Hobbiton en Matamata (Nueva Zelanda)

Un paseo por Hobbiton

Éste fue uno de los mejores días en nuestra visita a este país, y no lo digo precisamente por el clima, porque nos hizo un día horroroso con lluvia y viento, lo digo porque este día visitamos:

Hobbiton

Entradas Hobbiton Tikects

Para cualquier seguidor de “El Señor de los Anillos” que pase por Nueva Zelanda (Está en la localidad de Matamata), es visita obligada. De todos modos, aunque no seas seguidor de la trilogía, te recomiendo la visita porque el sitio es, nunca mejor dicho, DE CINE. Como comentaba, la lluvia y el viento fueron nuestra compañía durante el camino, pero… amigos… ¡esto es Nueva Zelanda!.

Como podréis ver en el vídeo:

La lluvia nos dio un respiro durante la visita y sólo unas pequeñas gotas que no molestaron mucho nos acompañaron y mancharon los objetivos de las cámaras.

Sin embargo, el viento fue constante y fuerte moviendo bruscamente árboles, arbustos y ropa tendida.

Ropa tendida

Sí, no te extrañes, Hobbiton está tan bien recreado que hay ropa, hortalizas, leña, pequeños huertos, hierbas secándose al sol, arados, vallas, un montón de casas hobbits, el árbol de la fiesta, Bolsón cerrado con su árbol de un millón de dólares, etc…

Huertos en Hobbiton

Es una auténtica maravilla lo que han conseguido crear allí, parece que en cualquier momento van a aparecer hobbits corriendo, fumando pipas o arando en sus huertos.

Huertos en Hobbiton

El viento tiene sus defectos y sus ventajas, todas las fotos salen con los árboles doblados, la hierba parece una ola con los movimientos y es peligroso el uso de paraguas, pero tiene la ventaja que arranca hojas del árbol que hay encima de la casa de Bilbo y la guía te las regala 🙂

 

Peter Jackson encontró este maravilloso lugar para la trilogía de “El Señor de los Anillos” cuando buscaba en avioneta localizaciones para su película. Se encuentra a unos 16 kilómetros de Matamata y a unos 73 de Rotorua. La idea era encontrar un lugar en el campo que no estuviese empañado por edificios ni carreteras. Así es como encontró esta granja familiar de la que conocemos que el dueño se llama Alexander y que se lo puso muy difícil a la productora a la hora de negociar.   Con miles de cabezas de ganado, su máxima preocupación era los pastos que iban a perder durante el rodaje.

Tardaron 6 meses en llegar a un acuerdo. Pero Peter Jackson tenía muy claro que era el lugar perfecto para implantar allí Hobbiton. El verdadero culpable de que fuese el lugar perfecto para ello fue el árbol de la fiesta.

Arbol de la fiesta de Bilbo

Después del rodaje de la primera trilogía todo el set fue eliminado, dejando solamente los huecos.  Los seguidores de las películas y el libro visitaron de todos modos el lugar buscando encontrar la magia de este paraje.

Casas Hobbits

Hobbiton fue reconstruida por completo en 2011 para la grabación de la trilogía de “El Hobbit” y en esta ocasión la productora permitió que el set se mantuviese después del rodaje y así convertirlo en un lugar de peregrinaje para los fans.

Mantiene 44 casas de diferentes tamaños ya que se utilizaron para poder ser grabadas a distintas escalas según el tamaño real de cada personaje.  Como recordaréis de las películas, en las escenas en las que salen Magneto, perdón Ian Mackellen, Gandalf y Frodo las casas era de tamaño real, pero en otras en las que querían que se notara la diferencia de altura los hobbits eran actores de menor tamaño por lo que los agujeros eran más pequeños.

Vista desde el Green Dragon

Casa Hobbit

 

Hobbit House

 

Por dentro están totalmente vacías e incluso algunas son usadas de almacén de herramientas para el mantenimiento.  El personal trata de mantener lo más fielmente posible la esencia de la que se impregnaron durante el rodaje.

Para llegar al set te llevan en un autocar desde la zona de compra de tickets. De este modo se aseguran además que no puedas ver absolutamente nada desde fuera. El conductor ha sido muy gracioso y ha pasado todo el camino haciendo bromas. La guía también fue muy simpática.

El autobús tenía que ser de los 70-80, tenía hasta un reloj de cocina.

La posada Green Dragon

Para terminar la excursión te conducen a la posada «GREEN DRAGON», que es una reproducción de cómo podría ser una posada hobbit, donde te invitan a una bebida.

Taberna Green Dragon

Green Dragon Pub

Por supuesto pedimos Cerveza de Jengibre, un gran descubrimiento por estos lares. Aprovechamos para comernos un Scone de Queso y un Muffin de chocolate y plátano y reponer fuerzas que todavía nos quedaba camino por hacer.

Tenían ropa para disfrazarte y así lo hicimos, hay fotos que lo atestiguan.

Disfrazados en Hobbitton

Después estuvimos comprando unas cosillas en la tienda para la colección de casa y justo cuando salíamos empezó a llover como si no hubiera fin.

Hobbiton Shop

Mojados subimos en Lucy con dirección a un sitio que nos parecía curioso para visita, se trata de Kiwi 360 y que os contaremos en la siguiente entrada.

Si quieres ver más escenarios del Señor de los Anillos, en la entrada del Tour que hicimos en Wellington podrás ver Rivendell, el Abismo de Helm, Isengard, el Rió Aduin….

En el álbum de Flickr de Whattimesailing, hay casi 300 fotos de Hobbiton  donde podréis ver más casas, paisajes y detalles de esta gran visita, se nota en nuestras sonrisas constantes.

 [RFG_gallery id=’4′]

 

Un comentario
  1. 06/05/2014

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.