Egipto dia 6: Cairo (MUSEO DE ANTIGÜEDADES)

Entre negociar el taxi al hotel, el check-in y demás no entramos a la habitación hasta las 3 de la mañana. Como recordareis llevábamos en pie desde las 5 del día anterior.  Caímos muertos en la cama.
Tenemos la suerte que el desayuno es de 6 de la mañana a las 11, así que nos pusimos el reloj a las 09:30 para no bajar muy tarde. El buffet es impresionante hay de todo para todos los gustos, nacionalidades y religiones (menos algo relacionado el cerdo), ya descansados y alimentados nos dirigimos al objetivo del día: MUSEO DE ANTIGÜEDADES

No tuvimos ningún problema en llegar porque se ve desde el hotel, para todo lo que contiene el edificio no es caro 50 libras egipcias, la sorpresa te la dan dentro, porque si quieres ver las momias reales tienes que soltar otras 100, total que al final pagamos como un museo normal y corriente 20 euritos.
Lo mejor con una diferencia abismal con todo lo que hay, es la sala de Tutankhamon. La mascara y el sarcófago son sorprendentes por muchas imágenes o videos que hayas visto. Seria por la hora, por lo que no había casi nadie en el edificio y pudimos estar disfrutando de la exposición sin agobios.
Efectivamente como nos dijo Cangingos King, solo queda lo roto en el museo de antigüedades. Lo que estaba entero, esta en Londres, Paris o Berlin.  Nos llamo la atención un sacerdote hecho en madera con un pie adelantado y los ojos de piedras que daba la sensación que se iba a echar a andar en cualquier momento. También eran muy curiosas las momias de Ramses II, Tutmosis III y alguno mas que había por allí, incluso conservaban el pelo y los dientes.   La pobre Hatsephut, murió vieja, gorda y calva, así que su momia no era de las mas ¿bonitas?.
Aunque lo mas, lo mas, lo mas impactante es la organización y conservación del museo. Prácticamente no existe. Te puedes echar sobre las repisas, encima de cosas con miles de años, tocar las estatuas, los sarcófagos los tienen a cascoporro, casi nada tiene carteles informativos, los que hay están escritos a mano y de esta forma podemos estar un rato, lo único que no podías hacer es fotos o grabar videos.
En la entrada se nos ofreció un guía para ver lo mas importante en una hora y media o dos horas, pero nosotros preferimos ir a nuestro aire, al rato nos busco para decirnos que era arqueólogo y que había otra pareja de españoles. Nos dijo que por 100 libras nos lo enseñaba a los 4, le volvimos a repetir que no y ya nos dejo tranquilos. Al final en las 4 horas que estuvimos allí dentro creo que nos dejamos poco por ver.
El museo esta en la plaza Tahir, que es el centro de la ciudad, esta zona esta llena de tiendas. Como el cansancio todavía era latente, no queríamos irnos al quinto pino. Nos quedamos  paseando y viendo la gente.
Un hombre amablemente, nos llevo a una tienda donde las cosas no estaban mal de precio, desde aquí el tendero nos mando a un restaurante, pero estaba cerrado. Al llegar a una esquina buscando donde comer, nos cazo otro, que con el rollo de andaluces, “mi padre ha estado allí, ven a mi tienda que es muuu bonita y huele muy bien, siéntate, siéntate, mira que bonito, ¿cuantos quieres?, barato,amigo,noproblema,exportamos a europa, ¿pero cuantos quieres?”. Ya engañados, le preguntamos donde comer y nos llevo detrás de su tienda a un fastfood de ellos que tenían la carta en árabe y en ingles, al mismo precio. La comida estuvo bastante bien, un par de Falafels enormes y dos shawarmas de ternera por 29 libras (4 euros), encima fueron simpáticos, rápidos y limpios, tres cosas realmente difícil de encontrar por estos lares.
Para terminar, estuvimos paseando por las calles comerciales del centro, donde me pille la camisa de la selección en una tienda Adidas, vimos la moda otoño-invierno en pañuelos, chilabas, faldas largas hasta los tobillos, burkas y lencería erotica, si, lencería erotica.

Cuando llegamos al hotel a las 23:00, ya no podíamos con nosotros mismos.

Si te gusta, compartelo:

3 Comentarios
  1. 09/10/2008
  2. 10/10/2008
  3. 10/10/2008

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.