Noruega Bergen día 3 e inicio crucero con Hurtigruten

Vista del Bryggen

Ya hoy no hacía sol en Bergen y se nota sobre todo en el cielo.

La verdad es que ayer nos recorrimos todo Bergen y vimos todo lo que hay que ver exceptuando el museo Hanseático que ha sido nuestra primera parada del día. Cuesta 70 NOK por persona pero desde luego que merece la pena cada una de las coronas que pagamos.

Museo Hanseático de Bergen

Está ubicado en una de las casas del Bryggen y puedes entrar y recorrerla entera, nos encantó la idea de poder entrar en una de ellas.

Pudimos ver cómo vivían los miembros de la liga hanseática. Se trataba de gente venida principalmente de Alemania y que controlaban todo el comercio de Europa. Llegaron a ser bastante importantes y muy fuertes, tanto es así que llegaron a declarar la guerra a Dinamarca e ¡incluso ganaron!.  Tenían sus propias leyes y sus propios órganos de gobierno totalmente independientes de los de la ciudad de Bergen o de las ciudades donde se asentaran.  El trabajo era tan importante para ellos que incluso tenían prohibido formar una familia hasta que no terminaban su recorrido por Europa yendo allá donde fuesen requeridos.  Nosotros lo hemos comparado con una especie de carrera universitaria o master por Europa o algo parecido.

Despacho en el museo Hanseático

Interior museo Hanseático

Escritorio

Cofre de tesoro

Habitaciones tipo armario

Sólo tenían permitido tener fuego en la cocina por el peligro de los incendios.  Las condiciones de vida eran bastante duras sobre todo para los recién llegados y los trabajadores.  Dormían en una especie de armarios pequeños con muy poco espacio.

Dormitorio Hanseático

Muy cerca puedes subir al funicular de Bergen desde donde podrás tener las mejores vistas de la ciudad, ademas llega a un parque donde puedes pasear y es donde los bergenses o berguinianos o como se diga a correr o a pasar el día.

Para llegar debemos localizar el edificio de la foto, que es un Starbucks y subir la calle de la derecha donde está la taquilla y se inicia el viaje.

Como llegar al funicular

Como Bergen es pequeña  y con una sólo día puedes verla al completo, hoy hemos vuelto a recorrerla entera pasando por los mismos sitios que ayer.

Barrios antiguos de Bergen

Casas de madera en Bergen

Estuvimos en los típicos barrios de casas de madera, en las que algunas debían de vivir Trolls pequeñitos porque eran minúsculas, no te preocupes que no es difícil encontrarlos con que te muevas un poco.

Casas pequeñas de madera en Bergeb

Nos acercamos al museo de Bergen donde puedes ver los primeros asentamientos de la ciudad, son visibles desde el exterior sin necesidad de pagar la entrada por si te quieres ahorrar el dinero.

Ruinas en el museo de Bergen

Una zona  que nos gustó mucho fue la plaza Festplassen que tiene un lago en el centro con patos y gaviotas. La plaza es bastante grande y tiene bonitos jardines alrededor.

Plaza Festplassen

A los lados hay varios museos de arte pero nosotros no quisimos visitar ninguno de ellos pero si os gusta el arte podéis echar un vistazo por allí (no hay mucho más que hacer…).

Para almorzar paramos en una pastelería/bollería que nos llamó la atención cuando pasamos por delante por la mañana porque estaba repleta de gente. Allí puedes comer un bocadillo eligiendo los ingredientes y el pan que prefieras, al precio de 18 euros por cabeza con la bebida incluida.Nos llevamos una pequeña decepción al no poder disfrutar del Mercado de Pescado al completo ya que estos días no estuvo y desconocemos el motivo (es posible que sólo lo pongan en verano).

Nos llamaron la atención unos graffitis enormes que había en cualquier lugar, incluso en zonas donde te planteas si realmente pegan con el entorno.

Graffiti Bergen

Otro Graffiti en Bergen

Y otro graffiti más

Por la tarde fuimos a coger el barco para empezar el crucero con Hurtigruten para comenzar nuestro recorrido por los fiordos, si queréis saber como nos ahorramos 700 € en los pasajes tenéis que leer nuestros trucos para a ahorrar durante el viaje a Noruega .

Como la terminal está muy cerca del hotel, nos fuimos andando con las maletas pero por el camino nos llovió muchísimo y llegamos empapados al barco. Además, como antes de embarcar tienes que asistir a una proyección con las medidas de seguridad en el barco, tuvimos que esperar a que llegase más gente para dicha proyección con toda la ropa mojada. Cenamos antes de zarpar, la primera cena en el barco es tipo buffet (el resto de las cenas no son así). La salida la vimos desde una sala con ventanales (el Panoramic Room) porque fuera estaba lloviendo muchísimo.

Una vez el barco zarpó nos fuimos al camarote porque nos indicaron que en él notaríamos menos el movimiento ya que con la lluvia el barco estaba un poco movido.

Camarote Hurtigruten

Si queréis saber como es la vida en Noruega contada por una bloguera viajera que ha decidido pasar allí una temporada: Viaja en mi mochila.  Os recomendamos su lectura por que tiene un estilo divertido y ameno además de mostrarte su día a día, además de otros viajes que realiza por el mundo.

6 Comentarios
  1. 22/07/2015
  2. 23/07/2015
    • 23/07/2015
  3. 26/07/2015
    • 27/07/2015

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.