¿Qué ocurre con las maletas de viaje en el aeropuerto?

¿No os habéis nunca preguntado que ocurre con vuestras maletas cuando las soltáis en la cinta transportadora de las terminales de facturación?.

No creáis que desde allí se cargan directamente en el avión.  Las maletas se van de viaje por el interior del aeropuerto dependiendo del que sea pasan por decenas de desvíos y cruces de cintas que van seleccionando mediante lectores de códigos de barras cual es su destino final.

Mientras esperáis tranquilamente a que vuestro vuelo este disponible, las maletas dan vueltas, vueltas y vueltas hasta que llegan al cajón donde vuelven a ser clasificadas para que lleguen contigo y las puedas recoger tranquilamente.

Espera en los aeropuertos mientras las maletas de viaje se clasifican

El otro día, vi un vídeo del recorrido que hacen por el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol y me hizo pensar si en todos sería igual.  Evidentemente no es así, cada uno tiene su propio sistema y protocolo de actuación.

Este es el primer vídeo que revisé para preparar esta entrada.

Se ve regular, así que me puse a la buscar a ver que encontraba uno con mejor calidad, que explicaran un poco el proceso y que fuera más entretenido.

Uno de los más interesantes es el del  periódico The Seattle Times que grabaron en el aeropuerto Sea-Tac.

Mostrando cada paso que da una maleta de viaje por el interior del aeropuerto.  Pasando por sensores que discriminan por destino, después siendo revisado por personas para intentar que no se pierda ni una maleta como explica el responsable de que todo funcione correctamente.

Te interesará si viajas a Londres y pasas por Heathrow.

Es el mayor aeropuerto de Europa por número de pasajeros y uno de los de mayor tamaño.  Os lo recomiendo por que es muy interesante.

En el vídeo, en el que además de ir narrando lo que ocurre  con nuestras maletas de viaje,  vemos una explicación en texto que facilita la compresión de lo que esta pasando para los que no dominen el inglés.

Y el vídeo que no podía faltar es en el que cuelan una cámara dentro de una maleta para que haga el recorrido completo hasta el avión y después recuperarlo cuando aterriza.  Es muy curioso porque ves el proceso completo y te das cuenta que es mucho más sencillo cuando va del avión a la terminal de vuelta.

¡A lo loco!

Se llama What Happens with your airplane luggage?

¿Os ha gustado?.  ¿Pensabais que ocurría todo esto?.  Yo sabía que las maletas de viaje pasaban por varios procesos pero no que fueran tan largos y exhaustivos.

6 Comentarios
  1. 19/08/2015
    • 20/08/2015
  2. 20/08/2015
    • 20/08/2015
  3. 25/08/2015
    • 25/08/2015

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.