Primer día en Carcassonne

Después de reponernos un poco del viaje (cómo ir a los castillos cátaros) salimos a dar un paseo.  Es normal que estuviera algo más mareada de los habitual porque  para aprovechar el tiempo ni siquiera hemos parado para comer, sólo comimos unas galletas en casa de Ricardo, un pequeño croissant por el camino y una manzana en el paso o Gorges de Galamús.   Aún así hemos cenado a las 21:30.

Nuestro primer día en Carcassonne

Después de registrarnos en el hotel nos dirigimos directamente a la Cité.

Vista de Carcassonne con el puento viejo

Desde fuera es una pasada de bonito porque el castillo y las murallas se conservan perfectamente y por dentro mantiene el trazado medieval de sus calles.

En una de las puertas de la ciudad medieval de Carcassonne

Gusta mucho pasear en su interior porque te transporta a otros tiempos.  Hemos disfrutado del paseo porque ya era tarde y había poca gente.  Nos dimos varias vueltas hasta que terminamos saliendo por una de las puertas del castillo que nos dejaba en un aparcamiento.

Lateral del castillo Carcassonne

Rodeamos las murallas para conseguir situarnos y encontrar la calle que terminaba en el puente antiguo desde donde ya sabíamos volver al hotel.

De camino a la Ciudad medieval de Carcassonne pasamos por una plaza con varios restaurantes y nos fuimos hacia allí para buscar donde cenar.  Nos sentamos en una terraza pero de pronto salió una camarera que nos dijo que estaba completo de reservas y que no podían atendernos.  Nos extrañó porque el bar estaba medio vacío y pensamos que sería porque ya era muy tarde.  Aunque sólo eran las 9 de la noche parece que en Francia es tardísimo para cenar.

TRUCO PARA FRANCIA EN GENERAL:

HAY QUE ADAPTARSE A LOS HORARIOS.  Comen sobre las 12:30-13:00 y cenan entre las 18:00 y las 20:00

Nos acercamos a otro en el que vimos una mesa con tres hombres charlando.  Nos sentamos pero no salía nadie así que entré y con mi perfecto francés le pregunté a la camarera si podíamos cenar.  Me acompañó a la puerta y ella le preguntó a uno de los que estaban en la terraza, después de mirarnos, aceptó con la cabeza.  Se ve que era el dueño o el cocinero.

Hemos cenado muy bien y por los pelos, después de las 20:00 es difícil no cenar en un restaurante de comida rápida.  Hemos terminado de cenar a las 22:30 porque llevan un ritmo tranquilo, a nosotros nos da igual, total, estamos de vacaciones.

La comida ha estado muy bien.  Hemos comido un foie casero con ensalada y frutas, Ismael se ha pedido un entrecot y yo unos filetes de ternera en salsa.  Como no tenemos ni idea de francés no nos hemos dado cuenta que la salsa de mi plato llevaba alcaparras.  Menos mal que no han dejado mucho sabor y con apartarlas he podido comérmelos.  Ambas carnes las han servido con puré de patatas y un bote de cristal con verduras al vapor en su interior.  De postre Creme Broulé para compartir.  Todo eso con dos copas de vino de la casa nos ha costado 66 euros.

Foie Casero Frances

Entrecotte Francés

Creme Broulé

El restaurante se llama La Roulette y sin darnos cuenta hemos elegido unos de los mejores en Tripadvisor.

Además la cena de hoy teníamos que hacerla en un sitio bueno ya que es nuestro aniversario.

¡11 años casados y tan bien como el primer día!

.

 

 

 

 

 

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.