STAR WARS EXHIBITION – Bruselas – Bélgica Día 3

El día friki de este viaje ha sido hoy.

Para empezar, hemos ido a «STAR WARS EXHIBITION», se nos escapó en Londres por una semana, y no queríamos que se nos escabullera esta vez.  Esta distribuida de forma que cada sala es un planeta, de este modo van explicando lo que ocurre de importancia en cada uno de ellos y los personajes que intervienen.

Como no os voy a aburrir con las mas de 100 fotos que hemos hecho, os pongo unas pocas.

Bobba Fett.

Han solo carbonitado.

Yoda y Mari Carmen (Yoda es el verde).

El maestro, Darth Vader.
Después de darme este capricho, nos estuvimos paseando por la zona hiperpija de Bruselas, visitamos al amigo Versace, Armani, Chanel, Hérmes y compañía.  Comimos por la zona unos sandwiches ecológicos, biológicos, biodegradables,… para prepararnos para la tarde.

Llegamos a la plaza Louise, que es donde la gente va en verano a pasear y pavonearse, hay muchas cafeterías y heladerías por la zona. Giramos a la derecha buscando el palacio de justicia, lo mas curioso de esa zona, es un ascensor que une las dos Bruselas, juntando una zona lujosa, con una obrera, que antes del ascensor estaba separada por un escalón de 20 metros.

Si nos vamos hacia la izquierda, nos encontramos esto:

Es una plaza, que hicieron en homenaje a los de las estatuas, que se revelaron contra Felipe palito palito, nuestro monarca, como no podía ser menos que otro, les cortó la cabeza en la Grand Place.

Se seguimos andando hacia la izquierda otra vez, llegamos a la zona del Grand Sablon, este lugar antes era un triangulo de aguas pantanosas y arenosas, pero ahora esta llena de chocolaterias, tiendas de antigüedades y pijadas por el estilo.

Nos dejamos 26,60 leuros del ala, en merendar.  Por lo menos los pastelitos eran muy monos.

En una esquina, esta el chocolatero artesano, Pierre Marcolini, de fama mundial.  Los japoneses se dejan euros y euros en pralines de esta marca.

Volvemos a ver la cara de gula.

Todos los edificios de esta plaza, fueron construidos entre el siglo XV y el XVIII.  Es curioso, ver lo bien que se conservan y lo bonitos que son.
Paseando, paseando dimos con «The Mercedes House», un pequeño museo, que relata la historia de la marca teutona y para ilustrarlo tenían un utilitario.

Mercedes SLR McLaren (525.000 euritos).

Muy cerca esta la plaza real (Place Royal), que hay un edificio enorme y una estatua en bronce de un tio a caballo.  Pero lo interesante esta en la calle que baja, donde esta el edifio Old England, que es otro representante del Art Noveau.  Ahora reconvertido en el museo de la música.

Ya se nos hacia tarde, por que ibamos a cenar con la familia de nuestros anfitriones, así que solo nos quedaba en esa zona el Parc de Bruxelles y la  Place des Palais.

De camino a la casa, vimos que nos dejábamos muy cerca la basilica de Sacre Cour. Si no teneís mucho tiempo de visita en la ciudad, no merece la pena ir hasta allí, por que es una iglesia relativamente moderna, pero intentando seguir los canones de los maestros del Art Noveau, para daros mas pistas, en un lateral habia niños jugando al futbol contra la pared, en la puerta principal unos haciendo trapicheos y dentro Mari Carmen, Patri y yo.

Me tienen que explicar donde estaban los dueños de los coches, por que dentro solo estábamos nosotros.

Cuando le dimos una vuelta al ruedo, nos fuimos a arreglarnos que tocaba cenita. Con la tonteria llegamos a las 03:00 de la mañana.

Si te gusta, compartelo:

3 Comentarios
  1. 19/04/2008
  2. 20/04/2008
  3. 02/05/2008

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.