El cruce del círculo polar ártico y como vimos la aurora boreal

Hoy teníamos que desayunar temprano porque la comida empezaba ¡a las 11:30h!  Al final pudimos comer a eso de las 13:00h no sin esfuerzo, la verdad. La mañana del sexto día de viaje por Noruega fue tranquila pero antes del almuerzo salimos a popa para que el Rey Neptuno nos bautizara por haber cruzado el Círculo Polar Ártico.

El rey Neptuno en el Hurtigruten Ms Vesteralen cuando cruzamos el círculo polar ártico

Lo noche antes había un concurso para que intentáramos acertar la hora, minuto y segundos exactos por la que pasaríamos el Círculo Polar Ártico. Lo intentamos acertar pero no hubo suerte. Lo pasamos a las 07:12:56. El ganador se llevaba de premio la bandera del barco y fue la primera en ser bautizada. En un principio pensamos que era una tontería pero debo reconocer que nos reímos un montón con esto. Te echan hielo por la espalda y te dan una copita de un licor dulce para que entres en calor además de entregarte un diploma por haber cruzado la línea.

Por mi cara ya podéis imaginar por donde bajó el hielo.

Mari Carmen siendo bautizada por cruzar el círculo polar ártico

Ismael tampoco lo pasó bien.  En sus manos podéis ver el diploma oficial de cruzar el círculo polar ártico.

Ismael recibiendo su ración de hielo al cruzar el círculo polar ártico con su diploma en las manos

Después del almuerzo salimos a Bodo con la intención de ver la Catedral que parece que es lo más interesante de la ciudad.  Nos la encontramos cerrada pero pudimos verla a través de las puertas de cristal de la entrada. De todos modos siento deciros que, para nuestro gusto, es bastante fea.

Catedral de Bodo. Es muy fea.

No es más que un enorme y moderno edificio de piedra.

Justo enfrente está el museo de Nordland. Como no teníamos nada más que hacer, nos animamos a entrar. Pagamos 50 NOK cada uno (unos 6 Eur) y la verdad es que merece la pena. Puedes ver cómo vivían los pescadores y las personas que vivían al norte de Nordland, llamados Sami.

Vivir por encima del círculo polar ártico es duro hoy en día, no quiero ni pensar como era antes.

Había dioramas mostrando cómo era la ciudad de BODO en 1820, 1890, 1939 , 1940 (que fue devastada por los alemanes) y en la actualidad.

Bodo (Noruega) en la actualidad 

Nos ha resultado interesante y al menos hemos visto algo en Bodo porque la ciudad no ofrece nada más.

La siguiente parada se realiza en las islas Lofoten, concretamente en Stamsund, famosas por los bacalaos que se pescan en sus costas desde hace muchos años. Puedes bajarte del barco en dos ocasiones. En la primera sólo te puedes bajar para hacer una foto al precioso atardecer con las islas de fondo.

Anochecer en las islas Lofoten

La postal es realmente increíble.

Las islas lofoten en el círculo polar ártico

La siguiente parada en Svolvaer, sólo te da para dar un paseo por el muelle porque tampoco hay nada por alrededor. De todos modos, salimos y dimos una vuelta.

Svolvaer

Nos pareció atisbar algo parecido a una Aurora Boreal pero creo que eran imaginaciones nuestras.

Lo mejor del día fue que esa noche sí que vimos la Aurora Boreal.

Tuvimos muchísima suerte.  Subimos a cubierta para ver la entrada al fiordo Trollsfiord y justo en ese instante apareció la Aurora Boreal. Es alucinante, no hemos visto nada igual. Conseguimos hacer alguna foto pero desde luego que no es nada comparado con verlas en directo, es un espectáculo impresionante.

Aurora boreal en el fiordo del Troll en Noruega

 Sacar una foto decente es muy difícil ya que el barco está en movimiento, pero podéis haceros una idea con esto que pudimos conseguir.  Además llego un momento que decidimos que era mejor disfrutarlas en directo que perder el tiempo intentando hacer una buena foto.  Estuvimos fuera muchísimo rato y eso que el frío era cortante, pero el espectáculo bien merecía que nos aguantáramos.

Aurora boreal en el círculo polar ártico

Lo mismo que apareció, de pronto desapareció. La tripulación del barco sirvió después una sopa caliente para que todo el que estuvo fuera viendo la Aurora Boreal pudiera entrar en calor, ¡todo un detalle!

¿Habéis tenido la suerte de ver una aurora boreal o austral?.  Cuéntanoslo en los comentarios.

8 comentarios en «El cruce del círculo polar ártico y como vimos la aurora boreal»

  1. Hola!! Que post más bonito. Lo más curioso es que veo que habeis hecho un viaje a Noruega muy parecido al mío y que justo ahora estoy preparando los post para publicar. Yo fui en verano y la aurora boreal no la ví, y después de ver las fotos, tengo que volver en algún momento de mi vida para ver esa maravilla!!!.
    Ahora que os tengo localizados no os voy a dejar, así que teneis una seguidora más.
    Os dejo un enlace a mi blog de viajes por si os apetece echar un vistazo.
    http://anden-27.blogspot.com.es/
    Nos vemos por aquí!!

    Responder
    • Hola Netikerty,

      Nosotros tuvimos mucha suerte. Hasta la tripulación nos lo dijo que no era normal ver lo que nosotros vimos. Nos asomábamos todas las noches mientras el barco navegaba para ver si la veíamos y hasta que no entraron en el fondo del fiordo nada.

      Ya os hemos leído muuuchas veces. 😉

      Saludos viajeros.

      Responder
  2. Ohhhh enhorabuena, habéis cumplido uno de mis grandes sueños: ver la aurora boreal. Tiene que ser maravillosa, un espectáculo único en el mundo. Ojalá algún día se cumpla… Un abrazo de la cosmopolilla

    Responder
    • Buenaaaas,

      Increíble Patri. Nosotros no nos imaginábamos que eran así y por mucho que lo contemos o lo escribamos ni se acerca a la sensación que tienes cuando estás allí.

      Te sientes pequeño, diminuto.

      Saludos viajeros y envidiosos de tu último viaje en el transmongoliano.

      Responder
    • Hola Belén,

      A nosotros lo que siempre nos echó para atrás fue el precio. Pero rebuscando por internet encontré que en la web americana de Hurtigruten nos podíamos ahorrar casi 600 € en los pasajes y nos lanzamos.

      Esta todo explicado aquí: https://www.whattimesailing.com/2014/11/04/noruega-trucos-para-ahorrar-durante-el-viaje/

      Saludos viajeros

      Responder
  3. Vaya día completo, sobre todo con ese final disfrutando de las auroras boreales ¡menuda Pasada! Para nosotros también es un sueño pendiente y llevamos años queriendo viajar a Noruega. Ahora mismo me paso por el post de los trucos pues lo caro que es el país es lo que suele tirarnos para atras siempre. Un abrazo

    Responder
    • Hola Javi,

      A nosotros nos costó mucho tomar la decisión por el precio. Nos tocó ajustarnos un poco el cinturón y sacrificar un viaje para poder hacer este. Al final tuvimos suerte y pudimos verla. Hay gente que se pega una semana y no las ve.

      Saludos viajeros

      Responder

Deja un comentario