Zúrich en unas horas

Os habrá resultado curioso el título de la entrada: Zúrich en unas horas.  La explicación es bien sencilla, visitamos la ciudad de Zúrich en Suiza en una escala a la ida de un viaje a Grecia.

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Zúrich?

Encontrar el fantástico servicio de trenes al centro fue lo que nos hizo decidirnos a visitar la ciudad helvética en las 5 horas que teníamos de escala.  En 10 minutos puedes estar en la estación central, ¡En sólo 10 minutos!  Salen cada 20 minutos y cuesta unos 12 euros el billete de ida y vuelta.  Por lo que no nos lo pensamos y decidimos que podíamos aprovechar la escala aunque tuviéramos poco tiempo para ello.

Hay otras opciones para ir al centro, como usar el Tram, el autobús o el taxi.  Tranvía y autobús salen cada 10 minutos y son más lentos que el tren.  El taxi es el medio de transporte más caro (alrededor de 65 euros) pero no creemos que merezca la pena ni por tiempo ni comodidad.

¿Qué ver en Zúrich con una excursión organizada?

Debajo podrás leer como lo hicimos nosotros por nuestra cuenta pero si llegas a una hora razonable y quieres aprovechar al máximo tu visita puedes contratar una excursión organizada que te lo harán todo más sencillo y sin preocupaciones.

En el siguiente apartado encontrarás nuestra ruta a pie si lo prefieres.

¿Qué ver en Zúrich?

Al tener tan poco tiempo nos tuvimos que ajustar a un paseo por el centro y la verdad que está muy bien montado para poder hacerlo.  Nada más salir de la estación Zúrich HB (Estación central de Zúrich) encontraréis un cartel con un recorrido para realizar a pie visitando los edificios y las zonas más interesantes que podréis disfrutar.

Os recomendamos que paséis por la oficina de turismo, que está en la misma estación y que consigáis un mapa para saber que ver en Zurich de un vistazo.

Paseo Zúrich en unas horas

El centro histórico está realmente cerca y os darán las instrucciones para hacer un pequeño tour que es muy interesante.  O hacéis como nosotros que nos encontramos un cartel con un mapa con un tour dibujado, le hicimos una foto y nos fuimos a explorar Zúrich en unas horas.

reloj estación Zúrich Omega

Te das cuenta de que estás en Zúrich cuando el reloj de la estación de trenes es de la marca Omega.

Bahnhofstrasse

La calle de la estación, está justo enfrente de la Zurich HB y os llevará hasta el famoso lago de la ciudad.  En ella encontraréis las tiendas más caras del mundo.  Joyas, relojes, moda,… Lo que queráis mientras lo podáis pagar.  También podréis ver esos bancos que almacenan el dinero que muchos esconden del fisco de sus países.

Las casas del siglo XII

Justo antes de cruzar el puente de Rudolf-Brum hay unas pequeñas escaleras hacia la derecha.  Si bajáis por ellas recorreréis la zona más antigua de Zúrich.  Paseando por la ribera del río Litma, por recovecos y calles estrechas se vuelve a salir a la famosa Bahnhofstrasse.

Paradeplatz

Si seguís hacia el lago (dirección contraria a la estación) os encontraréis con la famosa Paradeplatz, donde se cruzan las diferentes líneas de tranvía de la ciudad.  Además es donde están las sedes de los bancos UBS y Credit Suisse.

La iglesia de nuestra señora (Fraumünster)

Al final de la Paradeplatz  en el lateral izquierdo, se encuentra la calle Poststrasse que os lleva directamente a la iglesia de nuestra señora.  Al fondo de la misma deberíais ver su capitel azul.

La iglesia de nuestra señora en Zúrich

En una visita rápida a la ciudad, como fue la nuestra, nos tuvimos que conformar con ver esta iglesia por fuera.  Aunque deben impresionar desde el interior las cristaleras porque parecen espectaculares, creadas por los artistas Marc Chagall y Augusto Giacometti.  Si tenéis tiempo de sobra os recomendamos entrar a disfrutarlas.

Lago de Zúrich

Ahora debéis continuar por la ribera del río Limago por la calle Stadthausquai, pasando por un edificio que es un balneario y que os llamará la atención. Llegaréis al famoso lago de Zúrich o Zurichsee.  Este impresionante lago mide 40 kms de largo y con un máximo de 2 kms de ancho.  Poder ver desde el puente QuaiBrücke (Puente del embarcadero) que el lago no tiene fin y después girarte para ver el río Limmat (Limago) que lo abastece, es una imagen que recordarás de la ciudad.

Río Limmat o Limago en Zúrich

Rathaus

Una vez que crucéis el puente estaréis en la zona del Rathaus (Ayuntamiento).  Justo delante de la iglesia de Nuestra Señora se encuentra el edificio del Ayuntamiento propiamente dicho.

