Adaptador de enchufe para viajar

Una de las pregunta que recibimos asiduamente es: ¿Como son los conectores de los enchufes en tal o cual país?. Nosotros recomendamos siempre llevar un  adaptador de enchufe desde casa para evitar tener que comprar en aeropuertos, hoteles o tiendas de electrónica en el destino.

No solo tenemos que tener en cuenta el tipo de conector, sino también el voltaje que necesitan nuestros dispositivos para funcionar o cargar la batería, para ello debemos leer esas letras minúsculas que tienen los cargadores, leer el manual (si, el manual eso que no sabemos donde está) o ir a la web del fabricante para enterarnos.

El mejor adaptador de enchufe es aquel que te sirve para multiples situaciones.

Adaptadores de enchufe para múltiples países:

 

Dependiendo de los que cacharros que llevemos, no es mala idea llevar una regleta para poder poner por la noche todas nuestras cámaras, móviles, tablets, etc.. a llenar las baterías para tenerlas siempre a tope y no perder detalle de nuestro viaje.  Si lleváis un teléfono que se cargue por USB o MP3 es buena idea comprobar que tengas la posibilidad de conectarlo directamente.

En el siguiente enlace podréis ver algunos ejemplos de regletas pero podéis comprar o llevar algunas que tengáis por casa.

Tipos de enchufes por país o zona

Estos son los «sockets» más comunes en el mundo y os pueden servir para preparar el adaptador de enchufe necesario:

enchufes del mundo y su correspondiente adaptador

 

Como podéis observar el enchufe para Alemania, Corea del Sur y toda la unión europea es el estándar de dos agujeros con toma de tierra arriba y abajo. Como Noruega esta en la unión europea el enchufe es el mismo.  Aunque no sean iguales, tanto en Italia, como en Dinamarca, India, Arabia y Sudáfrica, no necesitarás un adaptador de enchufe porque aunque quede holgado podrás conectar el tuyo si eres europeo.

En cambio en el Reino Unido es el típico enchufe de tres agujeros pero con forma rectangular con dos abajo en horizontal y el de arriba en vertical.

En Japón los enchufes son dos pequeñas ranuras muy parecidos a los correspondientes en México, Canada y Estados Unidos.

¡¡OJO!! Hay que tener cuidado con la frecuencia y el voltaje de los enchufes del lugar que visitamos

No todos los aparatos eléctricos están preparados para trabajar a 120V, hay que revisar que nuestro ordenador, secador o cualquier cacharro que vayamos a conectar soporte estos parámetros.

Es muy importante ir preparado con Adaptadores aparatos eléctricos para viajeros para después no tener que estar buscando uno en el país de destino.

Además si compras algo en el extranjero después puedes usarlo en casa, como hicimos nosotros en Japón con la cámara Reflex que compramos.

Las imágenes son de http://bitacorasdeviaje.com y http://www.sehacecaminoalandar.com donde podréis ampliar información sobre este tema.

6 Comentarios
  1. 13/03/2014
    • 13/03/2014
  2. 14/03/2014
  3. 26/03/2014
    • 26/03/2014

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.