Restaurante Figón de Juan (Málaga)

El Figón de Juan en Málaga capital es uno de esos lugares que nada más entrar sabes que es un establecimiento tradicional, así que no te vas a llevar ninguna sorpresa culinaria. No vas a encontrar deconstrucciones, ni decoraciones modernas y ostentosas, ni nada parecido.

Desde que en 1989 abriera sus puertas su carta ha variado poco. Platos sencillos pero perfectamente cocinados y de la mejor calidad con productos que han comprado ese día en el mercado.

Es un local conocido por amigos del que no paran de hablar al que finalmente decidieron llevarme, después de que los amenazara con irme yo sólo.

Nos recibió Juanma y su hermana, hijos del fundador y creador de esta forma de entender la hostelería.  Actualmente son los que mantienen el restaurante en funcionamiento. Su trato fue excelente, al igual que del resto de camareros que pasaron por nuestra mesa.

Tipo de cocina

Tradicional malagueña, andaluza y española. Si pasas por Málaga no encontraras un lugar como este.

El restaurante Figón de Juan se caracteriza por la frescura de los productos de su cocina ya que se compran a diario en el mercado o se maduran bajo su supervisión como la carne de vacuno mayor.

Especialidades

La ensaladilla rusa es digna de aparecer en algún libro, suave con el punto justo de cocido de las patatas y una mayonesa que resalta los demás ingredientes sin anularlos.

La fritura de pescado también es espectacular. Ni una gota de aceite de más, los adobados en su medida justa y el pescado muy fresco. La que nos sirvieron a nosotros estaba compuesta por salmonetes, boquerones al limón, calamaritos y gamba blanca. Esta última sólo la pueden ofrecer cuando es temporada y se encuentra en el mercado.

De segundo, tomamos carne de vacuno mayor madurada. Ya seas de pescado o carne el figón de Juan no te va a defraudar, la carne estaba en su punto y como el plato estaba caliente podías hacer la carne lo que necesitaras o tanto como te agrade. Estaba acompañada de patatas fritas frescas pero no les hicimos ni caso hasta al final.

Los postres los elaboran ellos mismos. Para poder probar de distintos tipos  pedimos que nos hicieran un plato con varios. El mousse de chocolate estaba bueno, la tarta de queso no estaba mal pero… El tocino de cielo, ay, el tocino de cielo ya estamos hablando de otra liga.

Era una mezcla de tocino de cielo y flan que nos dejó con ganas de comernos otro. Algo que era imposible en ese momento porque no nos entraba nada más en el estómago y lo tendremos que dejar para otro día.

Bodega

Creo que con la foto que tenéis arriba ya no tengo que añadir nada más. Además yo no bebo alcohol así que no puedo opinar pero las personas con las que fuimos y Mari Carmen se tomaron dos botellas del vino que les recomendaron y les gustaron bastante. Tienen varias denominaciones de origen y la variedad es bastante amplia por lo que pude leer en la carta.

Servicio

Esto es otro punto aparte, la atención desde el primer momento fue de nota. Tanto por los camareros de la barra como la persona que nos atendió en nuestra mesa. Son atentos, rápidos y serviciales tanto en los fogones como en el servicio.

Pueden atenderte en español, inglés y francés sin ningún problema.

Situación

Es otra ventaja si quieres salirte del bullicioso centro de Málaga. El figón de Juan se encuentra en una tranquila plaza a 10 minutos andando de calle Larios en el Pasaje de Esperanto,1.

En su página web podéis encontrar sus datos de contacto para reservas:

http://www.restaurantefigondejuan.com

Tienen varios espacios para realizar comidas de empresa o celebraciones que nos enseñaron amablemente.

Conclusión

No es un restaurante barato en Málaga, no vas a comer allí por 10 € por cabeza. Lo cual es normal viendo el trato, el local y la calidad de sus productos. Nosotros nos dejamos recomendar por Juanma y salimos de allí con la sensación de que pagamos lo que teníamos que pagar ni más ni menos.

Si queréis acertar con alguien o simplemente comer bien, con un trato superior y de calidad os lo tengo que recomendar.

Precio por comensal con vino y postre: 35 €.

Índice Cuentaviajes: 8,9/10

2 Comentarios
  1. 03/10/2018
    • 03/10/2018

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.