Grossmünster

Una de las iglesias más importantes del protestantismo suizo, fácilmente reconocible por sus dos torres de las que dicen que tienen de las mejores vistas de la ciudad.

Niederdorfstrasse

Es una calle comercial que va de Grossmünster (la iglesia de las dos torres) hasta el puente que cruza el río Limmat hacia la estación desde donde podéis volver al aeropuerto.  Encontraréis cafeterías, restaurantes, las tiendas internacionales que todos conocemos, así como alguna local.

Si queréis tomar algo será un pelín más barato que la calle Bahnhofstrasse pero tampoco os hagáis ilusiones, por menos de 5 ó 6 euros un café no lo encontraréis.

Así fue nuestra visita a Zúrich en unas horas

Este recorrido que os proponemos se puede hacer en un sentido o al contrario, o pasar totalmente y dedicaros a pasear y a disfrutar el lujo suizo, de los precios de los relojes o las joyas que sólo las verás en sitios de este estilo.

Si os gustan los coches estáis de enhorabuena, en el puente Rudolf-Brum paramos un rato para ver pasar de todo, Rolls Royces, Lamborghinis, Ferraris, Porsches, etc… Mirad que hemos visitado ciudades con fábricas de coches (Porsche o Museo Mercedes) pero la variedad y calidad que vimos allí no las supera ninguna.

Este paseo se puede hacer en 3 horas, así que si hacéis una escala de 4 ó 5 se tiene tiempo de poder visitar Zurich en unas horas y disfrutar de la ciudad.  A nosotros nos sobró tiempo y volvimos a ver las relojerías suizas.  Siempre podréis compraros un reloj suizo allí por un precio razonable mientras piensas que ver en Zurich en el resto de tiempo que te queda en la ciudad.

Puedes compartirlo en Pinterest:

Zúrich en unas horas. Visita la famosa ciudad suiza con esta guía sencilla y rápida.

ipaelo
Últimas entradas de ipaelo (ver todo)

17 comentarios en «Zúrich en unas horas»

  1. Estuve de paso por esta ciudad hace un par de años, fue una visita rápida ya que iba camino de Ginebra y fue un visto y no visto, así que me quedo con tus consejos y si voy prontito ya te contare.

    Responder
  2. Sí la única forma de acceder a una ciudad, dónde viven y trabajan más de medio millón de habitantes, es el tráfico rodado ¡Mál vamos! ¡Hay que plantear entradas alternativas a la carretera para nuestra ciudad! Caminos alternativos como los raíles de un tren de cercanías, por ejemplo (que según estudios, sería el quinto a nivel nacional por volumen de pasajeros) Todo eso por no hablar de que la movilidad dentro de la ciudad también es un auténtico caos: dejada de la mano de los atascos de los coches, y las pobres guaguas en medio. ¿De que los tranvías pueden ser mucho mejor solución -estudiado está- que la Metroguagua? De eso tampoco se habla, no.

    Responder
    • Hola Gezinopreis,

      Gracias por tu comentario. Zurích es una de las ciudades que mejor están comunicadas con el aeropuerto. Tanto por cantidad de opciones como por un horario bastante amplio. Si todos los aeropuertos fueran así, los viajeros ganaríamos mucho tiempo en los desplazamientos.

      Saludos viajeros

      Responder
  3. Hola, para visitar la ciudad en una escala hacia otro país, se necesita algún permiso de entrada, visado, pasaporte o algo parecido siendo ciudadano europeo? Gracias por todo! 🙂

    Responder
  4. Información muy útil. Estamos en una situación similar a la vuestra. Tenemos una escala en Zurich de algo más de cinco horas, en esta caso a la vuelta, El principal inconveniente es que viajamos con nuestra hija de dos años y medio y no sabemos si será mucha paliza para ella. Además, la escala es a finales de febrero y supongo que las temperaturas serán fresquitas ? en esa época del año.

    Responder
    • David,

      Es totalmente asumible para la peque. No bajéis hasta el lago pero si da para daros un paseo por la zona más antigua y un café.

      Os va costar más barato que quedaros en el aeropuerto y así estiráis las piernas.

      Saludos

      Responder
  5. Hola, mi nombre es Jaime, estare en Zurich mas de diez horas en transito. Sabes si siendo ciudadano americano necesito una visa especial o algo mas para salir a la ciudad. Gracias.

    Responder
    • Pues no te podemos contestar porque no se si necesitas VISA para visitar Suiza.

      Pregunta directamente en la web de turismo de Suiza.

      Saludos y gracias por comentar

      Responder
  6. Hola!
    Es una idea fantástica a provechar así las escalas largas.
    Probablemente hagamos eso, pero mi pregunta es qué hicisteis con el equipaje en el aeropuerto de Zúrich y , en caso de dejarlo allí, si os llevo mucho tiempo la entrega y recogida de este. Para calcular los tiempos…
    Gracias

    Responder

Deja un comentario