen ya que la ciudad es muy bonita y con mucho encanto pero bastante pequeña. 

Nuestro hotel también fue sencillo y bastante correcto.  El Best Western Bergen que se encuentra en una calle paralela al Bryggen de Bergen.

Ipaelo muy contento mirando el Bryggen

El  Bryggen es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y se trata de un conjunto de casitas de madera de bonitos colores y con estrechas callejuelas entre ellas en las que puedes encontrar tiendecitas de todo tipo.

Bryggen

Tienen que restaurarlas y reforzarlas a menudo ya que algunas van cediendo y se aprecia que los escaparates están doblados.

Castillo Berghaus en Bergen

Muy cerca de allí se encuentra el castillo Berghaus y enfrente de éste la iglesia de Santa Marit pero estaba cerrada por restauración y no pudimos visitarla.   Por esta zona de la ciudad estaba todo muy solitario y tranquilo.

Antes de llegar al Bryggen una visita obligada es pasar por el Mercado de Pescado.

Mercado de Pescado de Bergen

Marisco en el mercado de pescado de Bergen

El famoso Cangrejo Rey del Mar del Norte

Cangrejo Rey del Mar del Norte

Es famoso porque ofrecen puestos de pescados y comidas pero como pasamos a las 16:00h ya vimos pocas opciones de comer. Aún así aprovechamos para tomar unas pequeñas delicias de la cocina noruega.

Delicatessen Noruegos

El resto de la tarde lo pasamos callejeando por la ciudad  y descubriendo barrios de pescadores con mucho encanto.

Y acabamos la noche tomándonos  unas cervezas por «sólo» 12 € cada una.

Cervezas a 12 euros cada una en Bergen

8 Comentarios
  1. 10/07/2015
    • 10/07/2015
  2. 10/07/2015
    • 10/07/2015
  3. 11/07/2015
    • 17/08/2017
  4. 17/08/2017
  5. 17/08/2017

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.