Kaitoke Regional Park o Rivendell – Viaje a Australia y Nueva Zelanda

Anoche pensamos que veríamos bien las estrellas porque estaba despejado pero no pudo ser porque había luna llena.

Éste fue un día de transición camino a Wellington. Paramos en Parlmeston North a dar una vuelta para estirar las piernas y aprovechamos las rebajas de una tienda de deportes de montaña para comprar un polar para Manmely a mitad de precio. Por lo demás este pueblo no tiene nada interesante, a pesar de ser una de las poblaciones más grandes de la zona.

Para reponer fuerzas nos paramos en una pequeña cafetería de un minúsculo pueblecito. La mujer de la cafetería empezó a charlar animadamente con nosotros en cuanto supo que éramos españoles. Esta mujer es una gran fan de la pintura de Dalí y nos comentó que le encantaría visitar Barcelona . Estuvimos hablando de museos y también le recomendamos que fuese al Thyssen de Málaga o al museo del Prado en Madrid . Después paramos a echar gasolina y el chico de la gasolinera también estuvo charlando un rato con nosotros.

Bosque de Rivendell o Kaitoke Regional Park

Nos habían comentado que los neozelandeses son serios, pero para nada ha sido ésa la impresión que hemos tenido en este viaje. Este chico nos comentó que la carretera que íbamos a coger para llegar a Wellington la construyeron prisioneros japoneses de la Segunda Guerra Mundial. La carretera era realmente estrecha, con muchas curvas y con mucho viento por lo que el trayecto no ha sido agradable. Lo que sí es espectacular, como siempre por estos lares, es el paisaje.

Rio en Nueva Zelanada

Montañas enormes totalmente cubiertas de vegetación.

Camino de la gran ciudad del Sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda, nos detuvimos en el Kaitoke Regional Park.

Kaitoke Regional Park

Vegetación en Nueva Zelanda

 

 

Es un lugar espectacular pero realmente se le conoce internacionalmente por… Rivendell.

Entrada a Rivendell en el Kaitoke Regional Park

Mapa de Rivendell en el Kaioke regional Park

Como supondréis después de más de 10 años, no queda absolutamente nada del set de rodaje.  Sólo el tablero de arriba y unas columnas en élfico y otra donde podías comprobar a que raza pertenecerías según  tu altura.

Manmely comprobando su alturaIpaelo con aprendiendo élfico

Esta es la casa de Elrond

Casa de Elron

 

Posando en la explanada donde ponían los camiones, camerinos, etc…

Caminito hacia un sitio especial que os contaremos en otra entrada….

Al igual que con Hobbiton, da igual si os gusta o no el Señor de los Anillos, es una parada obligatoria.  Tiene varios caminos muy bien señalizados para pasear dentro del parque y poder disfrutar de su exuberante vegetación. Nosotros fuimos a ver donde se rodaron varias escenas de las películas de Peter Jackson y al final terminamos paseando por otro de los disponibles.  Es muy bonito y seguro.

 

Lo dicho, totalmente recomendable.

Aquí os dejo un vídeo del paseo por Rivendell y Kaitoke Regional Park:

Como no pudimos parar lo que pretendíamos en Tongariro, decidimos irnos ya directamente a Wellington aunque con un día de antelación sobre lo previsto.

Creíamos que íbamos a poder dormir en el mismo camping que teníamos reservado para los dos días siguientes pero si no tienes reserva anterior no puedes. Se trata del Waterfront Holiday Park, así que nos tuvimos que ir a 12 km a un Top Ten que hay en las afueras.  Tuvimos suerte y estuvo muy bien.  Cerca hay un gran espacio de césped donde estuvimos corriendo para no perder costumbre.  Las duchas son estupendas y la cocina también, creo que ha sido el mejor camping de todos los que hemos estado.

En nuestra cuenta de Flickr podrás ver las fotos en su tamaño original:  RIVENDELL

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.