Nuestros 10 trucos para superar la depresión postvacacional

Es curioso pero nosotros no solemos tener depresión postvacacional y más de uno dirá «entonces porqué dice que nos va a dar 10 trucos para superarla».   La respuesta es sencilla:  Para que sepas porqué no la sufrimos.

¿Qué es la depresión postvacacional?

Es el proceso en el que entran las personas después de volver de un periodo de asueto dónde se han visto libres de presiones laborales y familiares y ha vivido libre cual pajarillo.  La tristeza y el desanimo ocupan su tiempo.

Estos son nuestros 10 trucos para superar la depresión postvacacional.

  1. Vive la vida como si siempre estuvieras de vacaciones, si tienes ese pensamiento nunca tendrás que pensar que estas de vuelta.
  2. Tomate microdescansos.  Cada dos o tres meses planea una escapada de 2 ó 3 días o un sólo día.  La idea es desconectar de tu día a día.
  3. Haz algo distinto a la vuelta.  Apúntate a clases de baile, inglés (que seguro que lo necesitas y lo llevas pensando tiempo), empieza una maqueta,  hazte un cosplay, etc… Lo que sea que te ilusione y te haga pensar menos en la cara de tu jefe.
  4. Tu cama, llega tu cama y lo mejor: «TU BAÑO».  Tu baño tu tesoro
  5. Sí, ese en el que llevas soñando desde que tuviste que ir a visitar al señor blanco en el avión o en el camping y viste lo que te esperaba durante las vacaciones.
  6. Dedica los primeros días con entusiasmo a organizar las fotos y vídeos que has hecho en las vacaciones y sonríe maliciosamente pensando en lo que se van a aburrir los amigos y familiares.
  7. Cuando llegues a tu trabajo, no te agobies si han podido vivir sin ti el tiempo que hayas estado fuera pueden esperar a que te acuerdes de la contraseña del ordenador.  Nada es tan urgente y el mundo no se acaba por que tu vayas cogiendo el ritmo poco a poco.
  8. Haz como yo (ipaelo) el día de la vuelta o un par de días antes, me enfado porque no quiero volver.  En Australia parecía un alma en pena,  cada dos por tres le decía a Mari Carmen: «¿Nos quedamos?.  No me quiero ir».  Así que cuando llegué a casa ya lo tenía superado.  Esto me pasa en toooooodos los viajes.  Debajo podéis ver la cara que llevaba esos días.Ipaelo triste postvacacional
  9. Busca compañía y cuenta tus vacaciones una y mil veces.  Aburrirás a alguien pero lo importante es que tu estés bien. 😉
  10. Nosotros siempre volvemos con otro viaje en mente, si no lo llevamos de antes de irnos.   En el vuelo de vuelta o en el tren o en el coche venimos hablando de cuando vamos,  cuantos días, las posibles rutas….
  11. Siempre que regreso de alguna aventura, al primero que me pregunta: ¿Qué tal las vacaciones?  Siempre contesto lo mismo: «Un día menos para las siguientes».  En mi anterior trabajo, un compañero me comentó que siempre lo decía y no me había dado cuenta.   Con esa actitud logro no tener depresión postvacacional porque ya estoy pensando en las siguientes.

¿Y vosotros cómo lo superáis?.  ¿Tenéis trucos y consejos viajeros que sólo conocéis vosotros?. Compartidlos con nosotros en los comentarios.

Comparte nuestro artículo en Pinterest si piensas que puede ayudar a alguien:

10_trucos_depresion_postvacacional

 

6 Comentarios
  1. 01/09/2015
    • 02/09/2015
  2. 02/09/2015
    • 02/09/2015
  3. 02/09/2015
    • 03/09/2015

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.