En un anterior entrada, os contamos nuestros trucos para ahorrar en el viaje a Noruega y nos faltaban los diarios. Este es el primer post en el que iremos escribiendo lo que hicimos, vimos y visitamos en este país nórdico.
Día 1 – Llegada a Oslo
El vuelo a Oslo lo cogimos con destino el aeropuerto Torp Sandefjord que está a 110 km de Oslo. Para llegar al centro, después hay que coger un tren o un autobús. En la web de VisitOslo te explican todas las opciones.
Nuestra primera opción fue la de optar por el autobús directo pero estaba lloviendo y no había nadie dentro de él así que cuando vimos que los viajeros autóctonos se iban al Shuttle que te acerca a la estación de tren abandonando la opción de coger este autobús nosotros hicimos lo mismo. El tren tardó unas 2 horas en llegar a la estación central de Oslo por lo que cuando salimos ya era difícil encontrar un sitio donde cenar (eran las 21:30h) así que nos compramos unos bocadillos en un Dely de la estación y nos acercamos a nuestro hotel que estaba muy cerca a pie.
El City Box Oslo es un hotel muy sencillo y básico pero correcto sobre todo si lo que vas a estar allí es una sola noche como nosotros ya que al día siguiente temprano salíamos en tren dirección Bergen. El check-in se realiza en unos terminales que hay en la entrada, lo curioso es que aparentemente no hay nadie en la recepción. Hay un botón que si lo necesitas, te ayudan y si ya eres muy torpe vienen a echarte una mano.
Día 2 – Cómo ir de Oslo a Bergen en tren
El tren de Oslo a Bergen salía muy temprano y el recorrido son unas 7 horas así que nos aprovisionamos antes de partir. El trayecto es muy hermoso y merece la pena hacerlo ya que esos paisajes no se pueden apreciar en el crucero.
Pasamos una zona de alta montaña donde se nota el efecto de la nieve en el paisaje.
El tren de Oslo a Bergen puede hacerse de dos maneras o directos a Bergen que es lo hicimos nosotros, o pararse en Flam para hacer un recorrido con un tren de alta montaña. Eso queda a gusto del viajero y del tiempo que disponga cada uno.
El paisaje iba cambiando conforme nos acercábamos a Bergen
Además, lo aprovechamos como momento de relax olvidándonos un poco de todo y disfrutando de la tranquilidad.
Tuvimos la suerte de que íbamos en un vagón de primera y había una máquina donde podías tomar todo el café o té que quisieras incluido en el precio del billete, también había cafetería por si tenías hambre e incluso un vagón para niños con juguetes y sin sillas para que pudieran campar a sus anchas. Además como lo compramos con mucho tiempo de adelanto el precio fue de 56 € menos por cabeza. Los billetes los puedes comprar en la web de la compañía de trenes Noruega.
Los lagos donde se reflejaban las montañas eran una constante.
En nuestra sección de consejos, encontrarás otros trucos viajeros interesantes.
En este vídeo de la compañía de trenes podréis disfrutar de un resumen de este espectacular trayecto de Oslo a Bergen:
Llegamos a Bergen a las 15:00h y nos encontramos con un día espléndido.
Hay que tener en cuenta que Bergen es reconocida por sus abundantes lluvias llegando a ser denominada “la ciudad de la lluvia” o la “Seattle de Europa”. Sin embargo nosotros nos encontramos con un precioso y soleado día que aprovechamos al máximo. En el transcurso de la tarde visitamos todo Bergen ya que la ciudad es muy bonita y con mucho encanto pero bastante pequeña.
Nuestro hotel también fue sencillo y bastante correcto. El Best Western Bergen que se encuentra en una calle paralela al Bryggen de Bergen.
El Bryggen es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y se trata de un conjunto de casitas de madera de bonitos colores y con estrechas callejuelas entre ellas en las que puedes encontrar tiendecitas de todo tipo.
Tienen que restaurarlas y reforzarlas a menudo ya que algunas van cediendo y se aprecia que los escaparates están doblados.
Muy cerca de allí se encuentra el castillo Berghaus y enfrente de éste la iglesia de Santa Marit pero estaba cerrada por restauración y no pudimos visitarla. Por esta zona de la ciudad estaba todo muy solitario y tranquilo.
Antes de llegar al Bryggen una visita obligada es pasar por el Mercado de Pescado.
El famoso Cangrejo Rey del Mar del Norte
Es famoso porque ofrecen puestos de pescados y comidas pero como pasamos a las 16:00h ya vimos pocas opciones de comer. Aún así aprovechamos para tomar unas pequeñas delicias de la cocina noruega.
El resto de la tarde lo pasamos callejeando por la ciudad y descubriendo barrios de pescadores con mucho encanto.
Y acabamos la noche tomándonos unas cervezas por “sólo” 12 € cada una.
- Un día en Toulouse - 10/08/2022
- Confinados pero volveremos a viajar - 23/03/2020
- París en el inicio del siglo XX - 06/11/2019
Ay, ¡qué ganas de ir a Noruega! Y qué fotos más chulas… Con lo que me gusta a mí el salmón hmmmm ja ja un saludo cosmopolillo
Gracias por el comentario.
Pues en Noruega te podrías hinchar. Eso si preparate para pagarlo.
Saludos
Qué buena suerte pillar un día soleado en Bergen!! Una pregunta, más o menos con cuanta antelación comprasteis los billetes de tren?
Saludos,
Hola Leticia,
Pues si, tuvimos mucha suerte. Nos lo decía la gente de las tiendas y puestos.
En esta entrada lo contamos https://www.whattimesailing.com/2014/11/04/noruega-trucos-para-ahorrar-durante-el-viaje/
Fue un mes antes. El ahorro es considerable.
Saludos viajeros
Tuviste la misma suerte que yo Ismael: sol en Bergen. Y yo también comí esos ricos bocatas de salmón… y las fresas más ricas que he probado en mi vida.
Un abrazo
Hola Cristina,
Gracias por tu comentario. Nosotros fresas no pillamos.
Saludos Viajeros
Y cuando regesaste de Bergen, al otro dia?
Hola Lup,
Fuimos a Bergen para coger el Hurtigruten hasta Kirkenes. Este es el relato del día siguiente en Bergen y cuando subimos al barco: https://www.whattimesailing.com/noruega-bergen-dia-3-e-inicio-crucero-con-hurtigruten/
Saludos Viajeros