La Toscana y Cinque terre en tren y autobús

La Toscana en Italia es uno de los lugares que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida.  Nosotros hemos estado dos veces (la primera en el 2011 y después otra vez en el 2014 con la familia) y no nos importaría repetir porque siempre descubres algún lugar nuevo o un nuevo plato que disfrutar.

Nos suelen pedir ayuda cuando alguien de nuestro entorno quiere viajar y en esta ocasión un amigo quería visitar esta región del norte de Italia.   A cualquiera que nos pregunta siempre, siempre, siempre recomendamos el alquiler de un coche para poder disfrutar de los paisajes, pueblos y gastronomía a tu aire y sólo con la prisa que te quieras dar en llegar a los sitios.  La peculiaridad de nuestro amigo es que prefería no tener que estar pendiente de donde aparcar o si se podía tomar un vino y además quería visitar Cinque Terre (donde todavía no hemos ido), así que nos pusimos a investigar.

Hay multitud de vuelos con destino Florencia o Pisa, en el momento que lo revisamos los precios oscilaban (haciendo escala) entre 320 y 370 euros si vuelas desde Málaga, si lo haces desde otro aeropuerto los precios variarán.  Al final les propusimos que era mejor volar a Florencia para empezar su viaje a la Toscana en tren y autobús.

Tirando la Torre de Pisa con un beso

El viaje que le propusimos fue el siguiente:

Día 1:   Llegada a Florencia y noche allí.

Día 2 y 3: Tren a Lucca (7,20 euros).  Podéis salir temprano, en un par de horas estáis en Lucca. Visitáis la ciudad y a mediodía o después de comer podéis coger el tren a Cinque Terre (entre 7 y 13 euros).  La estación está en La Spezia y se tarda  una hora y media o dos horas.  Podéis coger hotel para dos noches y ver los cinco pueblos en un día como hizo Patri de la lacosmopolilla.com

Día 4 y 5:  Desde La Spezia, en una hora o una hora y media, en tren se puede ir a Pisa.  Cuesta entre 7 y 15 euros (dependiendo de la hora a la que se coja el tren). Se puede visitar Pisa durante la mañana y después de comer coger el tren a Siena.   Cuesta entre 7 y 15 euros (también depende de la hora) y tarda unas dos horas.   Podéis ver Siena y dormir allí.  

Catedral de Siena en la Toscana

Día 6: A mediodía del día siguiente podéis coger de nuevo el tren y volver a Florencia (8,70 euros tarda un par de horas). En Florencia podéis estar tres noches.  Con esto salen 6 noches.

Día 7:   Sólo queda coger el vuelo de vuelta, dependiendo de la hora podréis dar otra vuelta por la ciudad y comeros uno de los estupendos helados que hacen.

Si tenéis más días, podemos ver la opción de una excursión a San Gimignano que se haría mezclando tren y autobús desde Florencia o desde Siena.  En ambas te tienes que bajar del tren en Poggibonsi y coger el bus.  La vuelta sería igual.

Como podéis leer se pierde mucho tiempo en el camino entre ciudades y en las esperas en las estaciones por eso preferimos el coche de alquiler para poder descubrir pequeños pueblos o tratorías encantadoras a pie de carretera.

Un consejo culinario:  Los risottos son una maravilla, sobre todo los de funghi porcini (setas) y si el bolsillo os da de si, una Bistecca alla Fiorentina.

Si queréis descubrir algunos lugares secretos de Florencia, no te pierdas esta entrada: Claves para descubrir Florencia y sus rincones más bellos

Para consultar los horarios de trenes en Italia tenéis que visitar: http://www.trenitalia.com/   y para los autobuses: http://www.busfox.com/timetable/

Si queréis conocer bien Italia y lo que puede ofreceros sobre todo Roma , tenéis que visitar la web de Carolina: Los viajes de Carol.

Si queréis preguntarnos cualquier duda sobre la Toscana tenéis las redes sociales a vuestra disposición:

Y por supuesto los comentarios de esta entrada.

 

 

 

10 Comentarios
  1. 20/08/2015
  2. 22/08/2015
    • 28/08/2015
  3. 30/08/2015
    • 31/08/2015
      • 31/08/2015
      • 31/08/2015
  4. 31/08/2015
    • 31/08/2015

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.