Whanganui y Feilding – Viaje a Australia y Nueva Zelanda

tongariro

Ni donde Frodo, Sam y Gollum vieron las puertas de Mordor, ni donde Gollum cogía un pescado, ni Mordor, ni ná de ná.  Creíamos que era niebla, pero no era así, estábamos literalmente dentro de las nubes.  Menos mal que ayer pudimos ver un poco el Monte del Destino aunque fuese parcialmente tapado por las nubes porque hoy no se veía nada en absoluto.

Vídeo del momento, observese la camiseta térmica debajo de la ropa.

Nuestra idea era visitar diferentes lugares donde se rodaron escenas de la trilogía del Señor de los Anillos, entre la lluvia, el viento y la niebla decidimos que era mejor continuar camino.

rio

Tuvimos que coger carretera y manta porque entre la lluvia, el frío y que no se veía nada era una pérdida de tiempo intentar si quiera dar un paseo por el bosque que nos rodeaba. De todos modos, en el trayecto del coche pudimos disfrutar del precioso paisaje a pesar del mal tiempo. Paramos a comer algo en un café y la camarera nos vio trasteando con mapas buscando qué hacer en el día y nos recomendó un pueblo cercano: Whanganui.

Whangui
Es un pueblo «antiguo» para lo que tienen aquí (mediados de 1800).  Está rodeado de jardines y su casco histórico está compuesto de edificios del siglo 19 bien conservados y restaurados. El río estaba hasta arriba de agua después de las intensas lluvias que hubo justo antes de que llegáramos.  La zona es famosa por su exuberante vegetación y el rio. La frase que define a esta localidad es:

«Ko au te awa, ko te awa ko au.
I am the river, the river is me.
Yo soy el río, el río soy yo»

Dimos un paseo e hicimos un par de compras curiosas: un adaptador para la Kinect por 14 € y una camiseta de los All Blacks.

cine

Estuvimos en el I-site consultando los correos  electrónicos y poniendo al día a la familia de cómo va el viaje.

Los I-sites en Nueva Zelanda, son las oficinas de turismo donde puedes encontrar información de la zona, ordenadores para que revises tu correo, rutas para hacer o atracciones que visitar.  Es un  local recomendable de visitar si buscas algo que hacer y necesitas ayuda de un experto local.

Después dentro de Lucy decidimos ir a Feilding, un municipio que ha obtenido 14 veces el premio al más bonito de NZ. En esta tarde no hemos podido encontrar lo bonito….  Mañana veremos más y os contamos. Por el camino nos encontramos algunos trozos de carretera con desprendimientos de tierra después del temporal, lo que dejaba un carril inutilizado. Afortunadamente el tráfico en este país es muy tranquilo. Después nos paramos en el camping más barato de todo el recorrido pero se notaba que era un poco más viejo que los demás. En los campings hemos pagado entre 30 y 40 dólares por noche y se nota bastante la diferencia entre unos y otros aunque todos han sido correctos.

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.