París, 10 lugares imprescindibles

París, la capital de la moda de Europa, la ciudad de la luz y del amor.  Donde puedes enamorarte en cualquier esquina y donde ir a pasar unos días, a pesar de los parisinos.  Al igual que Londres, se ha convertido en un destino muy solicitado por el precio de los vuelos y porque los pequeños de la casa quieren ir a Eurodisney.    Si visitas esta hermosa ciudad y sólo te quedas en el parque estás cometiendo el mayor de los pecados.

Aquí tienes una lista de los lugares que visitar en París,  que van a hacer de tu condena rodeado de Mickey y Donald un viaje inolvidable.

La Torre Eiffel

Torre Eiffel

 

Quizás el monumento más conocido y el que tienes que ver sí o sí, aunque sólo sea para pasear alrededor.  Dependiendo de la fecha las colas, pueden durar hasta 3 y 4 horas, pero las vistas desde arriba son IMPRESIONANTES.  Se construyó para un año durante una exposición universal y a posteriori decidieron que la dejaban pese a las protestas de algunos vecinos que decían que no pegaba con la ciudad.

Notre Dame

Notre Dame

La catedral de París, famosa por sus dos torres rectangulares y su rosetón multicolor.  Podrás engañar a los niños y decirles que es donde estaba Quasimodo y las gárgolas.   Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica.

 Montmartre  y Iglesia del Sagrado Corazón

Montmatre y Sacre court

Este monte es un emblema en sí mismo, incluso hay viñas.   En él encontramos la Iglesia del Sagrado Corazón desde donde tendremos unas bonitas vistas y podremos rememorar un montón de películas en las que salen las escalinatas que suben hacia ella, como por ejemplo, Amelie.  Si no la has visto ya estás tardando porque te da una visión de París que recordarás cuando pasees por allí.

Al lado está el Place de Tertre, donde pintores y retratistas venden sus obras a la vez que siguen pintando otras.  Si bajamos desde allí, podremos ver el café donde se rodaron escenas de Amelie, en una zona llena de tiendecitas y cafés.  Finalmente acabaremos en el barrio rojo, donde está el famoso Moulin Rouge.

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Si quieres verlo entero necesitarás varios días ya que es uno de los museos más grandes y mejor documentados del mundo.

Entre ingleses, franceses y alemanes han ido expoliando el mundo y lo tienen todo en sus respectivas capitales para disfrute propio y de los turistas.   En el Louvre está la Monalisa de Leonardo, la Venus de Milo, la victoria de Samocracia, obras de Rubens, Tiziano, Goya, Velázquez, Van Dyk, Miguel Angel, etc…  Aparte de que su colección de arte egipcio es impresionante.   Si todo esto no te convence,  también se han rodado películas aquí como el final del código Da Vinci y además hay una Apple Store.

Centro Pompidou

Centro Pompidou

Otro museo más, éste de arte contemporáneo, depende de tus gustos su visita o no, pero merece la pena ir a verlo aunque sólo sea por fuera y ver el ambientillo que hay en la plaza que hay enfrente.   Está rodeado de tiendas y cafeterías.

Nosotros dormimos en la zona de Ópera en París lo que hacía que estuviéramos en medio de todo pudiendo llegar a pie o en metro a cualquier sitio sin perder mucho tiempo en desplazamientos.   París es una ciudad enorme por lo que elegir bien donde pernoctar nos permite aprovechar mejor nuestra estancia.

Campos Elíseos

Campos Elíseos

Es el mejor sitio para pasear,  unas grandes avenidas flanqueadas por árboles, tiendas, cines, cafés, restaurantes,etc….  Va desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia.  Si te gusta el ciclismo ya sabrás que aquí acaba el Tour de Francia.

Los Inválidos (Tumba de Napoleón)

Tumba de Napoleón en los inválidos Paris

 

Este edificio que se ve desde la Torre Eiffel fue un lugar edificado para el retiro de militares heridos.  Actualmente es donde se encuentra la tumba de Napoleón y el museo del ejército entre otros.   La tumba de Napoléon es un gran sarcófago de porfidio rojo.

Si te gusta la historia y en concreto todo lo que ocurrió en la primera y segunda guerra mundial, lo pasarás como un enano. Diferentes armas, uniformes y recuerdos que te darán un visión general de lo duro que fue para todas las naciones las dos mayores guerras hasta ahora.

Arco del Triunfo

Arco del triunfo París

En Roma para celebrar las grandes victorias los emperadores romanos solían construir un arco del triunfo.  Napoleón en su afán por parecerse a ellos, no dudó en construirse el suyo propio en la capital de Francia.  Las paredes están adornadas con los nombres de las ciudades y batallas que ganó o conquistó.

La ribera del Sena

Ribera del Sena

Si estás enamorado tienes que pasear por la orilla del Sena para llenarte de ese romanticismo tan parisino que parece que fluye del río, ven con tu pareja y deja que la magia fluya.  Y si vas solo, ve también que es bonito y agradable y a lo mejor conoces el amor de tu vida por allí.

París es la ciudad que por mucho que la visites, siempre descubrirás nuevos sitios que visitar.   Si conoces alguno más que creas que merezca la pena, puedes comentar en este artículo o en cualquiera de los perfiles de cuentaviajes en FacebookTwitter o Instagram.

Podéis leer nuestros diarios en este enlace: Diarios de París.

Un comentario
  1. 25/07/2014

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.