Viaje por EEUU dia 10

Si te gusta, compartelo:

Os nos hemos levantado con ganas de pasear y como es sábado, ¿donde podíamos ir?….

A Central Park, como teníamos tiempo subimos por la 5ª Avenida tranquilamente.  Pasamos por la puerta de la biblioteca, cuando estuvimos hace 5 años no pudimos visitarla.

Si todas las ciudades del mundo tuvieran este tipo de edificios que promocionan y conservan los mismos ciudadanos, podríamos estar orgullosos.

Las mesas son antiguas, pero han instalado discretos enchufes y conectores para que los usuarios utilicen sus portátiles,las salas de lectura son enormes y están divididas por géneros, es posible consultar toda la prensa del país e incluso los censos desde principios del siglo 19. En resumen, si tu gusta leer, te gustará un edificio que su cometido es ese.

De camino, nos encontramos Tifanny´s & Co, donde Manmely pilló y después por el NikeTown donde caí yo.

También pasamos por la tienda de la NBA donde me quedé con las ganas de una camiseta de Gasol por que no quedaban camisetas que no fueran de la talla XL, pero no de XL europea si no de la americana, ENORME.

Cerca de la entrada sur del parque esta una de las mejores tiendas de juguetes del mundo FAO SCHAWRZ, tienen una forma bastante particular de organizar la tienda, las cajas para cobrar no están ni al final ni al principio tienes que buscarlas, todo se puede tocar, hay peluches enormes, hay montones de personas haciendo demostraciones de los juguetes y por supuesto el famoso piano de la película «BIG».

Por la zona están las grandes marcas: Gucci, Louis Vutton, Dior, Cartier y compañia, en estas pasamos de entrar, por que no ibamos arreglados para la ocasión e íbamos a hacer feo.

Subimos por pijolandia que es el lado este de Central Park, viendo los edificios con mayordomo, las berlinas con guardaespaldas y las tonterías de esta gente.

Llegamos hasta el Museo Metropolitano, pensábamos que aquí acababa el parque pero todavía quedaba un cuarto, decidimos bajar paseando por el centro y nos encontramos esto:

Se reúnen para bailar sobre los patines al ritmo de música disco.  Justo enfrente una orquesta de jovenzuelos tocaba música de los 50 y 60, otros jugaban la voley, al fútbol, descansaban, leían o simplemente paseaban.

Este parque es el orgullo de los Neoyorkinos y con toda la razón, sin él la ciudad no sería la misma.

Bajamos hacia Times Square por la 7ª donde había un mercadillo que repetía cada calle que íbamos cruzando: Salchichas Italianas, Comida griega, gafas de sol, palomitas, bolsos, zumos y vuelta a empezar.

Cuando llegamos vimos TKTS que es donde venden entradas para los teatros con descuento, como nos gusto tanto el rey león, pensamos que podríamos intentar ver otro, como eran las 19:00 creíamos que con la pedazo de cola que teníamos delante no podríamos ir antes de que empezarán a las 20:00, pues  a las 19:15 teníamos nuestras entraditas para ver Shrek por la mitad de precio.

El musical del Ogro Verde es muy divertido, totalmente recomendable, eso sí si solo podéis ver uno, no lo dudéis: «EL REY LEON».

Si te gusta, compartelo:

2 Comentarios
  1. 17/10/2009
  2. 17/10/2009

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.